Vivir y crear un negocio en Sri Lanka

Hola dmdrag,

En el comentario que publique, justo donde dice ''Foro Sri Lanka'' en azul, haces clic ahí y te lleva al resto de las conversaciones en el foro. :top:

Cualquier otra pregunta, no dudes en decirnos. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

hola Alec.  saludos desde Sri Lanka.  Muchas gracias por la orientación.  Me gustaría ayudar si alguien está interesado en establecerse o iniciar un negocio en Sri Lanka.  Es un gran placer.   :)

Gracias
DD

Hola Alba!!

Mi nombre es Pedro, vivo en España, Asturias.
Me gustaría emprender un negocio en Sri Lanka y me gustaría antes de nada hablar con alguien que haya hecho lo mismo para hacerme una idea.
Lo que más me interesaría saber, es el tema legal para abrir un negocio.
Mi idea es la de me montar una guest house.
¿Me podrías aconsejar?
Muchas gracias de antemano

Saludos!!!

Hola dmdrag!!

Mi nombre es Pedro, soy de España, Asturias.
Me gustaría que me pudieras dar algún consejo y orientarme un poco.
Mi idea es la de emprender un nuevo negocio en Sri lanka.
Quería montar una guest house y lo que mas me interesa es saber cómo puedo hacerlo, es decir, en el ámbito legal como puedo emprender un nuevo negocio en otro país del que no conozco nada ni nadie.
Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!!!

Estoy muy contento de ayudarte.  Te envié un mensaje a tu bandeja de entrada.  por favor, compruebe.  Gracias

Hola,

Me llamo Abel y actualmente vivo en Barcelona, mi pareja y yo estamos interesados en Sri Lanka como un lugar donde empezar montando un negocio.

Me gustaría saber si desde aquí me podriais orientar algo en el tema legislativo, si es parecido al de Indonesia o no tiene nada que ver.

Muchas gracias y
Saludos

La idea es empezar un negocio relacionado con el turismo ya que es a lo que nos hemos dedicado siempre y lo que sabemos hacer bien

Querido Abel. 
saludos desde Sri Lanka.  Te envié un mensaje.  Gracias  :)

Hola dmdrag,

Si tienes informacion de utilidad en cuanto a como crear un negocio en Sri Lanka, te invitamos a compartirlo en el foro para que más personas se beneficien, no solo por privado. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Por supuesto que estoy listo para responder cualquier pregunta en público.  Además, algunos miembros hacen sus preguntas personalmente.  Para ellos solo respondo vía mensajes.  Sin embargo, gracias por la información y siempre estoy disponible para responder a todos.  saludos desde Sri lanka. 

gracias Alec 🙂

Buenas tardes, estoy pensando irme a vivir a Sri Lanka  y si hay posibilidad, abrir algún negocio. Alguien que me pueda orientar con sus propias experiencias, por favor?

Principalmente temas legales, visados, como conseguir  la residencia y todo eso.

Mil gracias

Salutations Xari Crespo, du Sri Lanka et chaleureusement la bienvenue 🙏

Hola DD,

Este es el enlace del foro de Sri Lanka,

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2240

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Gracias Javier,

Comenzaré un hilo sobre Sri Lanka.   :)

Hola me llamo Cristina y tambien soy español a, vivo en Sri Lanka desde Marzo y mi marido es de aquí, si quereis podeis contactar conmigo por whatsup +3463****8cualquier cosa en que podamos ayudaros aquí estamos.
Un abrazo y mucha suerte!
Cristina

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado
Cristinapla escribió:

Hola me llamo Cristina y tambien soy español a, vivo en Sri Lanka desde Marzo y mi marido es de aquí, si quereis podeis contactar conmigo por whatsup +3463****8cualquier cosa en que podamos ayudaros aquí estamos.
Un abrazo y mucha suerte!
Cristina


Hola Cristina,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Que bien que puedas aportar tu experiencia y comentarios a los que van llegando allí. ¿A qué te dedicas? ¿En qué parte de la isla vives?

Javier
Equipo Expat

Hola mi nombre es Denis somos un grupo de arquitectos, 2 Cubanos( yo incluido) y uno de Sri Lanka  ( certificado con cuño ) y queremos empezar un estudio de Arquitectura en ese bello país.¿ Alguien me explica como pudiéramos hacer para llegar a Sri Lanka y poder montar nuestro negocio? Las dudas son principalmente con los temas legales y de estatus migratorio. Y bueno cualquier dato que nos puedan aportar sería de mucha ayuda.
Agradezco de antemano y Saludos cordiales

Hola Denis,

Puedes consultar este enlace:

Pasos para crear una empresa en Sri Lanka

Si después de la lectura te quedan dudas nos comentas por aquí.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Hola Pedro,

Disculpa la demora, pero ha sido un año de locos como bien sabes.

Yo también vivo en Asturias ahora porque cerré el Hotel temporalmente ante la pandemia.

