Vivir en japon

buenas noches

¿Es verdad que la mayoría de los japoneses no quiere a los extranjeros?
¿que posibilidades tienen los extranjeros en Japón de integrarse a la sociedad?
¿es verdad que siempre seras tratado como gaijin y relegado a segunda categoría?

Pues siempre pensé en visitar Japón, me fascina su cultura, su historia y su modo de vida pero según he estado leyendo no les caen muy bien los extranjeros por diversas razones ya sea porque no están muy acostumbrados, por el complejo de gaijin entre otras, la verdad me deprimí por eso ¿qué hay de cierto en todo eso?  Si alguien ha viajado a Japón y puede aportarme información se los agradecería

Hola condor12,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expart Blog

Japón es un país que te brinda seguridad,estabilidad económica y tranquilidad...bueno en la convivencia mientras no alteres el orden todo bien,como en cualquier país tienen sus propias leyes y costumbres lo cual todos los que vienen tienen que adaptarse..pero siempre serás gaijin...las personas que crecen y estudian aquí y dominan el idioma no sufren mucho esa discriminación,ahora...la gente que está afuera y no vive aquí como yo,piensan que son todos inteligentes ,lo cual es todo lo contrario ,son pocos y los inteligentes ,están estudiando en el extranjero ya sea en las grandes univ de usa u otras de ese mismo nivel,lis demás están trabajando en las fábricas conmigo y que de cultura general no saben nada,sólo únicamente de japón y eso !!!porque aquí casi todos van a los pachinkos que son tragamonedas o algo así en otros paises ,y mas nada saben hacer ,una vida rutinaria y aburrida !

gracias a usted por responder. me aclaro muchas dudas

joan gracias por su cordial bienvenida

condor12 escribió:

buenas noches

¿Es verdad que la mayoría de los japoneses no quiere a los extranjeros?
¿que posibilidades tienen los extranjeros en Japón de integrarse a la sociedad?
¿es verdad que siempre seras tratado como gaijin y relegado a segunda categoría?


Nada de esto es cierto, de hecho a los Japoneses les agradan los extranjeros, dependiendo más o menos de qué país sean. Generalizando un poco, los Chinos y los Koreanos pueden sufrir algo de rechazo, por otro lado los Europeos y Americanos podrían recibir mejor trato. De resto cualquier persona de otra nacionalidad les da curiosidad.

De todas formas, hay otros factores que influyen mucho más en el grado de aceptación, en la misma medida que el resto de paises del mundo, siguiendo criterios de sentido común:
- Fluidez en el idioma.
- Nivel económico.
- Nivel de estudios.
- Tener buena apariencia física.
- Color de piel y raza.
- Etc.