Vivir y crear un negocio en Sri Lanka

Hola a tod@s !
Antes de nada daros las gracias por esta  gran labor que estais haciendo, ayudando a mucha gente.

Unos de ellos somos nosotros. Somos Kike & May, una pareja de españoles con las maletas hechas y con bastantes ganas de crear un proyecto bonito donde poder ayudar, vivir y convivir con la gente. Somos una pareja de terapeutas y nuestra idea es crear un guest house acogedor en un entorno agradable. En ese proyecto hemos puesto los ojos y el corazón en Sri Lanka. Haber si podeis ayudarnos a realizarlo.

Nos gustaría conocer información sobre los requisitos legales, costo de la vida, precio de arrendamiento , etc

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Nos vemos pronto!

Hola May & Kike,

Bienvenidos a Expat.com!

Ya estáis en Sri Lanka?

Contadnos mas de vuestro proyecto!!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan  !!!

De momento estamos en Spain ... aunque esperamos que pronto se haga realidad nuestro sueño y podamos decir que residimos en Sri Lanka.

Somos Kike & May, una pareja de españoles con las maletas hechas y con bastantes ganas de crear un proyecto bonito donde poder ayudar, vivir y convivir con la gente. Somos una pareja de terapeutas y nuestra idea es crear un guest house acogedor en un entorno agradable. En ese proyecto hemos puesto los ojos y el corazón en Sri Lanka. Haber si podeis ayudarnos a realizarlo.

Nos gustaría conocer información sobre los requisitos legales, costo de la vida, precio de arrendamiento , etc

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Nos vemos pronto!

Hola May y Kike!!!
Soy Sonia, de Castellón....
Mi sueño es el mismo que el vuestro, trabajar en un guest house en Sri Lanka y poder impartir clases de yoga ... Qué alegría conocer gente bonita con las mismas inquietudes :D
No tengo ni idea de qué hay que hacer para establecer un negocio en un país extranjero, pero tengo entendido que en algunos países asiáticos (como por ejemplo en Sri Lanka o en Thailandia) o tienes un porrón de dinero o necesitas tener un "socio" local ...
Teneis ya alguna información al respecto?? Habéis encontrado ya la casa que quereis para montar vuestra guest house?
He estado un mes en Sri Lanka y he vuelto totalmente enamorada del país, sus paisajes, sus gentes, sus sonrisas, su calma ... He hecho algunos "amigos" pero, unfortunately, la comunicación no es muy fluída, pues aunque hablan inglés, el nivel es tan básico que para conversar sobre temas "serios"  no me aclaro con ellos ...
Me encantaría estar en contacto con vosotros y quizás podamos hacer algo juntos, siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, y ayudándonos unos a otros ganamos todos.
Espero vuestra respuesta, me haríais muy feliz :D
Un fuerte abrazo y all the best!!!
Sonia

Hola Sonia!!!
Yo tengo montado un negocio en Sri Lanka con mi chico. Nos costó bastante económica y técnicamente hablando. De hecho tenemos problemas legales con el que fue nuestro manager y estoy viviendo aquí desde febrero y sin fecha de vuelta.
No se qué idea tienes exactamente, pero podríamos hablar al respecto tal vez mejor por teléfono (WhatsApp) o directamente con mi pareja que está en España.
Ya me dices cuando puedas e intentamos comunicarnos.
Saludos desde este joya natural!
alba

Albaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Aishhhhhhhh qué alegría tan grandeeeeeeeeeeeeee ...
Gracias infinitas por contactar conmigo :D
Síííííííí, me encantará estar en contacto contigo por wapp o con tu pareja por teléfono si está aquí en España, uffff, qué subidón ;-)
No sé si está permitido mandar datos personales por aquí, pero mi número de teléfono es +34-****.
Espero tus noticias con impaciencia y mucha emoción.
Un abrazo gigante, espero verte pronto por allí
Sonia

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola @Sonia,
Hola @Alba,

por vuestra propia seguridad os recomendamos no publicar vuestros datos personales en el foro. Podéis hacerlo de forma privada, si lo veis conveniente ;)

Vero
equipo expat.com

Gracias Vero! Sí, había leído por algún sitio vuestra recomendación de no enviar datos personales por aquí ... Cómo puedo enviar un mensaje privado a Alba? 🙏🏽

Hola May & Kike!!!

