Saludos a todos y todas!

Estaré viviendo en Sarpsborg y me encantaría conocer hispano hablantes. Iniciaré con cursos de noruego para buscar oportunidades laborales. Soy bióloga, con experiencia en educación ambiental, divulgación y artes gráficas.

Hola nabsusa,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Noruega?


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Yo estoy con clases de Noruego. Mi nombre es Judith soy Odontóloga y vivo en España. Me gustaría en el futuro poder irme a Noruega por eso he empezado con mis clases. Tú vives allí ?, si es así puedes decirme qué tal es la vida allí ? La verdad es estoy valorando esa posibilidad pero no estoy muy segura porque no sé qué tal es la situación laboral allí. Espero tener pronto noticias tuyas.

hola Judith. Yo estoy en la misma situación. Me gustaría irme a trabajar a Noruega porque aquí no hay nada de nada.
A ver si en este foro hay alguien que nos pueda ayudar. De todas formas, yo tengo tres o cuatro páginas más relacionadas con Noruega. Si quieres, te las paso
Un saludo y ya me dirás
Ah, por cierto, mi nombre es Miguel Angel
Soy malagueño

Muchas gracias Miguel. Por lo poco que sé allí hay trabajo en el sector sanitario, las jornadas laborales son de menos de 40 horas y se puede compaginar vida familiar y laboral, cosa aquí en España impensable. Si quieres te doy mi mail y nos seguimos comunicando por ahí. Cómo llevas lo del idioma, ya has empezado a estudiarlo ? Un saludo.

Hola chic@s, actualmente me encuentro viviendo en Noruega hace 2 años nos mudamos desde Canarias mi novio y yo y la verdad nos va bien, actualmente no estoy trabajando, estuve trabajando en una casa cuidando un nene de 13 meses y gracias a eso me dieron el numero personal que necesitas para hacer vida aquí, es una aventura, difícil, pero se dice que el que no arriesga no gana. Bueno feliz noche y suerte a los próximos visitantes.

Hola. Buenas tardes. Mi nombre es Miguel Ángel y soy de Málaga. Como sabrás la cosa por aquí está muy chunga de trabajo y me gustaría irme a Noruega a trabajar. Como he visto que te ha ido bien por allí, me he permitido pedirte consejo de lo que debo hacer y a quién debo recurrir si me quiero ir a trabajar allí porque desconozco lo que debería hacer y me da miedo irme a un país sin tener trabajo allí o unas mínimas garantías de encontrarlo. Agradezco de verdad toda la información que me podáis dar.
Muchas gracias de antemano y a ver si nos podemos ver pronto por allí
Un saludo
Miguel Angel

Hola Nabsusa
Yo ya no vivo en Noruega pero dejé muy buenos amigos allí. Uno de ellos es malagueño y vive en Sarpsborg con su familia y, me imagino, estaría encantado de conocerte.
Un saludo