VIVIR EN ESPAÑA SOY D VENEZUELA

HOLA QUE TAL, GUSTO EN SALUDARLES.
PASABA POR ACÁ PARA SABER UN POCO SOBRE LOS EXPATRIADOS QUE SE VAN A TRABAJAR EN ESPAÑA O A VIVIR... SOY D VENEZUELA Y ME GUSTARÍA MUCHO QUE ALGUIEN ME AYUDARA 

MUCHAS GRACIAS


SALUDOS

Hola ckentv, yo tambien ando buscando emigrar a europa España, Portugal o Inglaterra, ahorita aunque la cosa esta dificil en esos paises hay a quienes les va bien ya que tengo conocidos que se han ido a esos paises y les ha ido bien cuando tenga mas información te comento.

Y trata de escribir en minusculas ya que las mayusculas significan gritar.

Gracias amigo estaré pendiente para cualquier Novedad. muchas gracias!!!! :)
Tenia un problema con el teclado por eso escribí todo en Mayúscula jeje


Saludos

Hola como estan? tambien estoy queriendo irme a españa, pero teng varias dudas, podemos irnos de turistas? o hay que hacer alguna solicitud de permiso para trabajar? si saben de eso les agradecería, ojala pudieramos unir fuerzas y lograr nuestro objetivo, mi correo [email protected]  Saludos

Hola, Si logras conseguir pasajes para españa me avisas... Soy de venezuela no se tu? correo [email protected]
Saludos.

Tambien soy venezolana. Justo hoy me llegaron varios correos sobre boletos aéreos, a precio de euro, al cambio dolar paralelo se pueden pagar en bolivares y oscilan entre 320 a 450 mil bs.

Demasiado...!!! esos precios son como para que uno se quede en vzla. No se puede comprar a ese precio

carol1978 escribió:

Hola como estan? tambien estoy queriendo irme a españa, pero teng varias dudas, podemos irnos de turistas? o hay que hacer alguna solicitud de permiso para trabajar? si saben de eso les agradecería, ojala pudieramos unir fuerzas y lograr nuestro objetivo, mi correo [email protected]  Saludos


Hola de nuevo Carol! Bueno, yo como mexicano me parece que las normas no son tan estrictas, ahora en tu caso yo creo debe de ser lo mismo, solo lo básico, volteo de ida y vuelta hospedaje y dinero que ampare tu estancia y yo recomiendo un itinerario de viaje para quitar sospechas :D
Saludos! que se cumplan tus metas :)

Hola Carol! te respondo aunque hay gente con mucha mas informacion que yo. Si vas con visa de turista...puedes quedarte hasta 3 meses y no puedes trabajar en forma legal, vencido el plazo de los 3 meses...quedas en situación de ILEGALIDAD, con las consecuencias que ello acarrea.
Otras opciones que tienes son:
Ir con Visa de Estudiante (tienes que ser aceptado por alguna universidad/colegio de España previamente)
Ir con Permiso de trabajo (se requier que tengas un contrato o precontrato de trabajo, es decir, previamente deben contratarte desde España)
Ir con Visado de Residencia No lucrativa por un año (debes demostrar entre otras cosas que dispones de 2200 Euros Mensuales y tampoco te permite trabajar)
Si entras de Turista y consigues trabajo...no puedes convertir la visa de Turista en permiso de trabajo, tendrias que volverte a tu pais, e iniciar los tramites en el consulado de tu pais.
Bueno, basicamente esto es lo que se, como veras me informe un poco porque tambien estoy queriendo expatriarme.
Espero que te sirva algo, saludos!
David

David, me resulto muy grato de leer lo que escribiste, te estás informando bien. Decirte que igual mi comentario de la vez pasada te llegó un poco duro o negativo no sé, pero solo trato de ser realista, llevo 13 años en España. A mi me parece bárbaro que el que quiera venirse lo haga lo hice en su momento, pero que antes se informen bien como estás haciendo vos, en 2001 año en el que vine la situación de España nada tiene que ver con la actual.
Tú no tienes posibilidades de sacarte pasaporte comunitario?, simplifica mucho todo.
Un abrazo y que puedas hacer realidad tus deseos

