Vuestros 5 mejores consejos para vivir en los Emiratos Árabes Unidos

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en los Emiratos Árabes Unidos?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en los Emiratos Árabes Unidos.

Gracias de antemano :)

1: Antes de arrendar una vivienda, buscar, buscar, buscar y buscar...no tomar la primera que se presenta por muy buena opcion que parezca, y tratar de hacer trato directo con el dueño para no pagar comisión a las empresas de Real State (que a la final son quienes inflan el mercado inmobiliario).

2: No dar nada por sentado, averigüe, busque información directamente con las fuentes, aqui a veces las cosas no son lo que parecen, a veces son mas sencillas de lo que se piensa pero a veces mas difíciles. Tenga muuuuuuucha paciencia con la forma de trabajar aqui, a veces es frustrante pero ni usted ni yo vamos a cambiar eso, acostumbrese al estilo de aqui y sera feliz.

3: No brille, o no sobresalga demasiado del montón, o en otras palabras, no vaya en contra del sistema, sea paciente, educado, amable y cordial, aqui la prepotencia esta mal vista y puede traerle muchos problemas. Respire profundo y cuente hasta mil cuando sea necesario, luego ponga su mejor sonrisa y hable...le servira de mucho.

4: Olvidese de aquello "yo soy occidental y no debo respetar las normas locales" upssss tremendo error, si quiere vivir aqui en paz respete las normas y costumbres locales, salude en dialecto local y siempre recibirá una buena respuesta de regreso.

5: No se vuelva loco con las "ofertas"...este pais esta hecho para el shopping, y su presupuesto puede verse severamente afectado si se deja envolver por tanto lujo y derroche...recuerde, usted no es local y no tiene el mismo sueldo.

Aclaración previa: Estos consejos van dirigidos principalmente a latinoamericanos que desean venir a vivir a EAU, y reflejan mi experiencia personal únicamente.
1. La vida en EAU es muy cara, en especial la vivienda y la educación.
2. 6 meses del año hace muchísimo calor sumado a mucha humedad.
3. EAU es un paraíso de tolerancia y respeto, pero su modelo de gobierno NO es una democracia.
4. En EAU no hay impuestos, pero los servicios proporcionados por gobierno son muy caros.
5. La conducción de autos aquí es tranquila y respetuosa, solo hay que cuidarse de los taxistas y los locales en autos deportivos.
6. Quebrantar la ley aquí es cosa bastante seria, no hay ninguna tolerancia para el que infringe cualquier regla.
7. Los locales son muy educados y respetuosos, pero no son amigables en principio.