Coste de vida en Uruguay - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Uruguay en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Uruguay.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Ay a mi me encantaría saber todas esas cosas, yo quisiera vivir allá y no tengo la menor idea d como es dl costo de la vida allá. Si alguien puede informar seria estupendo. Yo soy Dd Vdmezuela!

Hola, para titular te diría que Uruguay es hoy el país mas caro del continente...costo de vida - ingresos. Podría afirmar con seguridad que dos personas adultas necesitan incluyendo alquiler standar unos 3.000 dólares mensuales para llegar a fin de mes sin apremios pero sin extras.

Bueno basicamente lo reduciría a esto:

Todo estos precios en Montevideo

Alquiler apto chico un cuarto (25 y 40 mts2) (entre 8500 y 12000 pesos)

Gasto mensual d comida basica en el supermercado (5000 pesos 2 personas) igual se puede simular costo de la compra en las paginas de los supermercados online

Internet+cable (alrededor de los 1100 pesos segun la promo que elijas)

Luz: solo teniendo la tele, calentador de agua, luces de la casa nevera lavadora y un ventilador..llega facil a los 900 pesos... (sin el calentador de agua no pasaba de 500 pero el invierno es duro como para bañarte con agua fria)

Gas de cocina (450 cada 3 meses que dura la garrafa)

Impuestos municipales (700 pesos cada dos meses)

Pasaje de bus (24 pesos el comun o de una hora que vale por 2 viajes....y 38 pesos el de dos horas sin limite de viajes dentro de ese tiempo)

Ticket de cine 250 pesos... 2pop mas 2 coca 250 pesos

Cerveza en un bar (1 litro entre 110 y 160 pesos...si es artesanal llega a los 200 el litro)

Un big mac en combo con papas y refresco (alrededor de los 250 pesos)

Salario promedio de uruguay (entre 9000 y 12500 en la mano) si sabes ingles o informatica probablemente consigas sueldos de entre 15mil y 25 mil pesos

Precio del dolar (25 pesos por dolar) "redondeando"

Espero les ayude esto..es super caro pero entre 2 personas con sueldo medio decebte pueden manejarse..pero solo esas 2 personas... por cada hijo agregale entre 10mil y 15 mil pesos mas de gasto mensual

..Saludos...

olexy escribió:

Bueno basicamente lo reduciría a esto:

Todo estos precios en Montevideo

Alquiler apto chico un cuarto (25 y 40 mts2) (entre 8500 y 12000 pesos)

Gasto mensual d comida basica en el supermercado (5000 pesos 2 personas) igual se puede simular costo de la compra en las paginas de los supermercados online

Internet+cable (alrededor de los 1100 pesos segun la promo que elijas)

Luz: solo teniendo la tele, calentador de agua, luces de la casa nevera lavadora y un ventilador..llega facil a los 900 pesos... (sin el calentador de agua no pasaba de 500 pero el invierno es duro como para bañarte con agua fria)

Gas de cocina (450 cada 3 meses que dura la garrafa)

Impuestos municipales (700 pesos cada dos meses)

Pasaje de bus (24 pesos el comun o de una hora que vale por 2 viajes....y 38 pesos el de dos horas sin limite de viajes dentro de ese tiempo)

Ticket de cine 250 pesos... 2pop mas 2 coca 250 pesos

Cerveza en un bar (1 litro entre 110 y 160 pesos...si es artesanal llega a los 200 el litro)

Un big mac en combo con papas y refresco (alrededor de los 250 pesos)

Salario promedio de uruguay (entre 9000 y 12500 en la mano) si sabes ingles o informatica probablemente consigas sueldos de entre 15mil y 25 mil pesos

Precio del dolar (25 pesos por dolar) "redondeando"

Espero les ayude esto..es super caro pero entre 2 personas con sueldo medio decebte pueden manejarse..pero solo esas 2 personas... por cada hijo agregale entre 10mil y 15 mil pesos mas de gasto mensual

..Saludos...


