Sobre obtencion de visa para transito aeroportuario

Hola me gustaria saber como solicitar una visa exclusivamente para transito aeroportuario de colombia a ecuador o a donde debo dirigirme para obtener esta informacion. Espero que alguien pueda aclarar mi duda. Saludos

juanvl1990 escribió:

Hola me gustaria saber como solicitar una visa exclusivamente para transito aeroportuario de colombia a ecuador o a donde debo dirigirme para obtener esta informacion. Espero que alguien pueda aclarar mi duda. Saludos


Hola:

No es necesaria ninguna visa para tránsito aeroportuario y mucho menos para alguien de nacionalidad colombiana.

Un cordial saludo.

Hola marquesdevelez:

primeramente gracias por responder a mi pregunta. Lo que pasa que tengo un amigo que no es colombiano es cubano y necesita ese permiso, tambien me gustaria saber si alguien de nacionalida jamaicana necesita  este permiso. Igual si puede digame a donde dirigirme o donde puedo encontrar esa informacion.

Saludos Cordiales.

juanvl1990 escribió:

Hola marquesdevelez:

primeramente gracias por responder a mi pregunta. Lo que pasa que tengo un amigo que no es colombiano es cubano y necesita ese permiso, tambien me gustaria saber si alguien de nacionalida jamaicana necesita  este permiso. Igual si puede digame a donde dirigirme o donde puedo encontrar esa informacion.

Saludos Cordiales.


Hola:

Actualmente, no existe necesidad de visado para entrar en Ecuador, mucho menos para atravesar o hacer escala en su territorio en dirección hacia otro Estado, para nacionales de Cuba, ni para nacionales de Jamaica.

A los cubanos se les requirió durante, aproximadamente un año, una Carta de Invitación, pero tal requisto hoy en día no existe.

Quienes deban hacer escala en aeropuertos de Ecuador, ni tan siquiera salen del área de preembarque del aeropuerto y no pasan por controles migratorios, ya que no tienen como destino final Ecuador. Simplemente esperan el vuelo que deben tomar en el área de preembarque, en el sitio señalado por la aerolínea.


Información sobre visas para Ecuador puede hallar en www.cancilleria.gob.ec

Un cordial saludo.

Hola que significa el visado Schengen.

juanvl1990 escribió:

Hola que significa el visado Schengen.


Hola:

Es una visa que pueden conceder los Estados que integran el espacio de Schengen y que permite ingresar y permanecer en ese territorio hasta por 90 días en calidad de turista.

Los Estados que integran el espacio de Schengen son:

A) Todos los miembros de la Unión Europea, excepto Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Croacia.

B) Todos los Estados que no son miembros de la Unión Europea, pero que, en cambio, integran el Espacio Económico Europeo: Noruega, Islandia y Liechtenstein.

C) Suiza.

Entre los Estados que integran el espacio de Schengen existe LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS y AUSENCIA DE CONTROLES FRONTERIZOS. Únicamente se ha de cruzar un control fronterizo, llamado FRONTERA EXTERIOR, que es el primer aeropuerto, puerto o frontera terrestre al que se arribe desde fuera del espacio de Schengen. Una vez cruzada la
FRONTERA EXTERIOR, se puede circular libremente por todos los países del espacio de Schengen.

Un cordial saludo.

hola talvez me puedes ayudar con la informacion si un ciudadano de nacionalidad proveniente de Argelia pasa transito aeroportuario por paris necesita visa para una escala de 4 horas de espera en Charles de Gaulle y de igualmanera para escala en colombia asta llegar a ecuador. Si necesita visa para ingreso a Ecuador. muy amable y gracias de antemano

sussy_1214 escribió:

hola talvez me puedes ayudar con la informacion si un ciudadano de nacionalidad proveniente de Argelia pasa transito aeroportuario por paris necesita visa para una escala de 4 horas de espera en Charles de Gaulle y de igualmanera para escala en colombia asta llegar a ecuador. Si necesita visa para ingreso a Ecuador. muy amable y gracias de antemano


Hola:

1.- Las personas de nacionalidad argelina no necesidan visa para ingresar en Ecuador. Es suficiente el pasaporte en vigor con una validez de al menos seis meses.

2.- En cambio, sí necesita visa para ingresar en el espacio de Schengen (ingresar significa cruzar la frontera exterior e internarse en el territorio Schengen).  Le correspondería el visado tipo C (visado Schengen estándar, para estancias turísticas de hasta 90 días).

