Trabajo de soldador

Hola a todos alguien que me pueda ayudar si ai demanda de trabajo del metal soldadura......y como conseguir el trabajo desde españa ,alguna experiencia os lo agradeceria un saludo

Hola
Feliz año!!!
no te desesperes por que la gente no conteste rapido suelen tomarse su tiempo para responder...

Yendo a tu pregunta, Habría que saber 1ero que nada donde queres ir en Canada, parte francesa o parte inglesa?
que tal vas con el idioma? y si tenes una visa de trabajo o una residencia o algo que te permita trabajar acá.
lamentablemente con esto ultimo son muy estrictos, no solo la ley sino que también los empleadores.
Imaginando que tenes una visa de trabajo o la residencia te puedo pasar  unos sitios web para buscar trabajo (de la provincia de Québec) donde podrás fijarte y postular.
Otro tema importante es que acá  el titulo es muy importante. Así que todo los títulos y certificaciones que tengas son importantes para "ganar" en una entrevista de trabajo.

Cuando sepa un poco mas de tu situación te voy a poder ayudar un poco mas

Acá te dejo 2 paginas para buscar trabajo

placement.emploiquebec.net/mbe/ut/rechroffr/erechroffr.asp?CL=french

soudeur.ca


Saludos!


DANNY

Hola danny feliz año para ti ,gracias x la informacion la verdad es que el idioma ingles pero basico y frances nulo y la visa d trabajo como que tampoco me imagino que asin es dificil encontrar algo alli me imagino que nadie le dan un contrato de trabajo sin saber idioma pero te lo agradesco la ayuda obtenida me tendre que plantear en eatudiar ingles un saludo

hola..

