Estudiar en india

Hola a todos!
Soy una estudiante de Ingeniería Química y me he enterado de que existe una beca para estudiar en India, más concretamente en Kolkata, universidad Jadavpur.
Me gustaría saber si alguien ha estado estudiando allí y en tal caso que me contara su experiencia, cómo es la universidad, cómo es la vida allí, dónde vivir, cómo moverse etc.. Y lo más importante, si las universidades indias exigen algun tipo de certificado de nivel de inglés porque tengo un buen nivel pero no tengo un examen TOEFL (es lo que piden universidades de Norteamerica y Australia). No me gustaría perder esta oportunidad por culpa de un papel.
Se que todavía es un poco pronto para este tipo de preguntas pero quiero enterarme. Sobretodo de lo referente al certificado de inglés y el nivel de esta universidad ya que me han comentado que la educacion universitaria en India es muy buena. Iría para realizar unas pocas asignaturas y el proyecto fin de carrera.
Muchas gracias a todos!!

when are you going to come

I would like to go next year though the application form should be filled next January.

dj.taha2003 and ahneen, kindly post in Spanish in the Spanish speaking forum! thanks

Hola, conozco la universidad de Jadavpur, es una buena universidad, tenia una amiga que estudiaba alli relaciones internacionales,y otra politica, ella estaba por el erasmus mundus, y nunca se quejo de nada. Mira, la universidad es muy antigua, la ubicacion pues ya te imaginaras, hay mucho caos en esa area. No obstante a mi no me importaria esos detalles. La gente bengali es muy buena, y creo que uno se siente mejor que en Delhi o otros lugares...espero te sirva! un saludo!