Quiero vivir en egipto el cairo

hola me llamo elizabeth.......
quisier que me pudieran informar un poco sobre la vida y tipos de trabajo que existen en egipto soy mexicana y quiero irme a radicar alla tengo 23 años acabo de terminar mi lic. en derecho. lo que pasa es que en mexico estamos pasando por una inseguridad horrible, ademas siempre me ha gustado egypto se me hace hermoso y maravilloso.. espero ayuda gracias y besos

Bienvenida en Expat.com Elizabeth!

graciiias =)=)

Hola yo no estoy en cairo en busca de trabajo, pero si es algo complicado el idioma, su cultura, estoy en busca de departamentos en renta lo dificil es que los sueldos no alcanzan para las rentas que varian entre los 150 dolares por lo menos, mi consejo seria otro pais como Espana, y si la inseguridad en mexico esta cruel

holaaaa amiga ,me llamo ahmed ,guia arqueologico ,si necesitaria qualquier infomacion acerca  de la vida ,oportunidades del trabajo ,vivianda ,la cultura ,la gente
mandame um mensaje te contesto a tudo
bienvenida

Me encanta la Cultura Egipcia, parezco más egipcia que española, normalmente hablo mucho de Egipto ya que estuve trabajando allí, descubrí todo el país, y les tengo mucho aprecio. Por poner un ejemplo de cómo son los egipcios: es muy fácil contactar con los grandes directivos, políticos o personas famosas, son muy abiertos, no cómo en España que todos son in-alcanzables. Habrá gente mala cómo en todos los lados, pero también hay gente buena y muy respetuosa, con valores que en España se han perdido y leyes que protegen a las mujeres mucho más que en España.

Así que no os creáis que en Egipto son más machistas o cosas así, ellos no se creen los dueños de ellas, sino los protectores, y las tratan muy bien, les ayudan en labores de la casa, con los hijos, y cada mes, si les sobra dinero, lo invierten en oro, les compran a sus esposas e hijas oro, para que si en el futuro no tienen dinero tienen oro y sobrevivan. De hecho si se divorciasen, ellas se quedan con todo el oro y joyas acumulado, la casa, el coche y el 50% del salario del ex-marido hasta que los hijos sean mayor de edad.

Es otra cultura y otra forma de ver la vida, viven el momento, no el mañana (Sólo si Dios Quiere= Insha Alá). Y por todo lo bueno y todo lo malo que les viene (dán gracias a Dios = El Hamdulilá), porque siempre es para aprender. A mí me encanta esa cultura porque te hace ver que no somos nada ni nadie, nunca sabes cuánto tiempo vas a estar en éste mundo, tienes que vivirlo intensamente y de forma correcta, no a lo loco cómo la mayoría de los españoles hoy en día.

A ellos cuando les gusta una mujer, no te piden "vivamos juntos una temporada, a ver cómo funciona", sino que te piden el matrimonio directamente, y si les dás el "sí quiero", enseguida se van a tu familia y les pide la mano, y luego viene la fiesta de compromiso con todos los familiares y amigos de ambas partes (para que si hay algo que esconde el novio o la novia, salga a flote), y luego la de boda, ellos no pierden el tiempo con años y años "a ver qué pasa"...

Por cierto, en la fiesta de compromiso, la familia de los novios entregan la DOTE (una caja llena de oro con joyas antiquísimas de varias generaciones) a la familia de la novia, si en el transcurso entre la ceremonia de compromiso a la ceremonia de boda, la novia decide no casarse con él, él recibe de vuelta la dote, pero si él la rechaza, la novia se queda con la dote. Y no hay sexo antes de boda.