el oficio de soldador en Canada es uno de los que tiene mas demanda anualmente, el deficit de mano de obra calificada en este oficio es generalmente alto, esto no quiere decir que sea mas facil entrar a raiz de este deficit, quisas si el gobierno a traves de sus Sistema de inmigracion y de organismos laborales agilitan o priorizan acelerar los procesos de aprobacion de solicitudes de visas en los oficios donde existe este deficit.
el factor geografico influye tambien en la demanda. factores de desempleo tambien, hoy en dia provincias del este de Canada tienen bastante desempleo entonces es mas dificil que tu aplicacion sea aprobada aunque reunas todos los requisitos. la ley basicamente dice que primero se cubrira la vacante con ciudadanos canadienses o residentes permanente y despues se optara por potenciales inmigrantes.
la provincia de alberta es hoy en dia el lugar donde trabajadores extranjeros del metal y afines buscan afincarse ya que la industria del petroleo y gas es la mas fuerte en esta provincia, tambien cabe decir la que tiene los salarios y el costo de vida mas altos de Canada. trabajadores de otras provincias llegan a alberta a trabajar temporariamente y porque en sus provincias hay poco trabajo y se gana menos , llegan a alberta trabajan y se regresan a su provincia con el beneficio de que el dinero les rendira mas cada mes en su lugar de origen.
este pais no admite la ilegalidad en todos sus oficio y profesiones, no esta en la idiosincracia del empresario canadiense contratar ilegales y beneficiarse en 2000 o 3000 dolares cuando facturan millones por anio. las leyes son duras y extrictas en este aspecto y nadie desea arriesgar su estatus o su patrimonio por contratar un trabajador corriendo el riesgo ambas partes en caso de accidentes, denuncias, etc.
no quiero decir con esto que no exista, pero es raro ver caso de ilegalidad en trabajadores calificados, si puede existir algun tipo de explotacion en areas donde no se require conocimientos avanzados para desempenar tareas, llamese, limpieza de bares , restoranes u oficinas y en algunos sectores de la agricultura.
los primero que tendria que hacer una persona que desea emigrar es informarse, para esto hoy en dia hay suficientes herramientas para hacerlo solo hay que saber escoger la major informacion y la mas filedigna y que yo recomiendo en los sitios oficiales del gobierno de Canada.
el Segundo paso es reunirse de toda la documentacion de sus antecedents laborales y de estudio y que sea reales y comprobables. el Sistema de inmigracion debe de ser uno de los mas completes e igulitarios que haya en el planeta, tienen montada toda la insfraestructura como para que funcione de la major manera para proteger los intereses del pais. ellos cuentas con traductores de documentos en todos los idiomas que existen en nuestro planeta y podran acceder y corroborar cualquier dato que aparesca en esta documentacion que sera adjuntada a tu aplicacion para emigrar a Canada. o sea que ellos con un simple llamado de telefono ellos pueden saber si tu trabajastes en tal compania, de tal fecha a tal fecha, tu tarea especifica en ella y tu comportamiento.
otro paso a seguir es buscar el lugar mas adecuado para emigrar y usar los motores de busca de cada provincia para ver los requisitos para aplicar para una visa en este caso de trabajo, por ejemplo alberta exige a un soldador extranjero que quiera aplicar para venir a esta provincia a trabajar con una visa 6500 horas aprox. de trabajo comprobable en tu oficio y 54 meses comprobables en el mismo. tiene que ser ambas y no una sola.
los oficios son regulados por el gobierno y una de las intenciones de regular la emigracion es defender la mano de obra local legal y establecida en el pais. para cualquier oficio u profesion y despues de aprobada una aplicacion para emigrar a Canada, dependiendo de cada provincia ellos te autorizaran a trabajar por un periodo de 6 meses maximo en tu oficio o profesion, llegado los 6 meses el gobierno te invitara a que apliques para dar examenes solo teoricos y en algunos casos teoricos y practicos ( challenge) y asi obtener tu certificacion igual a la de un canadiense.
en 11 oficios son  obligatorio dar examenes, y en otro 38 sera una conjunction de tus referencias laborales y de estudio y de tu empleador frente al gobierno.
el proceso de emigrar es largo, por momentos estresante y de definiciones, no es solo el tener la visa corrspondiente y subirse a un avion, arraigo , desarraigo, cultura, costumbres, clima e idioma entre otros influyen en todo este proceso. estadisticamente la emigracion mundial viene de tiempos remotos, hoy en dia el periodo de adaptacion a una sociedad diferente lleva estadisticamente para una persona de 3 a 5 anios. aqui en Canada en este tema de emigracion a este pais no existen los favores, no existe la contemplacion, salvo en caso extremos y muy comrprobables y cada vez menos por los abusos, nadie te dara una respuesta inmediata, ellos por quisas por ley o por reglamentos internos en inmigracion Canada tienen el plazo maximo para dar una respuesta positiva o negativa a tu aplicacion de 18 meses, esto incluye informacion que requieran adicional y que en estos caso alarga aun mas el tramite. por eso se recomienda leer bien todo el proceso para aplicar, enviar con ella toda la documentacion como la estipula y asi teoricamente fluira major la aplicacion dentro del proceso.
este pais no es el paraiso, pero con sus defectos y virtudes es super organizado, nada queda librado al azar, ellos hacen estudios de Mercado, socio economico por lo general a nivel global y saben casi con exactitud que sociedades se adaptan major y mas rapidamente a esta sociedad por eso no comparto un comentario que por alli lei de un espanol que dice que no es muy conveniente juntarse con latinos aqui porque no aprenden bien el idioma.
esta en la voluntad de cada uno la adaptacion a esta sociedad como tal, un libertador dijo algun dia, no esperemos nada sino de nosotros mismos.
el dinero es un factor importante en todo este proceso, aqui la regla es pague primero y despues empesamos a ver su aplicacion y seguiremos adelante con el proceso si todo reune las condiciones para emigrar, y si no fuse asi no es reembolsable pero por fuera de esto esta la movilizacion o traslado que todo esto implica y los primeros tiempos despues de llegar, esto dependera de los recurso que uno cuente, desde el primer dia al llegar se estara pagando todo tipo de tramites que al llegar seran necesarios incluyendo a corto plazo renta, utilities, seguros ( en caso de pretender locomocion) y demas.
paciencia y mas paciencia son retos a asumir , mas el gasto economico que implica el proceso y el tiempo que esto insume desde el primer paso hasta el ultimo, factores que hoy en dia a como corre el mundo no todos podrian estar dispuestos a sobrellevar.
resumiendo, y en base a mi experiencia de vivir en este pais como inmigrante, hombre de forjo una familia aqui, que trabaja, que respeta la ley como debe de ser desde pagar los impuestos como corresponde, enviar a los hijos a la escuela, repetar la diversidad de culturas y aportar conocimiento a esta sociedad este es un pais de amplias posibilidades al alcance del que quizo y quiere hacer las cosas bien, es el unico camino posible para mediante el esfuerzo y sacrificio de mantener y mejora la calidad de vida de uno mismo y de los que lo rodean. el camino a recorrer es largo pero al final de el se ven los frutos. Buena suerte!!!

