Vivir en Mauricio con familia

Hola a todos!
Mi pareja y yo hemos vivido en Costa Rica estos últimos 8 años y tenemos dos hijos de 2 y 4 años. Ahora estamos pensando en trasladarnos a Mauricio.
Me podrías aconsejar cual es la mejor zona para vivir con niños y si tenéis información sobre las escuelas allí.
Mi pareja se encuentra ahora en la isla y ha visitado Flic en Flac. En los próximos dias irá a Gran Baie.
Me podrías ayudar con algún tipo de información sobre la isla?
Gracias de ante mano!
Saludos

Hola Xavi!
Muchas gracias por la información. Siempre es útil.
Mi pareja ha visitado hace unas semanas Mauricio y ahora se encuentra en Reunión. Y la verdad es q, aunque Reunión nos ofrece ciertas facilidades iniciales, creemos q lo vamos a intentar en Mauricio.
Nuestra mayor preocupación respecto a Mauricio es el tema de permisos. Aunque esperamos no sea imposible. Tú q piensas?
Gracias otra vez!
Un saludo

Hola, ¿qué tal va?

Yo he vivido en la Reunión durante el pasado año y como tú dices puede ofrecer algunas facilidades en primera instancia, ya que es territorio europeo y su sistema administrativo es algo más "fácil" de comprender. Pero por otro lado es bastante más caro y la sensación de insularidad es mucho más grande.

Para instalarte en Mauricio hay varias opciones, hacerlo como inversor, profesional, autónomo o retirado (este último no creo que sea tu caso).

Te adjunto link donde puedes encontrar información detallada de las 4 opciones:
http://www.investmauritius.com/work-live/op.aspx

Si lo que buscas es trabajo esta es la web donde se publican la mayor parte de las ofertas:
http://www.myjob.mu/

¿En qué sector estáis pensado desarrollar vuestra carrera?

Saludos

Xavi

Hola Xavi,
me llamo Paloma y hace unas semanas hemos estado en contacto por el tema de una entrevista para expatblog y por el interés de mi familia de vivir en Mauricio.
Llevamos una semana en la isla! Nosotros hemos estado 8 anios en Costa Rica, allí teníamos una finca de ananas y allí también han nacido nuestros dos hijos de 4 y 2 anios.
Ahora nos gustaría realizar algún nuevo proyecto aquí en Mauricio. En los próximos días visitaremos el BOI para obtener una orientación sobre las posibilidades de la isla. En tanto estamos en Grand Baie.
Nuestra idea es estar un par de meses viendo la situación de la isla. Conocer algún espanol nos podría ayudar a entender ciertos aspectos de la isla.
Quizá algún día nos podamos ver y charlas.
Gracias y un saludo!!

Algunas pequenias dudas respecto la vida en Mauricio!!
La primera es si es recomendable beber el agua del grifo, como nos ha sugerido algún local, o siempre optar por la mineral.
Y la segunda es sobre el canje del carné de conducir. Se puede hacer con el visado de turista o se necesita tener el premiso de residencia o trabajo para poder realizar el canje. Cual sería el equivalente de la DGT en la isla??
Gracias

Hola Paola,

El agua ningún problema.

Para canjear el carné tienes que ser residente. Pero con el carné europeo puedes conducir aquí como turista.

Para canjearlo tienes que ir a las oficinas de Tráfico en Port Louis (Casernes Centrales).



Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

gracias por la info, pero la cosa es que mi carnet de conducir lo saqué en Costa Rica ... iré a preguntar a Tráfico a ver si tengo suerte y sirve igual.

Gracias otra vez y un saludo