MEXICANOS QUE VIVIMOS EN ITALIA

SOY MEXICANA Y VIVO DESDE HACE 3 AÑOS EN ITALIA. SOLO EL AMOR TE HACE DEJAR TODO, TU FAMILIA, TU PAIS, TUS AMIGOS, TU TRABAJO;  SOLO UN GRANDE AMOR TE DA EL VALOR PARA DAR ESE GRAN PASO. AHORA TENGO UNA BEBITA, QUE ME AYUDA A NO SENTIRME SOLA, ELLA ES MI MOTIVACION, ELLA Y MI ESPOSO. PERO HACE FALTA CON QUIEN PLATICAR, ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR, ES POR ESE MOTIVO QUE BUSCO MEXICANAS QUE QUIERAN PLATICAR E INTERCAMBIAR SUS EXPERIENCIAS CONMIGO, SOY TODA OIDOS. VIVO EN LA TOSCANA, EN GROSSETO.
ESPERO SUS COMENTARIOS

hola quiero vivir en italia  como tu dices solo un amor grande te da fuerza para dejar todo,yo soy de guatemala y estare el otro a;o alla y tengo miedo nose nada de este pais y extra;are mucho mi famila,pero lo voy hacer

Awwwwwwwww de todo corazón yo quisiera ser tu amiga! Pero primero tengo que ir a vivir allá y no sé cómo! Es lo que más deseo!

hola, te entiendo muy bien, yo no lo he experimentado, pero tengo dos amigas que lo han hecho precisamente por amomr, y una de ellas viv en chicago ayer hablaba con ella y mencionaba lo mismo, decia, quiero todo lo que tengo aqui esta casa con esta familia pero en mi monterrey.....y pues le ha sido dificil hacer amigos, yo quiero tener esa experiencia de cambio y se que es dificil, pero animo,

Hola.
Yo también soy mexicana y también vivo en Italia, un poquito más al norte, en Turín. Este año recién estoy conociendo a algunos otros compatriotas. Por cierto que en esta zona todos nos hemos cruzado el charco por amor. No soy muy buena con esto de escribir en los foros, no sé si vayas a leer este mensaje en algún momento...
Pero bueno, si sigues con ganas de platicar con alguien, andaré por acá.
Saludos. Y felicidades por tu nena.

HOLA! YO TAMBIEN SOY MEXICANA Y VIVO EN ITALIA!TAMBIEN ESTOY EN BUSCA DE MAS MEXICANOS EN ITALIA, YO VIVO EN EL NORTE POR MALO EN VENETO, PJALA Y NOS CONTACTEMOS :D

Hola Aux,

¿Puedes por favor escribir en letras minúsculas en el foro?
Muchas gracias ;)

Un saludo

Hola, veo que no soy la única que haría eso, soy mexicana, actualmente estoy en México y estoy en planes para hacer justo lo mismo, dejar todo por una persona y supongo será complicado, pero siempre hay que ser positivos, que bueno y que gusto conocer gente que tuvo la fortaleza para tomar la decisión y que no se hizo a un lado y dejó pasar la oportunidad.
Felicidades por tu bebita.

Saludos!

Hola, soy Mexicano y deseo vivir en La Toscana, pero primero estoy investigando como deberia empezar...
Soy padre de cuatro hijos y deseo darles un estilo de vida diferente, espero que me puedas ayudar en cuestión de información.
De antemano te lo agradeceriá.

Hola  gente  bonita!!, soy mexicana y  hablo  un 60% de  italiano, he  estado en  Turin como turista pero  ahora me  interesa bastante obtener  un permiso de  soggiorno por  trabajo  subordinado,mi  situación es  desesperante puesto  que  mi  madre abrirá  un pequeño negocio  alla  de  estetica  canina,pero ella por  el  hecho  de    ser  nuestra  madre no  nos  puede  mandar  pedir   como empleados, la  embajada  italiana  nos  negaría  el visado,por  eso  recurrro a  este  medio  de  comunicacion esperando que  alguien pueda  emplearme  a  mi y  a  mi  hermano, yo  tengo 31  años, soy  Entrenador Personal  de  Fitness y  estilista  canino, mi  hermano  tiene  26  años y  tiene  las  mismas  carreras  que  yo. Por  favor, si  hay  alguna  empresa mexicana o  de  cualquier  otro  pais en  Turin o  zona de  Piemonte  que  requiera  de  empleados,aqui  estamos, esperemos  tener  suerte!Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola soy de mexico y me gustaria irme a vivir en la toscana, la verdad quiero saber que tengo que hacer o donde acudir para poder tener una residencia permanente.