hola...yo nuevamente mvd/yeg

puntualmente con respcto al idioma, no tiene en principio porque preocuparte en esta etapa, estando tu en espania y sin haber iniciado ningun tramite para emigrar. la ley no especifica que para poder aplicar para una visa de cualquier tipo tenes que saber el idioma, quisas y no lo se a ciencia cierta la excepcion seria si venis a estudiar a una Universidad o colegio, y ni asi seria entendible.
este pais no solo esta preparado para darle la bienvenida al que ha sido edmitido mediante los proceso de seleccion en los diferente tipo de inmigracion al pais o por el solo hecho de decirte you welcome to Canada en el primer Puerto de entrada al pais. cada anio el estado y organismos privados mejoran y amplian los programas ESL ( Education Second Lenguage) para los inmigrantes que llegan al pais.
no es excluyente en la aplicacion que no sepas idiomas, ellos no te pueden obligar a que apliques por una visa si sabes uno o los dos idiomas oficiales en Canada, quisas la excepcion pueda ser si aplicas para la provincia de Quebec ya que cada provincia tiene su reglamentos internos en temas de inmigracion y por razones culturales tambien.
lo que si considero que es excluyentes es si tenes antecedentes policiales en tu pais de origen, si no reunis por ejemplo las horas y meses trabajados en tu oficio y comprobables y que te especifica cada provincia para cada oficio, si en el momento de hacer los examenes medicos ( obligatorios en tu pais de origen y si tu permanencia en Canada sera mayor a seis meses) parte o en su totalidad los resultados dan algun problema de salud que pueda afectar a la poblacion de Canada o a tu desempenio normal a las tareas que vas a realizar en Canada. el no poder comprobar fehacientemente tus aptitudes tecnicas tanto a nivel laboral como educacional. el si con la aplicacion enviada no aparece el pago de los tramites correspondiente para empesar analizar tu aplicacion.
en principio te recomiendo que no te preocupes por el tema del idioma, eso si , si tenes la chance y los medios para ir introcuciendote en tu pais a un idoma diferente al tuyo es un plus y te ayudara muchisimo a tu llegada al pais. aqui podras y deberas, si deberas adquirir el idioma lo major possible y con el tiempo porque el tema comunicacion es fundamental desde ir a un supermercado a pagar lo que comprastes hasta socializar dia a dia con tus companeros de trabajo hasta si tuvieras que ir a un hospital.
se recomienda darle una Mirada a la pagina de la embajada d e Canada en tu pais y ver ciertos requisitos que puedan existir al momento de entregarte la visa ( entrevista) porque podria ser en cualquiera de los 2 idiomas oficilales de Canada.
si tienes ninos chicos en el moment ode aplicar por una visa de trabajo desde fuera de Canada( unica opcion) nunca se podra aplicar por una visa de trabajo estando en Canada principalmente si tu estatus dentro del pais es como visitante. generalmente los work permito son para personas que aplican fuera del pais.
no soy experto en inmigracion , hay que informarse donde corresponde y en los sitios web del gobierno de Canada para mayor certeza. todo lo q esta en la web y no provenga de un sitio official del gobierno estara supeditada a la honestidad y conocimiento real de las leyes de inmigracion actualizadas ( ya que las leyes de inmigracion las estan modificando todos los anios dependiendo de las demandas laborales ) y esto incluye a consultoras de inmigracion  y a mi propia opinion por citar algunas.
en resumidas cuentas enfocate en reunir toda la informacion para aplicar correctamente por una visa para emigrar a Canada. mucha suerte!!!!