3.- Sin embargo, cuando se trata sólo de tránsito aeroportuario y su permanencia en un aeropuerto de un Estado parte del espacio de Schengen se va a circunscribir al área internacional, con la finalidad de tomar un vuelo hacia un destino fuera del espacio de Schengen, los nacionales del país que usted menciona no necesitan visado de tránsito aeroportuario (visado tipo A). El nombre del país no figura ni en la lista común aprobada para todos los países del Estado de Schengen, ni en las listas nacionales por país donde se señala los países cuyos nacionales requieren visa de tránsito aeroportuario. Le paso ambas para que lo compruebe:

LISTA COMÚN:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ … -03-10.pdf

LISTA NACIONAL :

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ … ados.Anexo 07B Lista nacional exigencia VTA 01.05.2013.pdf


NOTA IMPORTANTE.- En el caso de que la persona deba cambiar de aeropuerto, entonces sí requeriría solicitar un visado Schengen de turismo, tipo C, porque tendría que cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen e internarse en el territorio del Estado parte del espacio de Schengen en el que ha aterrizado para trasladarse al otro aeropuerto. Se lo digo porque París tiene dos aeropuertos internacionales  (Charles de Gaulle y Orly) y puede que la conexión salga de un aeropuerto distinto de aquel al que se llegó.

4.- La persona a la que usted hace referencia, por lo que indica, hará la ruta Argel - París (Charles de Gaulle) - Bogotá - Ecuador ( Quito o Guayaquil). Como ha quedado indicado, no necesita visa de tránsito aeroportuario si su estancia en el aeropuerto Charles de Gaulle de París se limita a permanecer en el área internacional de dicho aeropuerto a la espera de tomar un vuelo fuera del espacio de Schengen en ese mismo aeropuerto. Pero el problema al que se enfrenta es que Colombia sí les exige visado a las personas de nacionalidad argelina en aplicación del principio de reciprocidad internacional, ya que Argelia les exige visa a los colombianos para ingresar en su territorio:

http://www.cancilleria.gov.co/sites/def … e_visa.pdf

Colombia  considera que aterrizar en un aeropuerto colombiano y desembarcar en él, aunque sea sólo para tomar otro vuelo para viajar fuera de Colombia (una conexión, como las que se hacen con la aerolínea AVIANCA en el aeropuerto de Bogotá, por ejemplo), es en todo caso ingreso en territorio de Colombia y por ende rige la exigencia de la visa si la necesitase. El tipo de visa que le correspondería sería la TP14, una visa concebida exclusivamente para facilitar el tránsito aeroportuario y que no permite salir del aeropuerto. Le paso el enlace para que lo pueda ver:

http://argel.consulado.gov.co/tramites_ … sas/clases


NOTA.- Tenga presente que las aerolíneas no permiten embarcar a los pasajeros que no tienen la visa requerida para ingresar al país de destino si la necesitase o de tránsito aeroportuario en caso de que le fuera exigible. Por ello, el pasajero debe asegurarse de contar con los visados necesarios para poder circular por los países de tránsito si acaso la legislación de esos Estados se los exigiese.

Un cordial saludo.

Le agradezco mucho su pronta respuesta entonces en este caso colombia esta descartado. Me puede ayudar si fuese transito Argel - Paris - Peru - Quito
Argel - Paris - Panama - Quito
Argel - Madrid - Quito

Peru, Panama o madrid podria pasar sin visa transito con estancia de 2 a 4 horas de espera?

Gracias por toda su ayuda y sabiduria que Dios lo recompense siempre

sussy_1214 escribió:

Le agradezco mucho su pronta respuesta entonces en este caso colombia esta descartado. Me puede ayudar si fuese transito Argel - Paris - Peru - Quito
Argel - Paris - Panama - Quito
Argel - Madrid - Quito

Peru, Panama o madrid podria pasar sin visa transito con estancia de 2 a 4 horas de espera?

