Desde BsAs ....

Hola a todos!
Espero estén muy bien en el lugarcito del mundo donde se encuentren. Soy Argentina, oriunda de Buenos Aires, con estudios técnicos en Química (y cursando ahora también en la Universidad) y experiencia laboral en el rubro de Alimentos/Bebidas/Fragancias. Después de varios años de "anhelarlo" ahora estoy viendo la posibilidad hacer realidad ésto que siempre quise: intentar vivir en Brasil, precisamente, en Sao Paulo a mediados del próximo año.
Me gustaría saber y conocer opiniones, experiencias sean buenas o malas, de aquellas personas que decidieron cambiar su cuidad e instalarse en Brasil. Qué cosas les resultó buenas, si les fue fácil ir, encontrar un lugar dónde vivir, costo de vida, estudiar en Universidades públicas y, lo más importnnte, la demanda laboral, teniendo en cuenta que uno es extranjero y va a buscar una oportunidad en otro país.
Entiendo que BR hoy por hoy está teniendo un auge importante en economía y por eso está en la mirada de todo el mundo. Ojalá siga creciendo como lo viene haciendo!

De antemano, mil gracias por tu tiempo!
Besos, Carolina

Mi hijo se casó con una brasileña de San Pablo. Ahí no vivís con menos de 2500 dólares si querés estar bien. Un alquiler menos de 800 dólares, sí, pero en zonas que no son recomendables para extranjeros. No quiere decir que sean malas, pero si sos extranjero te exponés demasiado y te tienen en la mira. El transporte es bueno, tenés que agarrarle la mano a la ciudad. Tener coche sería necesario, pero se maneja de forma más loca que en Bs.As. a velocidades fuertes. Y una mujer sola manejando, hay que tener mucho ojo en los semáforos xq te rompen el vidrio si te ven sola. En fin, es cuestión de adaptarse y tener una rutina bien armada.

Muchas gracias por tu respuesta! Toda opinión/consejo es muy bienvenido a la hora de decidir si será una buena opción instalarse e intentar una vida allá.
Besos!