Algunos precios los copmparto pero estimo que por ejemplo en alquiler y comida te quedaste muy corto. Que dos personas comen por mes con 5.000 pesos es imposible...tal vez si el doble de esa cifra ( bastaría con mostrate algún ticket de super ...no Tienda Inglesa...o de verdulería nomás, para subrayar lo que afirmo. Cualquier ida a un super o mini mercado para una compra semanal no baja de 3.000 pesos sin lujo.
Y alquiler, estoy buscado apto monoambiente o 1 domitorio para mi hija y no baja de gastos comunes de 16.000 pesos con mucha suerte. Basta con ver en www.mercadolibre.com.uy o en el gallitoluis para comprobarlo. Por la cifras que citas tal y solo tal vez en barrios donde hoy la inseguridad prevalece a tal punto que ni siquiera la policía ingresa. El resto de las cifras estoy de acuerdo.
Atenti que no pretendo polemizar pero vivo con mi hija y voy todas las semanas al super, ferias o provisiones. Y pago alquiler también.
Estimo que hoy dos personas necesitan 3.000 dólares para vivir sin apremios y sin lujos claro.

Lo del tema del alquiler no necesariamente se tiene que vivir en un cante para pagar eso..estoy hablando de sitios normales como 8 de octubre...malvin..buceo..cordon. prado....si se conaiguen esos precios..ahora si pretendes alquilar un monoambiente en pocitos si no te baja de los 16mil pesos...en cuanto a la comida todo depende de que tanto coma la persona o que tipo de alimento come, por ejemplo sustituyo la mayonesa hellmans de 90 pesos por otra de buena calidad q cuesta 45...con solo 2000 pesos ya llevo kilo y medio de carne picada..kilo y medio de lomo de aguja...kilo y medio de pollo... las milanesas las hago en casa no las compro hechas.. un kilo de arroz esta en 30 pesos..igual el de pasta...ciertas salsas...etc osea un sirtido que rinde el mes sin problemas..ponte q maximo llegue a 3000 en esa primera compra.... en lo que mas se gasta en el mes en comida d la casa es pan jamon y queso q son 250 a 300 fijos cada 2 o 3 dias... de resto no se gsta mas de 5000 o 6000 al mes... ahora todo lo que sea empanadas congeladas...helados pizzas congeladas eso no esta en el presupuesto eso es tipo algo extra q igual se compra en el mes pero no esta en la lista de alimentos "basicos"

respeto tu opinión...sin embargo mantengo mi info para quién le interese. Si sabes de algún apto en Cordón o Malvín por ejemplo... de un dormitorio por ese importe avísame que me interesa. Si recorres mercado libre y gallito no encuentras lo que tu afirmas.
En cuanto a la comida...no me dan tus números.
Saludos.

Tienes q ver paginas de inmobiliarias, gallito y mercadolibre no tienen siempre toda la info... y de los numeros tengo ya 2 años viviendo asi y da para luego viajar..comprarse uno q otro chiche etc... es solo cuestion de saberse administrar...

insisto...sorprendente tus números....los precios de Mercado Libre y gallito Luis son los que manejan las mismas inmobiliarias. Tu importe de alquiler desde mi humilde opinión hoy no existe en Uruguay. Y afirmo esto porque no es buena cosa que alguien se venga de otro país y se encuentre que no encuentra un apto de 1 dormitorio entre 8000 y 12000 como afirmas. En cuanto a la comida con 5000 dos personas es casi irrisorio. Sds y la dejo por acá porque no es mi intención la polémica...solo informar. Hago las compras y alquilo.

Hola acá Te dejo unos cuantos alquileres "insólitos" espero te sirvan si aun estan buscando para alquilar..saludos
http://apartamento.mercadolibre.com.uy/ … al-fte-_JMhttp://apartamento.mercadolibre.com.uy/ … -12000-_JMhttp://apartamento.mercadolibre.com.uy/ … -nuevo-_JMhttp://apartamento.mercadolibre.com.uy/ … malvin-_JM

Entiendo...son muy precarios..uno hasta caños se ven en el interior...paredes y terminaciones muy viejas y pintadas para alquilar. No recomendaría ese tipo de vivienda a alguien que viene de otro país porque salvo alguna rara excepción seguro tendrá varios problemas locativos.