Disculpadme, pero sólo leí el post de Sonia...

Os cuento un poco de lo que se! Sobre alquileres no tengo ni idea porque nosotros compramos la tierra en la que estamos montando el negocio.

Actualmente han cambiado las leyes para extranjeros, buenísima noticia para futuros inversores y no tan buena para nosotros... Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo y podáis investigar por vuestra cuenta!

export.gov/article?id=Sri-Lanka-Openness-to-Foreign-Investment

Sobre el coste de la vida os diré que es baratísimo para los occidentales. Eso si, mucho cuidado porque nos intentan estafar en todo!!! Para mi es una lucha diaria que no me estafen más de lo que ya lo han hecho, pero efectivamente es muy muy barato todo en comparación con España y occidente en general.

Si os animáis a montar algo, ya me contaréis y estamos en contacto para lo que os pueda ayudar mientras este aquí.

Mucha suerte en vuestra andadura!

Vega Namaskar escribió:

Gracias Vero! Sí, había leído por algún sitio vuestra recomendación de no enviar datos personales por aquí ... Cómo puedo enviar un mensaje privado a Alba? 🙏🏽


Hola Sonia,

puedes enviar un mensaje privado dándole al sobre que aparece debajo del avatar de la persona a quien quieras escribir, o desde su perfil haciendo clic en ''enviar un mensaje''.

Vero
equipo expat.com

Gracias :D

Hola Alba, mi marido y yo estamos pensando en montar un negocio en Sri Lanka, es una idea muy reciente y me encantaria poder hablar contigo para tener información de como funcionan las cosas por allí. Si fueras tan amable de contarnos tu experiencia estariamos muy agradecidos. Si prefieres podemos halar en privado o por whats up. Muchas gracias de antemano
Un saludo

Hola Alba.

En que parte de Sri Lanka estais? es que me ha sorprendido lo de que todo es baratisimo. Diria que es el pais mas caro de Asia. Lo unico barato es el transporte publico y la comida de los chiringuitos de la calle.

Hola!! buscando informacion de como crear un negocio en sri lanka , nos topamos con este post. pues es de lo poco que hay para buscar.. nos gustaria saber como os va y si habeis avanzado en cuanto al negocio. me gustaria que me contactaseis por correo o telefono.

Si leeis este mensaje os pasare telefono y correo para poder seguir en contacto.

Si alguien esta alli empenzando o con un negocio nos gustaria que nos lo dijerais para poder tener mas informacion!

muchas gracias y saludos!!!!

Hola saludos de Sri Lanka. yo le envió un mensaje personal también.

Hola muy buenas !
Somos un grupo de amigos que queremos empezar un proyecto en Sri Lanka , hace poco hemos estado ahí y tenemos ganas de saber cómo está el tema para poder montar un pequeño negocio , tema burocrático , fiscal y pequeños inconvenientes , agradecería si algún español lo ha logrado y quiere darnos unas pinceladas para darnos una idea de cómo hacerlo , dejo mi mail ***
Muchas gracias !!!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenas tardes. Somls tres chicas decididaa a montar un negocio en sri lanka pero tenemos muy poco contacto ali. Necesitamos saber si nosotras como españolas podemos abrir un negocio y por donde podriamos contactar con un gestor o alguien que nos pudiera dar algunas pautas. Hemos empezado con un proyecto de viabilidad pero poco mas. Nos gustaria que alguien nos guiara. En breve viajaremos dos de nosotras pero quisieramos tener algun contacto para poder comenzar. Gracias de antemano

Te envié un mensaje a tu bandeja de entrada. por favor, compruebe :)

Hola Vega!

He estado mirando este foro y la idea que tienes me encanta! Soy de Barcelona y acabo de llegar de Sri Lanka.

En Enero se me acaba el contrato y me molaría mudarme para allí y vivir.

Me encantaría trabajar en un guest house, poder estar en la playa practicar yoga, surfing etc.

O porque no poder abrir un negocio.

Has encontrado más infromación, contactado con más gente??

