Menu
Expat.com

residencia transitoria

Último actividad 23 Diciembre 2014 por guidogonzalo

Nueva conversación

guidogonzalo

Hola tengo mi residencia transitoria con vencimiento en julio del 2015, actualmente por motivos personales tuve que volver a mi país.  Mi pregunta es hasta cuanto tiempo puedo estar fuera de chile con residencia transitoria sin que me sanciones o cobren multa.

Gracias.

leo_s84

guidogonzalo escribió:

Hola tengo mi residencia transitoria con vencimiento en julio del 2015, actualmente por motivos personales tuve que volver a mi país.  Mi pregunta es hasta cuanto tiempo puedo estar fuera de chile con residencia transitoria sin que me sanciones o cobren multa.

Gracias.

Te refieres a residencia temporaria?

andresmoralesc

guidogonzalo escribió:

Gracias.

Osea, la visa se vence en julio 2015 si o si, no hay un periodo de gracia despues de esa fecha. Si no quieres perderla, debes solicitar la renovacion de la visa con 90 dias de anticipacion, es decir en ABRIL 2015 deberas VENIR A CHILE a solicitar la renovacion de la visa, luego de eso podras volver a tu pais. Por salir de Chile no hay multa, debes estar entre 6 meses a 1 año continuo fuera de chile para pederla, depende de la duracion de la visa que tengas.
No, la renovacion no se puede hacer por el consulado, si tienes una visa de residente temporario en Chile, debes pedir la renovacion en Chile.

guidogonzalo

Si residencia temporaria, eso es lo que me han otorgado por el momento.

guidogonzalo

Muchas gracias por la respuesta, volveré lo antes posible para que no me venza y poder solicitar la renovación.

Saludos!!.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile