Venezolano en busca de oportunidades en Bogota alguien me ayuda?

Buenas tardes a todos soy Venezolano actualmente vivo en Merida y estoy pensando en irme a Colombia a Mediados de año, creo que los motivos sobran inseguridad, escasez, pocas o nulas oportunidades laborales, etc.

Pero queria consultar por este medio cuales son los requisitos para buscar trabajo y conseguir una visa Colombiana ya estoy apostillando todos mis papeles soy Economista, pero quiero saber si puedo irme sin ningun tipo de Visa por unos meses y buscar trabajo o tengo que solicitar algun otro documento? por favor algun Venezolano  que ya este establecido en Colombia o tenga planes de viajar pronto y tenga mas informacion se lo agradeceria.

Saludos cordiales

Tienes 180 días para estar como turista, en ese tiempo puedes buscar trabajo para que la empresa que te emplee te facilite los requisitos que te solicitan para solicitar la vida de trabajo...

Hola, Ernesto. Mientras dispongas del tiempo vigente como turista, tienes que buscar una empresa con la que establezcas un contrato previo, es decir, firmas un contrato con anticipación y éste deberá ser adjuntado a la solicitud de visa TP-4 (para trabajar). Este documento más la copia escaneada de pasaporte y de último sello de ingreso a Colombia presentado online en formato PDF en la página de Relaciones Exteriores de Colombia. Aquí te proporciono este link para que veas los tipos de visas y dirígete a la de visa TP-4. Espero que te sirva.