Vivir en australia

hola buenas tardes, mi nmbre es victor manuel tengo 25 años, me dedico ala cocina desde los 18 , como tambn al rugby , e trabajado en muchas partes de mi pais venezuela, pero quiero trabajar fuera y mi gran idea es australia me gusta el pais , su cultura, todo, y quiero saber informacion de el mismo,  si hay posibilidad de trabajo, de vivir alla, cuanto se gana y cuantos suelen ser los gastos, aun asi mi idea es vivir alla ... gracias a los q me puedan ayudar  q tengan una buena tarde

Hola Vic  (Victor?)


En Australia los cocineros son escasos y estan en la lista de alta demanda.
Revisa la lista CSOL aqui y busca por cook:  http://www.immi.gov.au/work/pages/skill … /csol.aspx

Si te fijas en la 3ra columna, esta dice TRA. TRA es la agencia local que puede revalidad tu ocupacion en Australia.
Si logras hacerlo, no creo que sea muy complicado que encuentres una empresa australiana que te ofrezca una nominacion (un sponsorship) para traerte a trabajar por unos 2 anios o mas.

Por aqui se ven avisos diarios pidiendo concineros y muchos de ellos ofrecen sponsorship.

Eso si, debes poder hablar ingles por lo que te recomiendo tomarte muy en serio tu proyecto e invertir en muy buenos cursos de ingles. Cuando una empresa local quiere traerte, ellos te hacen una entrevista telefonica antes que nada. Si entiendes las preguntas y logras explicar bien tus habilidades, entonces avanzaras a la siguiente etapa.

Si
- tu nivel de ingles ya esta bien para mantener un dialogo en tu profesion y
- tu revalida salio OK y ya la tienes en tu mano y
- luego de enviar mas de 100 cartas a empresas locales una de ellas te responde interesado en contratarte

entonces recien alli podras aplicar a una visa como la 457 - trabajador calificado temporal (por ejemplo)

Mira aqui las condiciones de esa visa:  http://www.immi.gov.au/visas/pages/457.aspx

Desde luego hay mas.

Si la informacion no te queda clara, te recomiendo contactar a un agente migratorio quien te orientara legal y profesionalmente para alcanzar la visa.


Un abrazo,
M