Venezolana, revalida de título y visa 12-XI

Buenas noches a todos!!
Tengo intenciones de mudarme a ecuador y he leído sobre las revalidas de títulos universitarios (soy tsu en fisioterapia)  y tipos de visa..

Siendo turista puedo solicitar una visa 12-Xi de estatuto de permanencia ecuador-venezuela??

Si consigo la visa, con esta puedo realizar mis trámites para revalida de mi titulo? 

Y cuanto aproximadamente dura el proceso de visas?  y revalida de título?

Los profesionales del área de la salud aparte de revalidar con el comité, tiene hacer otro procedimiento.?

Gracias.de antemano!

Hola Cómo estas Lairett, te respondo algunas de tus dudas:

- Siendo turista puedo solicitar una visa 12-Xi de estatuto de permanencia ecuador-venezuela??
Si puedes, solo necesitas sacar un record migratorio (aqui en Quito), copia del pasaporte, llenar unos formularios y demostrar que tienes como mantenerte (eso se hace con un estracto bancario demostrando que tienes alrededor de unos 50.000 bs en una cta en Venezuela).

- Si consigo la visa, con esta puedo realizar mis trámites para revalida de mi titulo?
Si, incluso ya no necesitas la visa temporal para registrar el título. Por lo general la visa temporal se saca para poder conseguir trabajo de forma más rápida mientras se registra el título.

- Y cuanto aproximadamente dura el proceso de visas?  y revalida de título?
Visa temporal: una semana aprox.
Registro de título: ponle que como máximo 3 meses
Visa Profesional: unas 3 semanas

- Los profesionales del área de la salud aparte de revalidar con el comité, tiene hacer otro procedimiento.?
Oye no estoy seguro porque no es mi área, pero creo que no ya que la profesión de la salud es la misma aqui que en Venezuela. Los que generalmente tienen que hacer una homologación son los abogados, contadores, entre otros, porque las leyes cambian según el país.

espero que te haya sido de ayuda....

ëxitos!!!

Hola Lairett!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana  aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas según está publicado en la página de cancillería ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten mínimo 6 meses de vigencia.
2. Medios económicos para vivir en el tiempo que estes allá, esta Visa se otorga por un año, prorrogable por otro año, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, según fuí informado vía telefónica se tardan 05 días hábiles para darte respuesta.

neal85 escribió:

Hola Lairett!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana  aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas según está publicado en la página de cancillería ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten mínimo 6 meses de vigencia.
2. Medios económicos para vivir en el tiempo que estes allá, esta Visa se otorga por un año, prorrogable por otro año, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, según fuí informado vía telefónica se tardan 05 días hábiles para darte respuesta.


Buenas, y como cancelas los 240 dolares que cuesta la Visa?

En Bolívares!

Hola, por que bsf.50.000?, a qué tasa lo están calculando?

Multiplica el sueldo mínimo de Ecuador por 12 meses (primer año de la Visa Convenio) y eso lo multiplicas por la tasa Bs. 6.30, eso te debe dar unos 40 mil bs, aproximadamente.

hola, Neil esta super fina la respuesta es mejor pagarla aqui en bolivares

Aquí no están sacándola a 6,30, sino a simadi, yo fui esta semana al consulado de Caracas en parque cristal.

Hola Neal85
esta informacion de la visa 12:XI Estatus permanente ecuador venezuela, te la dieron directamente a ti desde el consulado de caracas, porque en la pagina del consulado no aparece informacion alguna de la visa 12:XI, solo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana,  tu la pudistre tramitar desde el consulado en caracas?, el costo de la visa te salio en bolivares al tipo de cambio de 6,30 bs por $

Hola Tuffer
Con respecto a la informacion que pusiste en el foro, espero nos puedas aclarar algunas inquietudes.
Tu estas tramitando la visa 12:XI Estatus permanente ecuador Venezuela?, si estan dando esta visa en el consulado de caracas? que requisitos te pidieron ya que en la pagina del consulado no aparece ninguna informacion al respecto de esta visa?.
Te agradecemos lo que nos puedas compartir.