No Gustavo, no me llegó para nada negativo! solo me pareció que nos estábamos yendo por las ramas. Lo que yo cuestionaba no era el hecho de que para abrir una cuenta en España...debìa estar en España! Lo que me estaba y está trayendo algunos dolores de cabeza es el hecho que uno de los requisitos para tramitar el visado de residencia no lucrativa es tener contratado un seguro de salud en España y no logro hacerlo desde Argentina ya que en todas las compañias que averigué me exigen  tener abierta una cuenta en España (aqui en Argentina en la totalidad de los casos se acepta el pago con tarjeta de crédito).
Respecto del pasaporte comunitario no tengo posibilidades, es mas, una amiga de mi trabaja está tramitando la nacionalidad italiana desde hace unos 4 o 5 años y todavía no la obtuvo, imagínate.
Respecto a la residencia no lucrativa, en principio se da por un año, y es prorrogable por otro año si se demuestra que las condiciones necesarias para su otorgamiento siguen subsistiendo (basicamente hay que demostrar que se sigue teniendo dinero para quedarse sin trabajar), A partir del cumplimiento del segundo año podría optar, creo, por tramitar la nacionalidad española.

Voy a ver si te puedo averiguar si se puede hacer en tus condiciones, ya te diré algo.

Como cambia todo, cuando yo solicité el pasaporte italiano en 6 meses lo obtuve

Muchas gracias Gustavo!

Hola a todos, ya he decidido irme a Tenerife para el mes de Julio del corriente, quisiera me orientaran a los tramites para vivir y trabajar legalmente en la isla, tengo pasaporte comunitario, también agradecería si saben de alguna buena pagina de empleos en Tenerife se los agradecería mucho. Tengo amplia experiencia en el sector petrolero, aunque se que esta rama no es común en la isla, estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra rama que me genere un salario digno para mantenerme hasta que logre llevarme a mi familia.

Gracias de antemano por su colaboracion

[large]buenas al igual que todos aca ando en la busqueda de información soy española nacida en Venezuela padre español nunca he estado en España soy enfermera con experiencia de de 22 años en el sector salud también tengo conocimiento en el dpto de historias medicas así como soy tsu en informática con 47 años una familia acuesta y nos vamos a vivir en las isla canaria quiero saber que cantidad son medios de vidas que nos permita a mi pareja venezolano , hijo y ami vivir en España lo otro que tal esta el campo de trabajo en el sector salud que es lo que debo hacer para que mi estudios de Venezuela me valgan allá , y cualquier información que me regalen se lo agradeceré de corazón como puedo buscar empleo desde acá alguien explíqueme como es eso de las oposiciones un enlace una pagina donde pueda pedir empleo y que me explique que debe llevar un curriculun vitaes en españa como es como se llena porfa necesito mucha información gracias gracias gracias :)[/large]

Hola, tambien soy venezolano pero con pasaporte español, soy ingeniero civil con poca experiencia,  estoy buscando salir de Venezuela. Quisiera ayuda sobre que zonas se encuentran con mayor oportunidad laboral. Saludos

Hola  :cheers:   
Bueno como   la mayoría de los venezolanos  estoy buscando irme. tengo pasaporte español.
Quiero saber como esta el trabajo ?  en que ciudad seria lo mas ideal para vivir   y poder trabajar??
  quiero irme estudiar  alla...

Hola a todos, mi nombre es Alexandra, tengo 26 años soy Colombiana y por razones de estudio mi pareja y yo estamos pensando irnos a vivir a Valencia o Madrid a realizar un Máster a mediados de Septiembre de 2015, y aprovechando si es posible queríamos ver la oportunidad de trabajar el tiempo que se nos permita, por lo cual quería consultarle que tal esta la plaza para Ingenieros de sistema y el área contable, o el ámbito laboral en general en estas ciudades o nos puedan sugerir algún buscador de empleo para hacernos a una idea de la situación, cuanto aproximadamente seria el costo de vida promedio, sin lujos, para una pareja, y si conocen algún buen seguro medico que nos puedan recomendar? Les agradecería enormemente cualquier información que nos puedan brindar. Saludos.

Hola tengo una agencia de viajes en Caracas, también estoy planeando irme a España con mi esposo. Podemos ver lo de los boletos sólo a Madrid y pagados en BS. [email protected]