Que tal soy de chihuahua chihuahua mexico y me encantaria vivir en italia  solo les pido un favor quien tenga un trabajo para mi se lo agradeceria yo llego solo

Yo quiero ir a vivir en italia ya que mi decendencia biene de italia y toda mi vida e soñado vivir en italia tengo familia un hijo de 7 años al cual amo y otro por venir y me los quiero llevar a italia pero quiero ir yo primero y tener donde recibirlos y despues llevarmelos no soy estudiado pero soy una persona muy extrovertida y con iniciativa  aqui en mexico soy repartidor asi que si alguien tiene un trabajo que no creo que sea peor que eso se los agradeceria mucho solo necesito un trabajo y yo solo llego ayudenme gracias

bendiciones y buena ventura para mis mexicanos radicados en Italia.
que veneficios y facilidades hay para radicar y montar un negocio en la Toscana...?
Saludos cordiales ...!

Soy un chico marroqui vivo en Genova .

Me da gusta conocer gente de Mexico.**

Un cordial saludo y gracias.

Wuuuuauuu que suerte conocer al amor de tu vida y pues que por amor te vayas con el.
Yo desearia conocer al amor de mi vida e irme con el al fin del mundo....

Hola amigos, a todos los que quieren venirse a Italia les cuento que se vive muy bien pero en estos momentos tenemos una crisis economica unica en los ultimos decenios, no se encuenra trabajo y se gana poco, no se como terminara esta situacion peor no la veo muy bien,
Saludos a todos

Hola compatriotas de México un saludo desde CD de las montañas Monterrey Nuevo León

espero estén felices disfrutando vivir en Italia que es bellicima

Hola chicos!!! Veo que varios tienen y han tenido la misma inquietud que yo, vivir en la bella Italia!!

Me gustaría obtener recomendaciones en cuanto a los primeros pasos que tengo que hacer para poder hacerlo, he leído mucho y la primera complicación es el permiso para residir ahí, es muy complicado obtenerlo???

Muero por poder hacerloooo!!! =(  saludos a todos =)

Hola estoy viviendo en florencia por un tiempo, estoy estudiando italiano si quieres podemos vernos :)

HOla!!! me encantaría platicar contigo!, precisamente estoy buscando la manera de poder vivir allá por un tiempo, y una de las posibilidades q encontré es el estudiar un curso =) tienes facebook o msn para platicar más fácil?

Muchas gracias de verdad!!!

Si, mi facebook es Flor Betancourt. Soy de mexico, estare en italia por 1 mes, a traves del curso de italiano he podido conseguir donde alojarme y conocer personas de la escuela, algunas de ellas se han quedado por varios meses en italia para estudiar :)

Hola para poder estar un cierto tiempo es mejor pedir el permiso de "soggiorno" en la questura como estudiante, asi no tienen problemas.
Ciao ragazze

Hola, yo vivo en Italia desde hace 8 años y como tu deje todo en Mexico, trabajo, familia, amigos vine aqui por mi marido es Italiano, tengo tres hijos y asi como tu me gustaria tener alguien con quien platicar

Hola a todos los Italianos, mis paisanos mexicanos y mexicanas que radican en Italia, desde hace muchos años tengo la ilusión de trabajar en Italia, tengo 41 años de edad, aqui en Mexico trabajo en una secundaria de profesor, tengo estudios terminados de normal superior, pero el salario no me alcanza para mantener y darle estudios a mis hijos. Necesito su ayuda, quiero irme a trabajar a Italia de lo que sea, pero que sea seguro, no se hablar Italiano. Mi abuelo era Italiano, por cierto tengo su  apellido (Cimadomo) Ayudeme, Dios y yo se los agradeceremos, Dios los bendiga.

Holaaaa!!! Ayudaaaa necesito un favor, necesito saber como es q llegaste a turin y como es allá , en q puedo trabajar si es q aún no tengo un título universitario. Verás estudié comunicación pero aún no tengo el título aunq ya termine la carrera. Me encantaría vivir allá y no me importaría trabajar de lo q sea con tal de cumplir mi sueño. No se sí pudieras ayudarme para no llegar en cero. No se sí allá trabajo en un bar o cafetería o en algo q pueda hacer y ganar un dinero para pagar una renta. Por favor ayuda!!!.  Graciaaaas. También soy Mexicano.

Holaaaaa mi Facebook es vaio bianconero, busco amistad en Italia porq mi plan es irme para allá, me gustaría saber si hay algún trabajo de lo q sea .
Gracias también soy mexicano.

Hola!

Acabo de ver tu mensaje y te entiendo perfectamente!!

Yo tambièn me vine a Italia para vivir con el amor de mi vida. Nos casamos hace 4 agnos y somos muy felices, pero...claro que extragno muchìsimo a mi familia, amigos, comida, y mil cosas de mi Mèxico!!