NSANCHEZ escribió:

Hola Neal85
esta informacion de la visa 12:XI Estatus permanente ecuador venezuela, te la dieron directamente a ti desde el consulado de caracas, porque en la pagina del consulado no aparece informacion alguna de la visa 12:XI, solo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana,  tu la pudistre tramitar desde el consulado en caracas?, el costo de la visa te salio en bolivares al tipo de cambio de 6,30 bs por $


Buenas tardes, yo fuí al Consulado ubicado en Caracas y me dijeron que tenía que tramitarla en Ecuador al llegar, que en caracas no la están sacando, tengo entendido por algunos comentarios que he viswto que enValencia si la estan tramitandom, no se si eso es al arbitrio de cada caonsulado, pero según la estan tramitando ataa simadi. Esa información no la puedo confirmar, solo la de caracas porque fui personalmente.

Muchas gracias hermano por tu contribución al foro. Somos muchos los venezolanos que tenemos dudas sobre estas visas y estamos recargando de trabajo a los consulados, es bueno conseguir informacion veras en el foro que nos aclare nuestras dudas..
Gracias.

Buenas tardes, la Visa convenio Vzla Ecuador no la estan tramitando aca, solo directamente en Ecuador. Debido a que uno de los requisitos se expide alla, y es a tasa 6,30 (informacion verificada en Caracas). No es a tasa SIMADI, esa informacion es para que los Venezolanos se desanimen por el monto tan alto que deben tener en su cuenta. Tengo varios conocidos en Quito, y han gestionado la Visa la ultima semana a tasa 6,30 y con los requisitos que a parecen en la página. No se desesperen y esperen llegar a Ecuador. Saludos...

Buenas nochez pedroramirez86, gracias por la informacion, como seria ese proceso de cancelar la visa en ecuador a 6,30, lo digo porque si se cancela con la tarjeta de credio se usaria los cupos cadivi y seria a cambio de 12 bs por dolar. O es que se puede realizar por transferencia desde venezuela. Si tienes informacion porfa colocala en el blog.
Gracias.

Buenas tardes chicos, yo solicite toda la información por medio de la página del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana aquí en Ecuador por medio del chat , mi esposo solicitó esa visa de convenio Vzla Ecuador y nos ampara a nuestra hija y a mi , claro está justificando con los estados de cuenta que nos puede mantener aquí en Ecuador, necesitan los movimientos migratorios que acá cuestan 5 dólares por persona y 30 dólares la solicitud de la vida por persona luego que ellos la aprueben que tarda aproximadamente 1 semana deben cancelar 200 algo de dólares por la persona titular y 50 por cada dependiente que seria el caso de mi bebe y mi persona. Lo mas fidedigno es que entren por internet a la página del ministerio y verifiquen toda la información pero luego que estén acá es rápido y facil teniendo todos los formularios. Espero les aclare un poco mas las dudas

estimada  SORY queria preguntarle si solicito la visa 12-XI despues puedo solicitar la 9V

Estimado Pedro en valencia  vlza , estan  tramitando  la visa 12XI ,solo que arregañadientes cuando entiende que estas en conocimientos de causa. Te piden solvencia  eso si Tasa Simadi  y antecedente penales APOSTILLADOS. Cuando le pregunte el cambio de visa 12XI A 9V el tipo se me pico y no sabia que responderme , yo le respondi el por que sentia incomodo a mi pregunta si era tan facil  como ,que con mi profesion yo iba generar actos comerciales  . Y es mi gran duda pq no quiso responder , ¿ yo puedo cambiar de estatus migratorio VISA 12XI a 9V o 9VII?

Buenas tardes, si de por sí yo tengo esa la de convenio venezuela Ecuador, y ahora estoy solicitando el registro de mi título por el senecyt para luego solicitar la otra vida, la de convenio es renovable solo por un año más así que te da chance de solicitar o tramitar otra mientras

Recuerden que en Vzla los entes públicos no son viables, para la información que necesitamos siempre entren en la página que les sugerí del ministerio de relaciones exteriores y movilidad en el Ecuador allí ubican un chat y todo los que se les ocurra lo pueden tramitar

Hola.. Por favor me puedes informar si se puede homologar el título de Técnico Superior Universitario en Ecuador ?