Jajajaja si no la gana la empata... igual todo bien..cada quien paga lo que puede...aunq para ser sincero toooodas las casa en Uruguay son asi :(  problemas de humedad etc...el que alquile..donde sea le tocara hacerle un cariñito por lo menos 1 vez al año a la vivienda que habita... bueno ahora si me despido...

Saludos de un extranjero que llegó hace 2 años y vive feliz a pesar de los contras que pueden presentarse en el camino jejeje...

Todo bien...no es por ganar o empatar. Fíjate que citas viviendas casi precarias muy viejas y por 12.000 pesos..casi 480 dolares sin contar impuesto de puerta que ronda los 500...ose otros 500 y luz sin tener horno eléctrico en la cocina y olvídate de aire en verano (es decir te morirás de calor)...que no baja en Montevideo 1200 pesos...porque un ventilador por lo menos debes usar. Y el termotanque es lo que mas consume. También se debería sumar teléfono fijo salvo que solo te manejes  con celular y sin internet...porque si lo contratas para el celu ya es un importe que no baja del 900 pesos con contrato a dos años sin posibilidad de rescindir.
Insisto dos personas necesitan en este país para vivir mas o menos tranqui 3000 dólares y muy ajustados 2000...pero muuuy ajustados.
Siempre cuando uno informa a extranjeros debe tomar como referencia viviendas standar...es decir ni del segmento de lujo en barrios como Punta Carretas ni tampoco como las que citas. Ese "cariñito"que mencionas con el costo de la mano de obra y materias acá, es un dinero muy interesante.
repito que no tendría sentido entrar en discusiones para verificar quién "gana o pierde". Estamos asesorando ni mas ni menos a personas que se vendrían de otro país alejados de sus seres querido...por tanto hay que ser muy preciso.
Seré claro aunque pueda parecer un tanto duro...si refieres a alguien que viene de una favela de Río es claro que ciertas viviendas le parecerán bien. No obstante como uno sabe donde vivían debe manejar opciones promedio.
saludos.

hola necesito una opinion u otro punto de vista! soy venezoelana y ya he ido a uruguay, me encanto, por que fui como turista, pero una cosa es ir como inmigrante.

Quiero un punto de vista imparcial, y no uno de una persona venezolana.

Tengo 7 meses chateando con un hombre de Fray Marcos, Florida, ha surgido un sentimiento entre ambos, el me agrego al face despues de que yo llegue de uruguay, no tuvimos oportunidad de conocernos, aun asi estamos muy competetrados por chat. El vendra a venezuela en marzo, ya esta tramitando su pasaporte, tiene 42 años, tiene su casa, su carro, su negocio, el me dice que tendre su apoyo, pero es un riesgo que no quiero correr. Yo soy madre soltera, tengo un hijo de 10 años y si acepto esa propuesta de irme seria con mi hijo, yo en venezuela me dedico a la parte de manicure, pedicure y uñas postizas puesto a que tengo buenos ingresos con ese oficio, mucho mas que trabajando en una empresa. Mi duda surge en que he estado averiguando que es Fray MArcos y lo que he visto no me agrada, lo veo como una zona muy rural y campesina, y en esa zona no podre desenvolverme en lo que se, y no quiero llegar a depender de el (con el que chateo) por que moriria en el acto.

Lo que quisiera saber es que opinas tu de FRay Marcos y que zona me queda cerca donde alla Centros comerciales (mall, punta carretas, algo asi, no se como le llaman ustedes, shoppin) que zona cerca de Fray marcos me queda cerca que cuente con Shopping para yo trabajar el area de bellza y estetica.

Adicional a eso me gustaria saber que tal son las escuelas y liceos en Fray Marcos, no quiero que mi hijo se dedica a criar vacas.

