URGENTE! Visa 9:iv. ¿Es necesario un titulo académico para obtenerla?

Estimados Señores

Les escribo para ver si pudieran ayudarme con un asunto importante. Yo viajare el día 8 de marzo a Guayaquil, para empezar a constituir una empresa que ya existe en España y de la que tendré que ser el apoderado mas adelante.

Para ello me han dicho que necesitare la visa 9:iv. De momento me han dado una visa valida para 180 días. Quisiera saber si entre los requisitos para obtener dicha visa (9:iv) estaría la presentación del titulo académico (ya que por falta de tiempo no podré llevarlo conmigo a Ecuador y eso supondría un grave problema para mi empresa).

Les pregunto esto, porque en el siguiente link no veo que ponga nada al respecto, pero quisiera confirmarlo para mi tranquilidad.  http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-iv … omiciliar/


Muchisimas gracias por su atención,

Reciban un cordial saludo.

Ignacio

Saludos. Si entre los requisitos de la visa no se encuentra el titulo universitario, entonces no lo necesitaras. Puede ser que estés confundido con la visa profesional (que tiene el mismo código 9)
Saludos

Hola yo creo que no para la visa 9 V profesional si necesitas el titulo apostillado. La visa que tu aplicarias es la 9 iv, Espero sea de ayuda la informacion.

Ina33 escribió:

Estimados Señores

Les escribo para ver si pudieran ayudarme con un asunto importante. Yo viajare el día 8 de marzo a Guayaquil, para empezar a constituir una empresa que ya existe en España y de la que tendré que ser el apoderado mas adelante.

Para ello me han dicho que necesitare la visa 9:iv. De momento me han dado una visa valida para 180 días. Quisiera saber si entre los requisitos para obtener dicha visa (9:iv) estaría la presentación del titulo académico (ya que por falta de tiempo no podré llevarlo conmigo a Ecuador y eso supondría un grave problema para mi empresa).

Les pregunto esto, porque en el siguiente link no veo que ponga nada al respecto, pero quisiera confirmarlo para mi tranquilidad.  http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-iv … omiciliar/


Muchisimas gracias por su atención,
Reciban un cordial saludo.

Ignacio


Hola :

Para la visa de INMIGRANTE, categoría 9-IV, si se va a acoger a ella en calidad de apoderado de una sociedad ecuatoriana o de la sucursal en el Ecuador de una sociedad extranjera, no es necesario título de nivel superior. Es necesario, en todo caso, el poder amplio y general, con representación legal judicial y extrajudicial y duración indefinida, debidamente inscrito en el Registro Mercantil del cantón donde la sociedad tenga su domicilio. En la escritura de otorgamiento del poder, debe ir copia certificada del acta de la junta general que acordó que se lo nombrara apoderado general.

Si es una sociedad ecuatoriana, debe adjuntarse la escritura pública de constitución, debidamentte inscrita en el Registro Mercantil y de ser el caso, los sucesivos aumentos de capital. Si es una sociedad extranjera, debe primeramente abrir sucursal en el Ecuador. En todo caso, para este tipo de visa, la sociedad que concede el poder debe tener un capital social pagado de, al menos, 25 mil dólares de los Estados Unidos de América o activos por 100 mil dólares.

Particularmente, recomendaría constituir una sociedad ecuatoriana y no abrir una sucursal en Ecuador de sociedad extranjera, ya que este último procedimiento demora más, genera más gastos y los honorarios profesionales de los abogados por llevarlo a cabo suelen ser más altos.

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias por su pronta y cordial respuesta!

Buenas tardes,

Tengo una duda en relación a los requisitos que me comento que necesitábamos para hacerme apoderado de la sociedad que se va a abrir aquí en Ecuador.

Usted me dijo lo siguiente: "la sociedad que concede el poder debe tener un capital social pagado de, al menos, 25 mil dólares de los Estados Unidos de América o activos por 100 mil dólares."

Mi pregunta es: ¿se refiere a la sociedad matriz (española) o la sucursal en Ecuador?

En caso de ser la sucursal ecuatoriana, me imagino que seria mejor montar la empresa directamente en Ecuador, pero me surge la siguiente duda: ¿Podría ser un extranjero (yo) el apoderado en espera de que me concedan la residencia o necesitaríamos un apoderado provisional ecuatoriano?

Si queremos que la sociedad sea una S.A., tiene que haber mínimo 2 accionistas, ¿estoy en lo cierto? ¿seria necesario también que hubiera 2 apoderados?

Muchísimas gracias por su atención,

Un cordial saludo,

Ignacio