Costes ocultos de alojamientos :. Condo dues

Hola foreros,
Navegando por internet me asaltan algunas duadas y me gustaria contrastarlas con vosotros.

1.- coste de la luz ... El precio del kwh es de aprox 5 php (4,72) y segun he visto la luz en manila es muy cara , en torno a 7.000 php/mes para un apartamento de 1brd y con aire acondicionado.Me parece una pasada, alguien me lo podria aclarar?

2.- coste bombona de gas...el precio medio de una gas cylinder de  11 kg (la bombona pequeña que comercializa repsol y cepsa en españa)  es de 60-70 php, este coste me parece muy barato respecto a España, alguien me puede confirmar el dato ??

3.- costes de comunidad ( condo due )... Aqui ando mas perdido , pero creo que para un apartamento pequeño (40 m ) ronda en torno a los 2.000 php. Caro , barato ??

Gracias de antemano😃
Manileño

En mi zona el m-gas Tiene un coste de unos 700 pesos, esto teniendo en cuenta que el envase sea tuyo.
Mi consumo aproximado de corriente al mes es de unos 3000 pesos, con un aire acondicionado y con todos los electridomesticos y bombillas normales de una casa grande.
Para lo de la comunidad no tengo ni idea.
Estos precios que te doy no son en Metro Manila, son en la orovincia de Nueva Ecija, no se si te servirá de algo, pero espero que sí.

Hola!

Estoy viviendo en MEtro Manila y si, los precios de la luz rondan los 7000 pesos si usas aire acondicionado todo el tiempo.

En mi caso, vivo en un edificio relativamente nuevo y al parecer los costos de luz son menores, no pagamos más de 3000 pesos, tiene mucho que ver el echo que no usamos para nada el aire acondicionado. Solo ventilador, Manila ha estado fresca, y no hemos sentido la necesidad, cuando lo usamos, solo en las noches y el precio no sube mucho.

Muchas gracias a los dos por la rapidez  :top:
Saludos
Manileño