Yo vivo en Nàpoles, pero podemos ir platicando, chateando y compartiendo desde lejos nuestras inquietudes y hablar de nuestras cosas mexicanas!!  A mì tambièn me hace falta una amiguita mexicana. Asì que contàctame, que me darà mucho gusto.

Saludos!

Angèlica.

Hola! soy española y voy a estar en Milán 4 días desde mañana. Alguien que me acompañe a visitar la ciudad????? :D

es mejor que tu me conoscas

hola muy buenos dias mi nombre es aldo rodolfo velarde solis
vivo en mexico, pero tengo pensado irme asi con las manos vacias hacer una nueva vida en toscana! y me encantaria pudieras darme un consejo de cuanto dinero ocuparia para irme para alla cuales son los contras que me esperan y asi muchas gracias por su respuesta esperandola muy pronto :)

Hola buenas tarde a todos, necesito un poco de ayuda, en enero planeo ir de turista a Italia, por 3 meses, pero me gustaria trabajar y conocer al mismo tiempo. Que ciudad es la mejor, la mas barata (facil para encontar depa)...de que podria trabajar ya que iría como turista.Un saludo a todos!...Tambien soy mexicana. No se el idioma, pero quiero aprender. :D

hola que tal, antes de venir en Italia te aconsejo de dar un vistazo a la pagina de la Embajada de Italia en tu pais, por que mira las cosas aca no son tan faciles como piensas para poder pasar 3 meses aca necesitas diferentes tipos de requisitos dependiendo de el motivo de tu viaje, tu dices que vienes como turista si no tienes a nadie aca que te haga una carta invitacion declarando que vas a estar con esa persona y que no vienes para quedarte aca y buscar trabajo ilegalmente la Union Europea no te deja entrar a su territorio ademas si tu dices que vienes como turista solo para conocer tienes que demostrar que tienes suficiente dinero para cubrir tus gastos en todo ese tiempo, aca no es facil buscar trabajo las personas no te contratan si no tienes una cosa que se llama "permesso di soggiorno" asi que antes de que pases un mal momento mejor informate ... espero que esto te de una idea de como son las cosas aca ... saludos ciao

Hola, también soy mexicana. Te escribo porque me gustaría irme a vivir a Italia y tengo mis dudas. Una de ellas y de las principales es respecto a las facilidades para encontrar trabajo.
Otra es si, la gente se molesta porque nos vamos a vivir para allá o es amable.
Tu que vives en La Toscana, que me puedes decir?
Te mando un saludos desde Guadalajara

Hola soy mexicano, maestro bilingüe ingles- español, me interesa irme a vivir por un tiempo a Italia, me podrían aconsejar como puedo dar clases allá de inglés o español? Y cómo le puedo hacer para conseguir trabajo, por cuanto tiempo puedo estar allá como turista?

Soy Mexicano y quiero vivir en italia que requiero para trabajar en italia soy recién graduado de mi carrera y no hablo italiano estudie relaciones internacionales y comercio .

Hola soy Venezolana pero me encantaría concer gente que hable español ♡♥♡ vivo en Milano y me hace falta nuestro calorcito latino.

Besos

Hola que tal!!!

Yo vivo en Livorno,  me casé con un Italiano hace tres meses en México y vibe a conocer a su familia! Si quieres podemos reunirnos y ser amigas.... un beso!

hola saludos desde mexico. deseo saber si alguna mexicana radicando en Italia me podría ayudar con el alojamiento necesito ir a Italia por una corta temporada tengo un amigo enfermo en esa ciudad y quisiera poder ayudarle en los cuidados.  por favor necesito ayuda

MEJIQUITO escribió:

SOY MEXICANA Y VIVO DESDE HACE 3 AÑOS EN ITALIA. SOLO EL AMOR TE HACE DEJAR TODO, TU FAMILIA, TU PAIS, TUS AMIGOS, TU TRABAJO;  SOLO UN GRANDE AMOR TE DA EL VALOR PARA DAR ESE GRAN PASO. AHORA TENGO UNA BEBITA, QUE ME AYUDA A NO SENTIRME SOLA, ELLA ES MI MOTIVACION, ELLA Y MI ESPOSO. PERO HACE FALTA CON QUIEN PLATICAR, ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR, ES POR ESE MOTIVO QUE BUSCO MEXICANAS QUE QUIERAN PLATICAR E INTERCAMBIAR SUS EXPERIENCIAS CONMIGO, SOY TODA OIDOS. VIVO EN LA TOSCANA, EN GROSSETO.
ESPERO SUS COMENTARIOS

hola mira yo solicito alguien me ayude a ir a Italia necesito alojamiento a cambio de trabajo, tengo un amigo enfermo  te puedo ayudar con las labores del hogar. me urge por favor . nos podemos ayudar mutuamente . soy de la ciudad de mexico df.