Si tengo algo cercay tengo oportunidades me lanzo esa aventura

Cualquier opinion o recomendacion lo sabria agradecer

[email protected]
Face: [email protected]

Uuuuuuh vaya caso !...primero estimo que solo si el AMOR MADURO (Erich Fromm), prevalece deberían considerar volver a Uruguay para radicarte contando con el "apoyo" de ese hombre. NO comparto sustentar la vida dependiendo de otra persona...es un graaaan riesgo. La localidad que mencionas no me agrada para lo que tu pretendes laboralmente, ya que mencionas grandes plataformas como shoppings !
Hay dos asuntos mezclados...tu relación con esta persona que solo se conocen vía internet..todo suele cambiar personalmente...ya sea para mejor o peor. Aguardaría encontrarme con el primero. No obstante insisto y máxime si tienes un hijo, meditaría mucho un viaje tan distante de tu patria. También por lo que relatas no estás trabajando mal...he leído relatos de venezolanos que están muy pero muy mal.
En fin, son solo sugerencias.
sds

ok valido tu punto!

en cuanto a la educacion en fray marcos, que tal?

si me decido a colocar un puesto de comida rapida o una tienda de ropa, cual seria tu opinion? y asi obviamos el punto del shipping! es factible?

los relatos de venezolanos que dicen que estan mal muy mal, estan en uruguay pasandola mal????????????????????

La educación estatal en todo el país ha caído muchísimo. registra los peores índices de su historia. Hay dos temas que están primeros en la listas de las preocupaciones de los uruguayos hoy: SEGURIDAD y EDUCACION.
Si pretendes una buena educación para tu niño, el costo mensual aproximado sería de unos 10.000 pesos uruguayos...400 dólares aproximadamente dependiendo del nivel del centro de estudios. Esto solo de mensualidad...aparte libros y útiles.

andreina85 escribió:

los relatos de venezolanos que dicen que estan mal muy mal, estan en uruguay pasandola mal????????????????????


disculpa que me meta, pero si tienes esa respuesta de parte de algunos venezolanos es porque no lo están pasando bien...o sino cual sería la razón?

no entendiste mi pregunta... tu me dijiste que tienes relatos de venezolanos que la estan pasando mal... quiero saber si la estan pasando mal estando en uruguay

En ninguno de mis comentarios expresé eso...es más no conozco a ningún venezolano residiendo acá. Acabo de buscar en lo que expresé en este tema y no encuentro esa afirmación. Por ahí te confundiste de persona.

he leído relatos de venezolanos que están muy pero muy mal.
En fin, son solo sugerencias.
sds....

tranquilo .... mi pregunta era sin estan mal en uruguay o mal en venezuela!

gracias por responder mis dudas, que estes bien!

aaaah ahora comprendo tu confusión., releyendo todos los post...refería en ese comentario no a venezolanos en Uruguay sino a varios que viven en su país.

Hola a todos , estos son los precios a grandes rasgos:
Alquiler: tengo 2 empleados Venezolanos que estuvieron buscando como 1 mes y medio para conseguir mono ambientes en zonas regulares por 10.000- 12000 pesos por mes, ellos ganan como 15000 cada uno , además la luz, el agua y el condominio pueden sumarte 5000 mas .
Comida: como dijo alguien y ahorrando bastante se pueden gastar unos 10000 al mes para 2 personas, menos de eso vas a comer bien mal !
Colegio: Si es Publico y a menos que sea la Universidad no se lo recomiendo a nadie , un colegio modesto en primaria son entre 6000-8000 pesos.
Transporte público : son como 60 al día
Hay muchas cosas gratis o baratas: La Rambla, las frutas, el cielo azul , etc..
Fuera de esto la relación sueldos- costo de la vida lo hace un país muy costoso, pero a mi modo de ver con muchas ventajas
Espero haber sido de ayuda!

hola!

que tal es fray marcos? se que es una localidad pequeña, solo quiero saber si es tan rural como lo veo y no hay chance de nada alli y debo ir a florida o montevideo, o por el contrario puede que algo se de alli en fray marcos?