Una aclaracion para el muy buen aporte de MVD

El idioma no es excluyente pero te da puntos (maximo 150 puntos con conyugue o 160 puntos solo) en tu aplicacion y puedes quedar "seleccionado" o "no" por tan solo un (1) punto ...

Por lo tanto, a mi entender no seria inteligente aplicar para el proceso sin saber uno de los idiomas (saber no significa que eres Frist Certificate o similar...)

Quebec, te hace la entrevista en frances para probar que tienes los conocimientos del idioma pero los requerimientos son menores (menos puntos para la residencia).

Personalmente y basado en experiencias propias, de mis amigos y colegas, en nuestra humilde opinion, aplicariamos por Quebec (menos exigencias de puntos, menos requerimientos de dinero para entrar a Canada, etc) y una vez de llegado a Canada, volar a otra provincia (Ontario, Alberta, etc,) la que se haya elegido para residir previamente sin perder tiempo en Quebec.

Saludos

mensaje desde mvd/yeg

algunas puntualizaciones acerca del permiso de trabajo.

el llegar a obtener un permiso de trabajo desde el exterior a traves de una compania que se dedique al rubro en el cual vos sabes desempenar tareas es bastante dificil pero no es imposible.
hay varios factores que influyen para poder empesar a conseguir esto, primero, la distancia geografica entre el potencial empleado y el empleador, el idioma, la credibilidad de los datos que se proporcionan, la disponiblidad que tenga un human resources manager para prestarle atencion a tanta documentacion y variada que el que quiere emigrar le proporcione.
conosco casos de personas que con suficiente experiencia laboral y de estudios estan intentando mediante el envio via email de C.V. a infinidad de empresas con resultados siempre negativos.
esto tambien depende de si las companias tienen posibilidades de tramitar permisos de trabajo para trabajadores extranjeros y cupos que le permitan ingresar solicitudes a la oficina de inmigracion correspondiente.
una de las recomendaciones que el gobierno de Canada siempre tiene presente es recomendar al que quiera emigrar a Canada que primero visite el pais y conosco a ciencia cierta la realidad canadiense.
eso implica primero aplicar por una visa de visitante para poder ingresar al pais y contactarte con el potencial empleador o en su defecto al llegar, recorrer y hacer un puerta a puerta y cara a cara solicitando entrevista de trabajo en las companias para explorar juntos la posibilidad de un permiso de trabajo.
si asi fuese posible, de todas maneras implica una perdida de tiempo o dinero pero quisas no porque ganarias en seguridad de que cuando apliques al regresar a tu pais por un permiso de trabajo tendras datos concretos del empleador para adjuntar o agregar a tu aplicacion.
hay que tener en cuenta que con una visa de visitante solo podras visitor el pais independientemente si haces contacto con una o con varias companies, sos libre de moverte por todo el pais por el plazo que estipula la visa de visitante y en ningun momento esta visa te autoriza a poder trabajar. pero supongamos que con la visa de visitante consigues trabajo, automaticamente las dos partes estaran en infraccion y por fuera de las leyes laborales canadienses.
o sea que casi siempre y digo casi porque no estoy 100% seguro si ingresas al pais con visa de visitante podran contactarte con cualquier future empleador pero siempre tendras que regresar a tu pais y aplicar por un permiso de trabajo desde tu pais de origen.
la otra posibilidad y aca esta mi duda es si la empresa que te quiere contratar puede hacer los tramites de solicitud de permiso de trabajo para el futuro empleado estando este en Canada.
el otro camino que existe que tiene diferencia con el permiso de trabajo solicitado desde el exterior es aplicar por un recognition certificate competency ( esto lo se solo para el caso de la provincia de Alberta) , me supongo que todas las provincias lo tienen que significa que aplicando online ( ya alberta no recibe mas aplicaciones en papel o via correo normal) y comprobando horas y meses trabajados en el oficio ellos pueden aceptarte temporariamente tu profesion u oficio y podras entrar al pais con un permiso temporario para trabajar por 6 meses y esto te da la facilidad que podes buscar trabajo donde quieras en la provincia sin restricciones de poder cambiar de empleador cuando tu lo consideres oportuno o necesario para tus intereses. conosco un caso que opto por esta via y esta ne proceso de aceptacion su aplicacion. para ver este camino de aplicacion tendras que entrar a www.tradessecrets.alberta.ca tambien puede ser tradesecrets.ab.ca buscar por favor el sitio official correcto y obtener informacion y alli tambien tendras que solicitar un ID student number o sea un numero de identificacion de estudiante que sera a los efectos de poder aplicar para el recognition certificate y seguir el proceso establecido alli.
como versa me gusta ecribir, no es en vano y te puedo asegurar que esto es lo mas cercano a la realidad, no soy experto en inmigracion aclaro nuevamente pero muchas sino la totalidad de toda esta informacion la podras ir comprobando si te interesa emigrar a este pais con todas las seguridades que corresponden. siempre hay que pensar que detras de nosotros han venido ninos y/o ninas, esposas, companeras de la vida, que seran de viaje y de experiencias nuevas y por ellos hay que velar y pensar. te dejo por ahora, tenes bastante informacion para entretenerte y sacar conclusiones. yo creo que vale la pena intentarlo, todo depende de las aspiraciones y metas que uno se proponga en la vida. yo no me arrepiento y hoy duermo tranquilo, que lo que hice lo hice siguiendo coordenadas de la vida y de leyes que estan al alcance de todos en un pais de posibilidades.. Buena suerte!!!!