Hola, aquí debes registrar tu titulo en el senescyt  para poder ejercer, ya que algunas empresas no todas te exigen el titulo registrado en el sistema educativo ecuatoriano, busca por internet toda la información exacta , verdaderamente a mi no me fue tan difícil, ni espere tanto tiempo porque la universidad de la que egrese tiene un convenio con el senescyt, pero a otras personas les ha tocado esperar mas tiempo.

tonimass_23 , disculpa no había visto tu consulta, claro que si eso fue lo que yo hice, ahorita estoy a la espera de mi visa profesional y aun mas exigente para mi porque ampare de una a mi esposo e hija . Tu debes hacerlo bien solicitar tu visa de convenio la 12 XI y luego cuando ya te den esa pues pides la profesional que es la 9V, pasa algo tan simple como que la visa 12XI es una visa de no inmigrante y la profesional es una visa de migrante! pues cambian todas las condiciones luego de que te aprueban la profesional tu puedes optar por sacar cedula ecuatoriana y por supuesto tienes otros beneficios. Disculpa la demora en mi respuesta! Y además no es que en la embajada venezolana no sepan , es que no quieren darte la información correcta y punto, porque todo esto indica la migración y fuga de profesionales de Venezuela!.
saludos,
Sory

Hola SoryMachafo... Eso quiere decir que puedo solicitar visa profesional con mi título de TSU ?

Hola Emilyzam claro que si puede optar por la visa profesional.

Orlan_he gracias ... Buenas noticias !  :D

Claro emilizam por supuesto siempre que primero registres tu título en el senescyt

Hola Sory, es primera vez que me isncribo en un Blog, tengo la intencion de ir a Ecuador este año, tambien tengo la intencion de emigrar, sera que me podrias dar informacion de como hacer?? y si sabras como es lo de los titulos alla, soy profesor de Biologia, tengo 10 años de experiencia, estoy ahorita en investigacion en parasitologia, mi pregunta es que oportunidades tendria alla, no conozco a nadie en ecuador y me gustaria saber, como son las oportunidades de empleo, gracias de antemano si me podrias ayudar...

Buenas tardes: recurro a ustedes porque estoy algo embotada de información pues he leído mucho, tengo todos mis documentos casi listos solo faltan los antecedentes legales, con la visa que tramite necesito amparar a mi esposo e hijo mi pregunta es: cuál visa debo solicitar? Soy Lic en administracion de empresas porque leo que primero un tipo de visa par luego pedir la profesional?

Hola ybeta3

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

Buenas noches, Rafael, realmente no manejo tu área y no se como orientarte, pero yo creo que igualmente como profesor debes hacer tu registro del titulo en el senescyt, busca bien por internet a ver si hayas mayor información, aquí también hay apoyo a la parte de investigación , lamentablemente yo soy ingeniero y pues para nosotros no esta muy alentador en el sentido de campo de trabajo, pero bueno como en todos los países no es fácil, algunos tenemos mas suerte que otros, paciencia y si lo que yo considero es venirse preparado o con unos ahorros en mano para evitar incomodidades, aunque estando como esta Vzla, no hay nada aquí que te pueda desalentar, para adelante tomar la decisión es lo mas difícil.
Saludos,

Buenas noches, no te estreses , con la de convenio solicitas igual amparo para tu esposo e hijos, y luego tienes 1 año para renovarla por un año mas, mientras esto puedes ir registrando tu titulo en el senescyt y luego solicitar la visa profesional con el amparo igualmente para tus hijos y esposo, la situación de dejar tu país e ir a un lugar nuevo, causa mucho estrés y aturdimiento pero si ya tienes todo, te va a salir todo bien en nombre de Dios, los antecedentes penales deben ser apostillados por la haya igual que el resto de documentos y debes tener  ala mano los tuyos y los de tu esposo, la acta de matrimonio no debe exceder a 1 año, según tengo entendido.
Saludos

gracias de verdad, lo mas importante que ya esta tomada la desicion , la cosa es el lugar, el punto es saber si hay plazas de trabajo de mas cosas mientras uno se establece , y averigua como es todo, claro esta que por lo menos el sueldo minimo alcance mientras tanto , ya que es obvio que aqui el sueldo minimo es una ridiculez comprado con el costo de la vida, claro.... tambien saber como son los servicios de salud publica, y mas que cualquier cosa la seguridad... como es?? eso es lo unico que me preocupa, la seguridad.... gracias de verdad por responder...

