no soy Miguel ni vivo en Australia aún, pero si no estoy mal si tu familia quiere aplicar uno de los dos padres es quien debe solicitar la visa y acumular los puntos (asumo que es la residencia permanente ya que no indicas esto en el post) en caso de que seas tú el que aplique deberás llegar a 60 puntos y no tu familia (esposa e hijos), más sin embargo, si tu esposa revalida su profesión, demuestra nivel de inglés etc se te darán puntos adicionales (5).
Mi pregunta es la siguiente. Si yo soy el que aplica la visa y porteriormente hago la aplicación para mi esposa e hijos menores.
No te entiendo, no son dos procesos de aplicación para una familia, es un mismo proceso, no puedes aplicar tú y luego tu esposa e hijos y no existe esto porque es ilógico, si tienes planes de llevar a tu familia pues debes incuirlos en tu aplicación y si fueran dos procesos pues te gastarías más dinero y tu esposa entonces deberá alcanzar los 60 puntos, entonces sería complicarse sin razón.
Si lo que tienes pensado es ir tú primero a Australia y luego cuando te acomodes si llevarte a tu familia no son necesarios dos procesos, simplemente aplicas tú a la visa incluyendolos a ellos, una vez te den la visa tienes 5 años para ir al país, simplemente compras tu boleto de avión para una fecha y el de tus hijos y esposa los compras dos años después o los que elijas.
Esto es necesario? Ella debe ir con el IELTS tambien aunque no sea la aplicante ni vaya a trabajar ni estudiar?
Los únicos requisitos que deben tener tu pareja e hijos en caso de que seas tú el que aplique, si no estoy mal son los examenes de salud, el de antecedentes judiciales, etc. Ella no necesariamente debe hacer el IELTS para ir al país, más si quiere hacer la revalida de su profesión y trabajar en su área, este si será un requisito.
Igualmente, que ella estudie es algo pensado, pero una vez allá y acomodados.
Si te dan la visa, tú como aplicante tendrás derecho a clases de inglés gratuitas para inmigrantes, tus hijos tendrán derecho a educación pública primaria y secundaria, y tú esposa tendrá acceso a clases para inmigrantes gratuitas siempre y cuando demuestre un nivel mínimo (examen). Depronto a esto iba enfocada la primera parte de tu publicación, si tú esposa no demuestra el nivel de inglés y quiere acceder a las clases para inmigrantes tendrá que pagar. Pero no creo que sea obligatorio que ella tenga que pagar inmediatamente los 5.000 dolares que piden para poder entrar al país. Deberías poner un link a la fuente de donde sacaste esa información.
Te recomiendo pasar por acá
http://www.vivaenaustralia.com/servicio … a-general/
IMPORTANTE
Recuerden que ahora hay 3 examenes mucho más sencillos que el IELTS para aplicar a las visas, no necesariamente tienen que traumatizarse con este.