Soy venezolano y no estamos mal...conozco alrededor de 20 o 25 venezolanos aca y nimguno esta mal..somos gente q trabaja duro y eso lo valoran mucho oor aca...ademas si nos bandeamos para vivir normal con los miseros sueldos de venezuela (37 dolares al mes) acá puedes vivir mucho mejor....en resumen..acá es el doble de caro que USA pero 3 o 4 veces mas barato que Venezuela...saludos

Vivo en Montevieo.

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Me sale 11.000
> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
al mes he de gastar unos 700 pesos uruguayos.
> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
4.000 pesos uruguayos mensuales.
> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
500 pesos que es lo que sale del BPS. Estoy en el sistema público.
> Educación (si no es gratis)
Es gratis.
> Energía: electricidad, gasolina…
1.000 pesos uruguayos
> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Movil: 700 pesos Uruguayos con internet ilimitado.
> Precios para comer en un restaurante tradicional
y unos 400 pesos uruguayos fácil por cabeza.
> Precios de un café o una copa
ni idea... nunca compré alcohol ni café en Uruguay....

holaaa me gustaria saber en que mes comienzan las clases de primaria y secundaria y en que mes termina el año escolar y cuantas veces dan vacaciones en un año escolar.

Conoces algo de Fray Marcos y sus alrededores?

gracias

Me gusta saber eso, no por saber si puedo irme si no por que hay gente de mi patria alla y lo menos que me gustaria es que esten mal y su esfuerzo de irse no valga la pena, espero que esten mejor a medida que pasa el tiempo.

Me gustaria saber en que mes comienzan las clases de primaria y secundaria y en que mes termina el año escolar y cuantas veces dan vacaciones en un año escolar.

Conoces algo de Fray Marcos y sus alrededores (fLorida)?

gracias

¡Hola a todos! :)

Hace poco más de un año, que estamos pensando en irnos a Uruguay (yo, esposa e hija). He estado por allí el año pasado, y los precios me parecieron un poco más altos do que tenemos por acá en mi ciudad (Belo Horizonte). Pero, investigando los sueldos de mi área (desarrollo de software) y ahora leyendo este tema, me parece que la relación "salario X costo de la vida" no es muy buena. :(

Por lo cual están diciendo, para una familia pequeña vivir bien por allí, sin apremios y sin lujos, seria necesario algo como 50.000 pesos uruguayos o más?

Saludos!

Te veo muy decidida a venirte a vivir con alguien q conoces por chat...deberias pensarlo mejor...conocerse..ademas por lo que leo es una desicion q no solo te afectaria a ti sino q te vienes con un menor...en cuanto a oportunidades en fray marcos..aca lamentablemente (creo q es asi porq todos me lo han dicho) por ser uruguay un pais tan pequeño (casi q del tamaño del estado zulia o bolivar no se...) no hay mucha gente y tooodo el trabajo y comercio está en montevideo...en el intwrior t vice gente q ya ha heredado una casa o simplemente nacio alli o tiene el dinero suficiente como para mudarse en el intwrior sin depender mucho de lo que trabajes alli a menos de que sea agricultor o ganadero...pero eso q dices de trabajar en un salon de belleza te dejará cuando mucho 8 mil pesos en la mano que como podrás ver ni para el alquiler alcanza... (aunq en el interior es mas barato pero no mucho) yo te recomendaria pensarlo bien..venir de vacaciones o por lo menos estar preparada por si las cosaa con tu pareja por internet no funcionan bien... mira q de lejos todo es lindo pero vivir juntos es distinto.... me recuerda a un Uruguayo q conocio una chama en Venezuela y se queria ir...ella vivia o en petare o 23 de enero y todos le deciamos q eso era peligrosisimo..el insistia q a su novia por internet no le hacian nada y q tenia hn amigo q le daria trabajo en una peluqueria (de que no se) y el decia q con sueldo minimo vivirian bien..era demasiado terco por enamorado y no acepto consejos...no se q pasó con el....

