EMIGRAR PARA EL PERU

Como muchos miembros de este blog, soy de Venezuela y tuve la maravillosa oportunidad de visitar Peru en diciembre del pasado año y quede fascinada con todo, sobre todo con su gastronomía la cual es excelente , y por supuesto me entro el gusanito de quererme ir a vivir para alla.
Me gustaria que me explicaran como es el proceso de adquirir la residencia en Peru,  que tan dificil es irse a vivir y conseguir empleo, su nivel de vida, mas o menos con cuanto se puede vivir moderadamente.

Gracias!!

sobre lo que tu dices hay costos...
comida en dolares 8 a 10 dolares x dia depende de varios factores
alquiler incluido luz y agua 200 a 250 dolares x mes
sobre movimiento de o transporte en la zona ... seria 80 dolares al mes basico
salud de gastos ----- seria 100 dolares al mes como prevencion (emergencia)
Es para 2 adultos y 2 niños
sobre el colegio es otro costo pero es depende del lugar que viva

esto es depende del lugar donde vivas en lima ....

este es mi numero  ---- telefono fijo solo dia de semana....


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

buenas tardes, como muchos aqui, soy vlzana, contador publico, mi esposo ing electronico, con dos niños, mi intencion emigrar a peru, se que los primeros 90 dias se puede entrar normal, como turista.. ahora bien.. mediante foros se que tengo que apostillar el titulo (apostilla del haya) igual que los documentos basicos partidas de nac,acta de mat, antecedentes penales, acudo a ustedes a fin que me orienten que mas necesito? se q en ningun lado sera facil el iniciar una nueva.. donde eres el extrajero...q aporte me pueden dar ustedes con sus experiencias como les ha ido??? cuando uno ya tiene hijos... esta el impetu de hacer las cosas por un mejor futuro por y para ellos.. pero esta la incertidumbre de lanzarse y hacerlos pasar trabajo... esperando sus respuestas

Buenos días ! Quiero ir a vivir a peru y montar un comercio en la retauración . Me gustaría saber cuales son los pasos para obtener un RUC y carnet de extranhería ! Gracias !

Hola amiga yo me voy en mayo y estoy tramitando lo siguiente
* partida de nacimiento
* acta de matrimonio
* título y notas certificadas
*notas y título de bachiller
*antecedentes penales

Todo apostillado y hay q sacar la cita en el Ministerio de exteriores con tiempo

Hola.En los hilos anteriores de conversación se explica cómo es el proceso  y  los documentos. Apostilla en triplicado los documentos académicos.
Para emigrar a cualquoer sitio recomiendo que primero vaya una de las persosnas de la pareja y leugo mande a pedir a la otea con los niños para así preparar el terreno y que el golpe financiero no sea tan duro, además de que recuperarse económicamente va a ser más factible. Es duro pero hay que hacer sacrificios.

Para tramitar el acta de matrimonio q horario fuistes en los ministerios?

Los comienzos no son fáciles aqui son regionalistas, nada es mejor que ellos y son un poco racistas escucharas q dicen q los de la selva q los d la sierra q los limeños, y son individualistas, aqui no existen amigos, siempre hay q andar con cuidado. Mi esposo y yo pasamos malos ratos por creer y confiar y bueno hay q ser fríos de cierta manera. Trabajo conseguirás

Para obtener el carne necesitas un trabajo que te de contrato, pero para conseguir trabajo siempre te pedirán el carne por lo cual debes decir que lo estás tramitando