Coste de vida en Polonia - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Polonia en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Polonia.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

1) Encontrar trabajo es muy dificil , almenos en la zona donde estoy (Bydgosczc)
2)Alquilar un departamento hay que hablar de la mitad de un sueldo (Medio Bueno) 500 Sl. Mas luz Impuestos ,gas, y otras cosas.
3) Mantener el auto para un trabajador es impocible ( si es solo) No se lo podria comprar.
4 ) Alimentarse es una situacion muy compleja, los Ispanos parlantes no podrian avituarse a comer salchichas y afetados todos los dias, No es suficiente lo que se gana mensualmente para poder tener una dienta variaDa !
5) Salir a comer una pizza de segunda calidad cuesta para dos personas 55 Sl.con dos aguas minerales,Ni hablar de Restauran.
5) Ir al cine y permitirse un estandar de vida particular no se habla, en la ciudad donde estoy despues de las 9 de la noche no hay alma en vida fuera, ni siquiera el fi de semana, yo acostumbrado a vivir en Italia donde la noche comienza a las 23 y asi de jueves a domingo
les digo yo no pago alquiler, vivo en casa de propiedad con mi esposa que es Polaca, y desde que llegamos aqui 3 largos anos mi esposa no ha podido encontar un trabajo bien pagado, continuamos a estar aqui simplemente por la familia que nos tiene un poco preocupados, caso contrario, vendemos y nos vamos otra vez.
La Polonia no va mal.. Pero no mejora, Para la vida de un ser humano 5 anos sin progresar es caotico ! Les pido que no sea mal interpretado mi discurso, trato de ser realista, y de no enganar a nadie, y que nadie se sienta ofendido Gracias.