Contactos con alguna asociación de ayuda a reconstrucción de escuelas

desearía de trasladarme a Cebu para ayudar a la reconstrucción de escuelas rurales , enseñar algo de español ¡¡aprendiendo yo también de Ellos!! y parques infantiles con pocos  recursos   y quisiera contactos que hablen el español,  el problema es que solo hablo el español ; soy mecanico de autos ,y se albañilería y mas cosas que te enseñan los años  ;; atentamente Ildefonso G T .. mi correo es el    [email protected]

Hola Ildefonso. Creo que lo mejor es que visites un consulado filipino en España y expongas tus intenciones. Por tu proximidad, tanto en Sevilla como en Cadiz había Consulado Filipino (no sé si aún existen), y da igual si es consulado honorario para tu caso. Seguro que estarán encantados en que colabores en cualquier actividad honesta y te lo agradecerán. En la mayoría de zonas, escuelas hay, mayormente necesitan aportaciones tan simples como papel, bolígrafos, etc.,, o su ración de leche en polvo. Saludos.

Hola te agradezco mucho tu comentario, el cual llevare a la realidad y te comentare como me a ido , pues si tienes muchos conocimientos de allí , por favor comentame como son las personas de allí, y costumbres , y como son las poblaciones cerca de el mar, pues soy de costas y me encantaría de situarme en un lugar aproximado , y donde me puedo dirigir allí que se hable bien el español, ((  me debo de llevar también tranza (para pescar )anzuelos, flotadores y cosas asin ; te agradecira me comentaras ; muy agradecido ,  Ildefonso Gonzalez Tineo

Hola de nuevo,  Ildefonso... Puedo decir que conozco algunas cosas de allí, pero todo tiene sus límites. Es un país muy poblado, con una gran desigualdad social, son de carácter conformista, curiosos, amables; lo cual no quita que si realmente les molestas pueden reaccionar peor de lo que te esperas. Vivir cerca del mar, en mi opinión no es la mejor opción porque es realmente caluroso y con altísima humedad, que aún te da peor sensación. Es mejor buscar el fresquito de las alturas de la montaña y con menor grado de humedad. En cuanto a pesca con anzuelo, algo hay, pero seguro que es más abundante en Algeciras en que se capturan buenas piezas (descartando la zona de influencia portuaria y de la refinería porque el de allí tiene mal sabor).
En cuanto al idioma español, encontrarás a más interlocutores en Londres, París o incluso Vancouver, que en Manila o Cebu. Zonas donde se hable español no las hay,  allí se hablan idiomas locales e inglés, a no ser que te vayas a la zona de Zamboanga y sus alrededores que encuentras a gente que habla un español muy antiguo (chabacano). Otros que hablan español (más perfecto que el chabacano), son los grandes terratenientes, especialmente de la caña de azúcar y de Negros. Son descendientes directos de españoles que se han mezclado muy poco con los nativos y conservan el idioma como signo de distinción y opulencia y aislados con sus grandes fortunas.
Por si acaso deseas ir por aquella zona de Mindanao por motivos de idioma, tienes que tener en cuenta que en Zamboanga, Cotabato, Sultan Kuradat, Jolo...,   hay algún riesgo de secuestro para extranjeros o incluso filipinos de cierta posición (especialmente del norte). Unos días por allí es difícil que te ocurra ningún percance, pero instalarse ya es otra cosa.
Hace dos meses fueron liberados, tras pagar 1 millón de euros un alemán de 71 años y su mujer, bajo la amenaza de decapitarlos. Hace unos 10 días, un suizo que llevaba 2 años secuestrado logro huir después de arrebatar el machete a uno de sus secuestradores y abrirse paso a machetazos entre una ráfaga de disparos que recibió de otros. La suerte lo acompañó porque en las proximidades un grupo de soldados antiterroristas al oír los disparos lo rescataron y logró salvarse. Hace 5 días liberaron a un ciudadano malasio tras pagar 900.000 dólares.... y así continúan las historias sin que se haga demasiada publicidad de esos hechos que por un lado desprestigian al gobierno, por otro dan publicidad a ciertos grupos y por otro dañan a negociaciones de todo tipo en curso.  El sur de Filipinas es el cuartel general de Abu Sayyaf que actúa en casi todo el sudeste asiático. Bueno, no pretendo asustarte, pero creo que andas un poco perdido en lo que es la realidad filipina, Saludos y suerte.

No  me esperaba tanta información y tan valiosa  gracias muchas gracias  un fuerte abrazo hire haciendo los preparativos y te informare gracias atenbtamente Ildefonso G T