Gracias por toda su ayuda y sabiduria que Dios lo recompense siempre


Hola:

1.- Perú también exige visa a las personas nacionales de Argelia para ingresar en su territorio, en aplicación del principio de reciprocidad internacional . Argelia exige visa a muchos países, no sólo de América Latina sino también de Europa y por eso, en reciprocidad se les exige visa a los argelinos. Pero en cambio sí permite que la persona que ordinariamente requeriría visado para ingresar en Perú, permanezca en tránsito en el aeropuerto internacional sin necesidad de visado, con la sola condición de que no permanezca más de 24 horas en el área internacional del aeropuerto y tenga reserva confirmada para tomar otro vuelo para trasladarse a otro país en ese período:

http://www.rree.gob.pe/Documents/REQUER … ANJERO.pdf

2.- Panamá también exige visa a los argelinos para ingresar en su territorio, una visa llamada "autorizada", que significa que el consulado de Panamá sólo la expedirá si previamente lo autoriza, desde Panamá,  el Servicio Nacional de Migración de Panamá.  Pero también permite que los pasajeros que ordinariamente necesitarían visa para ingresar en Panamá permanezcan en el área internacional del aeropuerto  por un período no superior a 12 horas, simpre que tengan reserva confirmada para tomar otro vuelo hacia otro país en ese período:

http://www.migracion.gob.pa/images/PAGI … 0VISAS.pdf


En todo caso, tenga en cuenta que las personas que se encuentran en tránsito no pueden abandonar el área internacional del aeropuerto si son nacionales de países que requieren visa para ingresar en el país. Tanto Panamá como Perú aceptan el tránsito sin necesidad de visa por sus aeropuertos internacionales, pero asimismo, les fijan límites temporales y exigen reservas confrmadas como garantía de que efectivamente se tomará otro vuelo para dirigirse a otro país.

Cada Estado establece su política migratoria y determina a quiénes exige visa y a quienes no, tanto para ingresar en su territorio como para simplemente transitar por sus aeropuertos internacionales. Colombia interpreta en todo caso que aun el tránsito internacional comporta ingreso en su territorio y por eso exige visa de tránsito a las personas nacionales de países que ordinariamente la necesitarían también para ingresar en el país. Perú y Panamá son más flexibles, probablemente porque son importantes centros de conexiones de vuelos que llegan de todas partes del mundo (sobre todo, conexiones de vuelos dentro de América Latina de pasajeros procedentes de países desde los cuales casi no hay vuelos directos hacia países de América Latina y que antes han debido pasar por algún aeropuerto europeo o norteamericano desde donde sí salen vuelos a América Latina, como por ejemplo Israel, Turquía,  Rusia o países del mundo árabe o países africanos) . Colombia también tiene en el aeropuerto de Bogotá un importante centro de conexiones, pero su política migratoria es diferente y hay que respetarla.


Pero quizás le convenga más comprar un vuelo Argel - Madrid - Quito y de regreso la misma ruta: Quito-Guayaquil-Madrid-Argel . IBERIA ofrece vuelos desde Argel a Madrid, desde donde le pueden hacer la conexión directa a Ecuador, sea por IBERIA mismo o con otra aerolínea que vuele hacia Ecuador. Y algo muy importante: el aeropuerto de Madrid es quizás el aeropuerto europeo que tiene mayor cantidad de conexiones hacia países de América Latina, de modo que si lo que se pretende, en definitiva, es viajar desde Argelia hasta Ecuador, ruta en la que no hay vuelos directos, la ruta más adecuada que se presenta es haciendo escala y cambio de avión en Madrid.

Un cordial saludo.

Le agradezco mucho por tomarse el tiempo y ayudarnos con sus conocimientos ^_^ Dios lo bendiga siempre y lo llene de salud Amen!!

hola que tal, hicimos la compra del ticket iberia Algier Madrid Quito hoy estuvo en el aeropuerto todo bien le dieron el ticket y asientos despues del check in pero al querer ir a la sala de espera  un policia le dijo que no puede salir de argelia a madrid que supuestamente han decretado una prohibicion para todo ciudadano que no tenga visa de transito sellado aun si fuese solo por transito de pocas horas, no le dieron mas explicacion le pusieron un sello en el ticket y lo llevaron afuera. que si kiere debe viajar desde turkia, marruecos, tunez, qatar, emiratos, pero esta ley no esta contemplada en ningun lugar, ya envie un correo al consulado de españa en argelia pero dudo mucho me respondan. al parecer los ciudadanos de argelia tienen un muro invisible que nos les dejan salir. T_T me entristece mucho lo sucedido. si alguien sabe como podria hacer para que viaje desde argelia a ecuador, le sere muy agradecida.

Saludos