Podemos hablar por Whatsapp si quieres información;

Alba: 6165****

Salud y saludos!

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : Por seguridad, no publiquen información personal en el foro, pueden compartirla por mensaje privado.

Buen día,

Para toda persona interesada en crear un negocio en Sri Lanka, recomiendo que lean detenidamente la información de estos dos links;

http://www.lankaland.com/aa-facts-01.htmhttp://www.lankaland.com/aa-facts-08.htm

Feliz vida!

Hola Alba!

Soy Miguel. Creo haber oído hablar de ti y de tu negocio (¿es el Eco hotel en la zona de Dambulla?) o a lo mejor hay otra Alba española. Viví y trabajé en Sri Lanka 3 años y quería comentarte un tema. Te envío también un correo por la web!

Un abrazo desde España

Antes de presentarme, atención con el usuario del foro, que postea en varios mensajes DMDRAG. Le pedí sus credenciales/certificaciones y documento de registro de compañía como consultor hace unas semanas. No tiene nada que aportar y está al acecho de que algún incauto caiga en sus garras. Desgraciadamente es algo común no solo en Sri Lanka sino en el sudeste asiático. Muchos buscan aprovecharse de extranjeros que como es lógico, tienen apenas o ningún conocimiento de las normativas y legalidades del nuevo país. Por tanto, sin acreditaciones y certificaciones y viendo que el usuario DMDRAG trata de llevarse todas las conversaciones a mensajes privados sin aportar ninguna información útil y específica a la comunidad del foro, esto es un AVISO DE ESTAFA y pido a los administradores/moderadores que tengan consideren el baneo de este usuario. Puedo aportar los mensajes con este usuario para demostrar lo expuesto anteriormente.

Una de las cosas más complejas al plantearse comenzar un negocio en Sri Lanka es encontrar firmas legales y consultorías de fiar. Por favor usuarios del foro, descarten completamente el participar en ninguna actividad con el usuario DMDRAG.

Paso listado de empresas de consultoría verificadas con experiencia con extranjeros:

1. https://elawyers.lk/ - Mis abogados en Sri Lanka. Únicamente desconozco si asisten en procesos de compra de propiedades.

2. [Enlace pendiente de validación] - Contrastados con otro usuario de este foro con negocio operativo en Sri Lanka.

3. https://bizstart.lk/ - Contrastados con otro extranjero con negocios en Sri Lanka. Lleva más de 10 años trabajando con esta firma. Y sí, su web carga lentísimo.

4. https://www.tndsrilanka.com/by-entity/t … s-pvt-ltd/ - Contrastados tras 1 año trabajando con ellos en la cadena de hostels que dirigí. Tienen una buena cartera de clientes extranjeros. Tienen oficina en Galle y Colombo y son bastante profesionales.

Aportados estos datos que espero que os sean de ayuda, evitad al usuario DMDRAG, busca timar a emprendedores extranjeros en Sri Lanka.

Un saludo a todos.

Miguel Bañares

Hola Aranxi!

Soy Miguel, me pregunto si seguiste con tu proyecto adelante? Te paró la pandemia?

He estado trabajando en un proyecto web tras mis 3 años viviendo y trabajando en Sri Lanka. Creo que la sección "vivir y emprender en Sri Lanka" te puede ser de ayuda :)

Vivir y Emprender en Sri Lanka

Coméntanos por favor si finalmente tomaste tu decisión. Veo que posteaste desde Tangalle, una excelente y preciosa localización todavía poco desarrollada ¡con muchísimo potencial!

Infórmanos de cómo te fue todo y no dudes en comentar. Si puedo echarte un cable con información o contactos en Sri Lanka, ¡cuenta con ello!

Un saludo desde Barcelona

Hola Denis,

Veo que Alba S.G y tú os pusisteis en contacto. Alba sabe bien de qué habla y tiene ya unos cuantos años de experiencia en el país. Aparte, es super cordial y simpática, ¡seguro que te ha indicado correctamente!

Yo viví y trabajé en Sri Lanka 3 años. En el último periodo registré una compañía. He juntado todas mis experiencias en una web con contenido sobre vivir, viajar y montar negocios turísticos en el país. La web también presenta una sección "Entrevistas" donde emprendedores extranjeros en Sri Lanka cuentan sus experiencias (adivina, sí, Alba es uno de ellos).

Te dejo el enlace por si el contenido te puede ser de ayuda. Toma nota, ya que tu post es de febrero, que a finales de octubre de 2021 la inversión mínima extranjera es de 50 000 USD, lo cual facilita mucho las cosas y reduce las barreras de entrada (antes era de 250 000 USD). Una razón más para no descartar Sri Lanka como lugar para emprender tu negocio turístico.

Aquí el enlace de la sección de la web que te puede ser de ayuda

:https://viviryviajarensrilanka.com/vivir-y-emprender-en-sri-lanka/

Para cualquier cosa, comenta aquí en el foro y te responderé en cuanto pueda. Un abrazo!

Miguel Bañares