jajajaja 23 de enero? bicho de seguro murio... y el hombre que te digo viene primero a venezuela... luego yo voy de nuevo a uruguay ... ya he ido... y luego veremos... solo quiero saber que tal es fray marcos... el hombre que te meciono tiene su casa, sus carros y un negocio grande y conocido en fray marcos de mas de 15 años (mini mercado con personal a su cargo)... y si no funciona solo me regreso a mi casa y ya, por eso no hay problema... solo queria saber si frany marcos es tan rural como lo veo en google... y si te soy sincera lo siento a el muyyyy entusiasmado por que yo me vaya para alla, y de verdad el no esta mal, el me escribe desde octubre... en noviembre fui a ecuador y me sacaba mucha conversacion y yo no le prestaba mucha antencion, en noviembre me mando fotos de la construccion de su casa, su negocio tiene camaras de seguridad, el de verdad esta estable, pero yo tengo cierto grado de independencia aqui, no quiero irme a una zona donde no pueda trabajar y a depender de el por que alli si muero en el acto, no puedo permitir llegar alla y que el me de todo, por que no es la idea, tendria que hacer todo a su modo y no quiero por eso estoy indagando, le dije que tal vez esa zona no me conviene para trabajar y me dijo que si no es en uñas lo que trabajo puedo vender ropa interior de bebe carteras en una tienda, yo le pregunte que si un puesto de comida rapida era negocio alli... tambien le gusto la idea... hamburguesas, perros, helados un trailer y mesas en una zona donde no hay nada que hacer por lo aburrida que se ve tal vez un negocio de eso, les llame la atencion su negocio es algo grande con clientele, el trailer iria al lado .. la clientela esta hecha el problema es que los uruguayos son tan sanos y naturales que no se si algo lleno de huevo frito con tocineta full papas les encante! a mi me gusta la idea el me apoyo pero asumo que son sus ganas de que yo me vaya... no se que opinas tu? no he comentado nada de esto a mi familia por que se que las opiniones seran parciales por eso estoy aqui... para ver otros puntos de vista

por mas estable que el este, no voy a irme a un lugar donde no halla escuelas privadas ya que la publica se que es mala, el dice que es buena obvio para que yo me vaya, quiero ver que tanto me beneficia esa zona, que tan lejos me queda florida para una escuela privada, si las ventas de ropa me ayudarian o de comida rapida, por casa y comida no hay problema, solo quiero tener area donde desenvolverme. su hermana y su cuñado tienen un galpon que distribuye huevos a todo uruguay tal vez ahi podria trabajar... ultima instancia pero prefiero algo por mi cuenta!

sacando cuentas si todo el comercio esta en montevideo esa gente  del interior debe ir a montevideo para cualquier cosa... es decir, que en el interior es rentable una peluqueria, un puesto de comida rapida, una tienda de ropa, un centro de copiado, por que practicamente no hay nada!

es solo una idea que se me pasa por la mente... para personas dependientes no hay vida por que no hay jchos comercios que ofrezcan empleos pero para una persona que llegue con una iniciativa nueva de algun negocio que no este alli creo que seria beneficioso.

