Que me recomiendas desde tu experiencia.

Soy Cardiólogo, Venezolana, con titulo de médico general homologado en España pero no la especialidad, tengo un año de formación en imagen cardiaca en Madrid y actualmente me encuentro nuevamente en España realizando otra formación de Tomografía cardíaca en un hospital, deseo trabajar en Chile pero no se si puedo ejercer mi profesión y por donde debo iniciar los tramites, tengo todos mis documentos apostillados ya que para el visado de España me los exigieron, por lo que eso esta adelantado. Es posible legalizarme para trabajar allá como médico cardiólogo?, debo empezar por buscar una oferta de trabajo? o por donde?. Gracias por cualquier orientación. saludos y Felices fiestas.

Elisa
Nro 1, Chile NO FIRMO EL TRATADO DE LA HAYA por lo que tu homologacion no sirve para chile, si tu obtuviste tu titulo en Venezuela debes hacer el tramite de nuevo ya que debe tener el sello del consulado de chile en venezuela para ser tomados como documentos validos.
Nro 2, en chile hasta no estar homologado tu titulo no puedes ejercer tu profesion, y el tramite de "homologacion" involucra dar el examen y pasarlo visita http://www.eunacom.cl/ para que comprendas de que se trata.
SOLO PUEDES EJERCER TU PROFESION si eres contratada en algun centro medico que este en REGIONES es decir NO EN SANTIAGO, ya que hay un decreto especial para eso, pero de todas maneras la persona se compromete a posteriormente homologar el titulo.
En chile hay escacez de profesionales medicos porque todos estan en el sector privado, nadie quiere trabajar en el publico por un tema de dinero y estatus, pero no es porque el publico sea precario por lo que buscar en paginas de gobierno es lo idela
http://web.minsal.cl/http://www.bne.cl/
Debes entender que ellos te deben contratar, tambien acudir al consulado de chile en españa te puede servir a conseguir empleo ya que supe que estaban reclutando, el tema en tu caso son los documentos.
saludos