Buenos días, gracias por su aporte; quiere decir que una vez tenga apostillados todos los documentos, puedo planear mi viaje? Gracias de antemano

Amigos acabo de recibir un correo de la cancilleria de cuador, me encontraba solicitando mi visa 12-XI EMEV desde Venezuela y contaba con 96.000 bs en cuenta, resulta que ellos requieren el soporte de que tengan lo equivalente a 354$ por mes segun la estadia, como esta visa es de 12 meses seria un total de 4.248$ que a TASA SIMADI (TENGO EL CORREO DE ELLOS) son 849.600 Bs. Hay que tener su platica o vender su carro para aplicar a dicha visa señores, no se creen falsas ilusiones. Saludos

Bueno primero que nada, saludos a todos.....soy nuevo, me acabo de registrar ya que estaba navegando y consegui este foro y me pareció muy interesante !!! espero ayudar en lo que pueda.
La verdad la información es un poco confusa, aquí es donde he podido como que tener una idea un poco mas clara.....yo quiero migrar a ecuador y he estado leyendo en todos lados y lo mas sano que hice fue dirigirme al consulado de ecuador acá en caracas, ahí en la torre parque cristal y lo único que pude conseguir fue que me dijeran que ya no están dando información ahi (me pareció muy raro) solo me dieron un taloncito con un correo y una pagina que es el consulado virtual, que según el Sr que me atendió es por solicitud de gobierno de ecuador que toda información sea gestionada a través de vía para que quede constancia (supongo que es para que vean que están haciendo algo aquí, no se) esto fue hace como 2 semanas !!!
ahora, por el ultimo comentario del amigo gustavocorzo.......como hiciste para gestionar eso ???
porque yo estoy en irme con todos mis documentos apostillados y hacer todo el papeleo allá o tratar de irme con la visa desde aquí, pero la verdad desde aqui o por lo menos hasta donde yo he averiguado es un proceso nada sencillo.......
La otra pregunta que tengo es a nivel profesional, soy ingeniero en informática y tengo mas 3 años de experiencia en sap, alguien aquí conoce sap ??? sabe algo de sap en ecuador ??? yo la verdad he buscado y al parecer sap no se da mucho allá en ecuador, si alguien sabe algo ps que me avise.........y disculpen las molestia, cualquier duda o algo en lo que pueda ayudar peguen un grito

Hola he visto publicaciones de trabajo de SAP en ecuador (multitrabajo.com)

Gracias !!!

visa convenio venezuela ecuador sáquenla en ecuador. si tienes todo tus documentos apostillados no se compliquen. sacar visa aca en venezuela es terrible y ponen muchas trabas. es su trabajo. filtrar.
pasos sugeridos. tener todos los documentos legalizados, pasaporte con mas de 2 años de vigencia, llegar a ecuador. cambiar visa turista por la de convenio (la semana al llegar no se tarden), tramitar legalizacion de titulos, ir al ministerio del trabajo y registrarse en el seguro social para poder trabajar en empleos no calificados (en teoria, pero puedes trabajar en tu medio de manera no fija), al salir el titulo al tener la disponibilidad (ya que estan trabajando desde hace dos meses) solicitar la visa profesional, sacar la cedula ecuatoriana para extranjeros y no salir del pais por dos años luego de esto. los requisitos de cada cosa estan bien explicadas en este foro. en ecuador los tramites son muy ágiles y eficientes. la calma y concentración es la mejor arma del emigrante. la peor arma es la arrogancia y la falta de humildad, eso déjenlo en una caja con llave en casa. por que si no fracasaran. y por favor no exporten frustraciones políticas a un país que lo esta acogiendo con los brazos abiertos y con muchas facilidades que ningún país de la región da, recuerden se inicia de 0 y la idea es dar calidad de vida a la familia no mantener o exportar el caos, sean buenos ciudadanos y hagan que salga lo bonito del venezolano. un abrazo.

A ok, con razón tantas trabas y tiene sentido lo que comentas del filtro !!! bueno, yo estoy ya apostillando, ya tengo el titulo me faltan las notas porque tuve un lió ahí con unas firmas de la universidad y broma pero esta semana espero dárselas al gestor para terminar de apostillar las notas y luego hacer lo de el prontuario judicial, no se como es que se llama ese documento, la partida de nacimiento y creo que mas nada.........ahora, lo que me hace un poco de ruido es lo que comentas que uno no puede salir en 2 años, y si uno tuviese que tramitar algo aquí en Venezuela o X cosa, como se haría ???

Gracias por los consejos