ayudame a razonar

Por lo que he vivido acá.. al Uruguayo no le gusta la comida nueva o fuera de lo comun...solo comen lo mismo por eso aca no hay mucho restaurant chino (habrá unos 5 en todo el pais, arabes (mas bien armenios) tampoco pasan de 5 o 6 en el pais.... aca solo se come parrilla, pizza, pastas, y bizcochos (este ultimo si se vende donde sea) q son como unos cachitos de hojaldre miniatura.. pero acá no son consumistas... no es como Venezuela q pones un hornito con empanadas en frente d tu casa todos los dias y con eso puedes vivir o por lo menos lo vendes todo siempre....en el interior la verdad no se.. capaz una panaderia seria bueno o algun sitio o punto de venta q sea centrico y garantize q toda la poblacion de la localidad (2000 y pico de clientes q te tienes q pelear con los demas comercios) vayan a tu local a comprar...Por la distancia se ve q queda a 2 horas de Montevideo...Pero no creo q sea rentable trabajar en mtvd todos los dias ya q son por lo menos 200 pesos cada viaje... no se si tren sale mas barato...pero si...es suuuper rural..tan rural q esa zona es la seleccionada para poner los generadores de electricidad eolica..q es la mayor actividad industrial q hay alli en este momento creo... tengo una conocida q se fue a vivir a florida con el esposo pero porq son de plata y el tipo trabaja en esas turbinas eolicas...de resto nada q ver..y aja de aburrirse tienes montevideo o piriapolis o punta del este cerca.. pero creo q ni cable hay alla... directv capaz q sim..si te fijas en google maps ves q es un pueblito de varias cuadras con pocas casas y ni carretera tienen las cuadras..es mas camino de tierra...pensalo bien antes d tomar una desicion, capaz montar algo justito al lado de su negocio q ya tiene sus clientes hechos etc...o buscar ese nicho q no hay alli y hacerlo :)

Yo vivo con mi pareja así que todo es compartido. Vivimos en Buceo que es una zona muy buena en mi opinión, ya eso es un lujo para empezar.

Ahora de alquiler pagamos $12,000, de luz nunca viene menos de $1500, Internet $600. Tele no tenemos así que cable no usamos. La garrafa de gas nos dura como 6 meses porque no somos muy cocineros (tristemente). De comida gastamos al mes unos $9,000 si junto todos mis tickets del mes... Consideren que pedimos mucho delivery. En teoría sobra, pero hasta hace poco empecé a poder ahorrar. Me costó mucho trabajo acomodarme a los costos de Uruguay, además de que hubo meses en el trabajo que gané muy poco por faltas/etc.

En otras palabras diría que vivir sólo es imposible a menos que ganes $30,000 o más. De otro modo recomiendo totalmente compartir. No le recomendaría a nadie venir a vivir aquí sin conocer gente o tener un lugar donde quedarse para ver qué tal está la cosa... También si piensan vivir, buscar trabajo cuanto antes.

A pesar del "sufrimiento" de mantenerse a uno mismo (en mi caso, vivía de mis padres en México con todas las comodidades)... Nunca fui más feliz de lo que soy ahora en Uruguay. Se siente seguro, es organizado, se gana bien (aunque se gasta bien, también :P)... Si tienen la oportunidad vengan. Eso sí, yo no tengo hijos ni responsabilidades, así que vine acá para empezar mi corta vida de nuevo. No me arrepiento en absoluto.

Buenas soy venezolana actualment me encuentro en Lima Perú con mi esposo. Tenemos 1 Año aquí y nada que nos dan el carne de extranjería, ya q para tener el carne necesitas un trabajo con contrato y para tener trabajo necesitas el carne, quisieramos saber como se obtiene la visa allá? Soy tsu en comercio exterior y mi esposo cocinero q oportunidades tendríamos si nos vamos para allá

Buenas soy venezolana actualment me encuentro en Lima Perú con mi esposo. Tenemos 1 Año aquí y nada que nos dan el carne de extranjería, ya q para tener el carne necesitas un trabajo con contrato y para tener trabajo necesitas el carne, quisieramos saber como se obtiene la visa allá? Soy tsu en comercio exterior y mi esposo cocinero q oportunidades tendríamos si nos vamos para allá

Hola, aprovecho para preguntarles si alguien sabe, o tiene alguna referencia aproximada o dato de lo que sale un kinder/jardin de infantes (menos de 3 años de edad)? Saludos.

Hola...estimo por referencias de dos amigos que no menos de 10.000 pesos uruguayos. dependiendo de zona y calidad del mismo. Unos 400 dólares de cuota mensual...sumado a otros gastos inherentes a las actividades.
Saludos.