Hola muy buenas te agradezco la ayuda solicitada con toda esa informacion que me sera muy util,me pondre acabo desde ya mismo a ver si pronto espero emigrar y tener suerte en ese gran pais y lo del idioma donde mejor lo vas aprender es estando alli lo que no se y tengo una duda es si las empresas una vez que te hacen una entrevista algunas puede llegar a un acuerdo de descontarte dinero para aprender el idioma y asin tener mas posibilidad de que te admitan mas facil

hola

no esperes que una empresa te pague cursos de ingles para que tu aplicacion salga mas facil, asi no se piensa aca, menos un empresario que te va a contratar, con tu razonamiento la empresa que te va a dar un trabajo en Canada te tendria que pagar dicho curso para que vos lo tomes en espana y asi aplicar para una visa para que seas aceptado mas facilmente y cuando llegues a Canada te lo empesaria a descontar. y que pasa si es rechazada tu aplicacion?. desde ya te digo , IMPOSIBLE, no trabaja asi el Sistema, no esperes nada de un empresario, solo el interes que pueda tener el en contratarte.

desde el momento que envias la aplicacion al gobierno de Canada con todos los requisitos hasta que seas aceptado y llegues a Canada pueden pasar desde uno a tres anios dependiendo de como fluye el proceso.

crees que en este tiempo de espera no es suficiente tiempo como para mejorar y/o perfeccionar tu nivel de conocimiento de ingles y/o frances?.

te recomiendo que te informes, busques informacion seria en los sitios web del gobierno de Canada y veas si reunis todos los requisitos como para empesar la aplicacion y esperar que te acepten.

mucha suerte!!!!

Buenas tardes, gracias por la informacion de parte del amigo fentom y del amigo MVD/YEG, disculpen el atrevimiento quisiera saber si la rama de enfermeria es demandada en Canada al igual que la Ingenieria mecanica, mi esposa y yo somos Venezolanos, actualmente residentes en Venezuela, ella es enfermera y yo soy Ingeniero mecanico y ambos deseamos irnos con nuestros niños a vivir y trabajar en Canada, si alguno tiene la posibilidad de ayudarnos les estaremos muy agradecidos. Saludos