Menu
Expat.com

Voy a Ecuador en septiembre y tengo algunas dudas...

Último actividad 16 Marzo 2015 por andressss

Nueva conversación

andressss

Hola, me han dado una beca en mi universidad para cursar el próximo curso en la Universidad de Cuenca en Ecuador, el caso es que únicamente me pagan el billete de avión y por mucho que busco no encuentro respuestas a estas preguntas...:

1- ¿Cuanto dinero es necesario al mes para vivir en piso compartido en una zona media, comida, gastos básicos, y alguna cerveza a la semana fuera?

2- ¿Existiría la posibilidad de solicitar la visa de inmigrante estando allí en mi situación?

3- ¿Habría posibilidades de encontrar un trabajo no cualificado (ya que aún me faltaría 1 año para acabar la carrera) que me permitiera mantenerme o incluso quedarme en Ecuador una vez finalizada la beca?

4- ¿Podría finalizar la carrera en Ecuador? y ¿Serían muy caros todos los trámites y la matrícula?

Parece que al ser preguntas tan precisas no hay información en internet, por ello agradecería enormemente que me respondieran, ya que de estas respuestas depende mi decisión de aceptar o no la beca.

Gracias de antemano, un saludo.

Andrés Flores.

andressss

Estaría muy agradecido si alguien me respondiera, es importante...

marquesdevelez

andressss escribió:

Hola, me han dado una beca en mi universidad para cursar el próximo curso en la Universidad de Cuenca en Ecuador, el caso es que únicamente me pagan el billete de avión y por mucho que busco no encuentro respuestas a estas preguntas...:

1- ¿Cuanto dinero es necesario al mes para vivir en piso compartido en una zona media, comida, gastos básicos, y alguna cerveza a la semana fuera?

2- ¿Existiría la posibilidad de solicitar la visa de inmigrante estando allí en mi situación?

3- ¿Habría posibilidades de encontrar un trabajo no cualificado (ya que aún me faltaría 1 año para acabar la carrera) que me permitiera mantenerme o incluso quedarme en Ecuador una vez finalizada la beca?

4- ¿Podría finalizar la carrera en Ecuador? y ¿Serían muy caros todos los trámites y la matrícula?

Parece que al ser preguntas tan precisas no hay información en internet, por ello agradecería enormemente que me respondieran, ya que de estas respuestas depende mi decisión de aceptar o no la beca.

Gracias de antemano, un saludo.

Andrés Flores.

Hola:

Las visas de INMIGRANTE pueden pedirse dentro de Ecuador, siempre que cumpla con los requisitos para cada categoría de visa. En general, es posible modificar la calidad y categoría migratoria dentro del país, aunque se hubiera entrado como turista. Pero hay que hacerlo oportunamente.

Si va como estudiante a cursar un año lectivo completo, le corresponde la visa de NO INMIGRANTE 12-V, de estudios. Con esta visa, con todo, no se puede trabajar más que en las prácticas inherentes a la carrera que curse.

Finalizar la carrera en Ecuador es posible. Tendrá que tramitar la convalidación de créditos y la asignación de cupo en la universidad de su elección. El coste dependerá de si va a una universidad privada, donde suele ser alto, de si va a una pública, donde es gratuito.

Un cordial saludo.

andressss

Muchísimas gracias por su tiempo y por su ayuda!!. En ese caso, sería muy complicado que me diesen la visa de inmigrante estando con visa de estudiante?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador