Ayuda... Queremos vivir en Bali pero tenemos un millon de preguntas.

Holas a todos!!! Soy nueva en este foro; estoy interesada en irme a vivir a Bali y tengo muchas preguntas!!

Somos una familia de 3, Nos gusta viajar y hemos tenido la oportunidad de vivir en diferentes lugares del mundo. Los Ángeles, Orlando Costa Rica. Somos un poco Nómadas.

No conocemos Bali, pero siempre hemos deseado ir. Esta nueva aventura comenzó porque mi hija quiere cambiar el mundo y desea estudiar en Green School.. Al investigar un poco este paraíso, se nos ha metido está loca idea. En internet todo suena maravillo, estilo de vida y precios, Pero queremos saber que tan real es? :)

Tenemos ingresos fijos de $3.000 a 4.000 Dólares mensuales. No sé si eso será suficiente. No queremos trabajar en Bali.

Mi hija quiere estudiar en el colegio Green School, si alguien me puede comentar de la escuela, vimos el costo y está dentro del presupuesto. La educación siempre ha sido nuestra prioridad.

Buscamos casa cerca de la escuela, si alguien me puede ayudar con precios, estamos acostumbrados a vivir cómodamente. En lugares bonitos y seguros.
En internet veo que los precios varían mucho en Ubud. Nos gustaría una casa de 2 o 3 habitaciones y piscina. Cuales zonas nos recomiendan? Cual es un precio Real aproximado?

En la parte de Migración,  que me recomiendan, en Costa Rica no tenemos embajada de Indonesia y nos piden visa. He leído  que algunos países pueden obtener la visa en el aeropuerto.
Voy para panamá en marzo, ellos tienen embajada de Indonesia. No sé si hacer todas las consultas en la embajada  O esto me pueda traer problemas. Porque he leído que es un poco complicado. Nos gustaría la visa de pensionados, porque tenemos los ingresos, pero mi esposo tiene 45 años.

Tengo una perrita schnauzer y es como la otra hija, siempre ha viajado con nosotros, pero ya tiene 12 años y me da miedo un viaje de tantas horas…  ¿Alguien se ha llevado a sus mascotas? , ¿Cual ha sido la experiencia con migración?.

Que me recomiendan comprar carro? o alquilar mensualmente?.  Cuánto cuesta el servicio doméstico ? he leído que no recomiendan manejar sino contratar un chofer y que es muy barato es cierto? Cuál sería el salario?

Cuáles son los costos de comida, electricidad, Salud, internet etc? . Es que he leído muchos foros con precios del 2012.


Si alguien me pudiese echar una mano, se lo agradecería ya que nos encantaría  mudarnos en abril.

Mil gracias!!!

Hola Mari!

Lamento no poder ayudarte a responder tus dudas, sin embargo yo también estoy pensando en ir a vivir a Bali por una temporada en este 2015. También soy un poco nómada  y quisiera saber sí en tu casa, cuando ya estés en Bali, podrías rentar una habitación para mi? U ofrecer algún tipo de trabajo?
Saludos!

Hola
yo vivo en ubud hace 3 meses
presupuesto perfecto no necesitan trabajar
areas en ubud nyuh kuning y penestanan
El perrito no puede entrar al pais
puedes obtener una visa on arrival llegando al aeropuerto de Denpasar 35 usd y extenderla 2 meses y luego salir del pais y luego pedir visa turista que dura dos meses y renovable 4. Para todo esto necesitas un sponsor indonesico y son 50 usd aprox cada extensión además de ir a la oficina de inmigracion donde te registran las huellas
si traen capital y mucha paciencia su proyecto es viable
Casi nadie habla español pero casi todos inglés
espero haber colaborado en algo
saludos
BB

hola!!!! me llamo ines y con mi marido queremos ir a vivir a bali. No necesitamos trabajar, solo queremos difrutar de la vida...
quisiera saber donde es recomendable alquilar una casa comoda, y cuanto cuesta aproximadamente un alquiler anual.
ademas si me podeis decir cual es el costo mensual para vivir bien.
muchas gracias.

Hola, tenemos 48 años y queremos ser voluntarios en baly soy psicóloga mi esposo ingeniero,no sabemos inglés solo básico,pero tenemos mucha motivación e interés de ayudar desde nuestras profesiones o a fines

Hola, en el tema de visas continuamente estan cambiando todo, te recomiendo revisar la pagina de emigracion de indonesia, uno de las grandes problemas que tenemos los extranjeros en indonesia es el tema de visas, y aqui ellos son como vampiros y te quieren sacar un monton de dinero por tramites burocraticos, antes de venir revisa el tema de visas,

aqui te dejo el link

https://www.imigrasi.go.id/id/2023/12/2 … an-wisata/

hay una visa de turista (D1) por 2 años y por 5 años, no puedes trabajar o hacer empresa aqui, pero si trabajas online con otro pais no hay problema, revisa muy bien pues hay muchos tipos de visa.

saludos

Ok, gracias , yo soy psicóloga y mi esposo ingeniero comercial, mi hija de 11 años habla inglés medio y mi hija de 18 años inglés fluido certificada por Cambridge. Obviamente nos gustaría trabajar allá y poder solventarnos económicamente

Hola Clauok, para el tema de visas lo ideal es que revisaras muy bien en la web de emigracion de indonesia, hay muchos tipos de visa, por ejemplo hay una visa que es Visa Rumah kedua (visa segunda casa/segundo hogar), revisa los requisitos y costos, te dejo el link, https://www.imigrasi.go.id/id/visa-rumah-kedua/  , este es un ejemplo de visa, normalmente hay que pedir un kitas y para ello necesitas un sponsor, te dejo el link para que revises https://www.imigrasi.go.id/id/2022/11/1 … -biayanya/

Aqui en indonesia se usa mucho los tramitadores pero ellos te van a cobrar 2 o 3 veces lo  que vale una visa realmente, hay que tener mucho cuidado con los tramitadores.

por otro lado, si quieres trabajar como psicologo, te dejo el link https://panduan.ipkindonesia.or.id/info … indonesia/   HIMPSI es la asociación que tiene la autoridad para emitir licencias en Indonesia por lo que debes consultar con ellos y tramitar la homologacion del titulo. para los mismos indonesia que estudiaron afuera y quieren regresar a su pais es dificil, para un extranjero que quiere ejercer en indonesia va a ser mas complicado.


Es mejor prevenir que curar: los permisos de trabajo, las visas de trabajo y las visas de negocios no son lo mismo y es importante que los comprenda todos.


Un permiso de trabajo es el único documento que permite a su propietario trabajar legalmente en Indonesia. Esta solicitud de permiso de trabajo suele estar estrechamente relacionada con una visa de trabajo (KITAS) o también conocida como ITAS, pero KITAS no puede reemplazar un permiso de trabajo, y viceversa.


Un permiso de trabajo (IMTA)(el empleador debe tener imta para poder emplear extranjeros)  es el único documento que permite a su titular trabajar legalmente en Indonesia. Esta solicitud de permiso de trabajo suele estar estrechamente relacionada con una visa de trabajo (KITAS), pero KITAS no puede reemplazar a IMTA, y viceversa.


te recomiendo que revises muy bien la pagina de emigracion, tipos de visa, precios, requisitos y demas, te dejo otro link https://www.imigrasi.go.id/id/2023/12/2 … an-wisata/

espero te ayude y suerte en tu decision