Un saludo y espero tu respuesta!

saludos,

Marina

Hola Chicas!

Que tenías pensado?

En que zonza os gustaría estar?

Habeís encontrado ya como hacerlo?

Estaría muy interesada de poder unirme algun proyecto!

Un saludo,

Marina

Hola a tod@s, estuve en Sri Lanka hace un año y me encanto este maravilloso país, estoy interesado en personas que hayan conseguido abrir allí un negocio, pues tengo la posibilidad de dejar el mio en manos de un amigo y intentar expandir nuestro concepto a otro país, me he decantado por Sri Lanka pero estoy super perdido en temas burocráticos, cualquier ayuda es bien recibida. Saludos!!!!

por favor revisa tus mensajes

¡Hola dmdrag!

Para tus próximos comentarios, te invitamos a nombrar a la persona a quien estés contestando para que sepamos a quien va dirigido tu mensaje. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Oh si Alec. Definitivamente voy a hacer así. gracias por la información querido amigo

Hola!!

Yo estoy en las mismas :)

He estado 3 veces ya en Sri Lanka estoy super enamorada del país así que he decidido intentar probar algo allí.

Tengo un mini proyecto de alojamiento. Dentro de 3 semanas vuelvo a ver si puedo sacarlo adelante.

Un local que me está ayudando un montón, pero aun así hay temas que se me escapan. Conocer vuestras experiencias sería de gran ayuda. ¿Os ha ido bien? ¿Habéis encontrado muchos problemas?

Un saludo a todos!

hola Arantxi..

es una gran idea Estoy muy contento de que te guste y ames mi país

Hola a todos
Me acabo de inscribir en esta pagina y me parece exelente!
Justamente buscando gente,info,etc sobre Sri lanka . Tendria algunas ideas .. por ej abrir una surf house,y cambiar totalmente estilo de vida..Pensando hace mucho y meditando esta decision, pasando hace 3 anios mis vacaciones en surf houses y conociendo gente nueva ..cada vez..estoy realmente convencida que no podria vivir de otra forma que no sea esta..en un constante intercambio humano ycultural ..y sobre todo filosofia sana y surfera y no solo..a quien este interesado podriamos ver un poco las expectativas de cada uno..y ver..que seria posible realizar..
un saludo!
Adriana

Hola adriana  Saludos desde Sri Lanka.  Te envié un mensaje personal a tu bandeja de entrada.  por favor, compruebe.  Gracias

Hola!
que tal? he leido tu mensaje,y quisiera saber si tus planes proceden,y si te interesa,puedes contactarme tambien solo para intercambiar opiniones..o quizas  realizar algo ...
Gracias!
adriana

Hola adriana  gracias por el mensaje.  por favor, tenga la amabilidad de enviarme un mensaje personal a mi bandeja de entrada.  Podemos seguir discutiendo.  Saludos cordiales

Hola Arantxi:
Me llamo Adriana soy Argentina pero vivo hace muchos anios en Italia,y estoy pensando en cambiar mi vida..He leido tus mensajes,y se acerca mucho a mis planes tambien,si te va la idea me gustaria intercambiar ideas contigo y ahi ver que se podria hacer..

Un saludo
Adriana

[Enlace moderado]237; para abrir un negocio de comida peruana

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!
cómo estas?
tu tienes informacion sobre requisitos para montar un negocio en Sri Lanka?
yo estoy con la misma idea.
Gracias!
Saludos

Hola fedemarinic,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así podrán responderte y también facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola buenas! tengo intención de ir a Sri Lanka para crear un negocio allí, estaría muy agradecido si recibiese información y consejos sobre las pautas básicas a seguir y leyes del país así como inconvenientes y demás, Gracias!!!

hola por favor, revisa tu bandeja de entrada.  saludos desde Sri Lanka

¡Hola dmdrag!

Si tienes alguna información sobre la vida en Sri Lanka, te agradeceríamos si la pudieras compartir en el foro para que mas personas que estén buscando información también se beneficien. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola alec  Saludos desde Sri Lanka.  También, como dijiste, estoy más feliz de compartir aquí cualquier información sobre Sri Lanka.  A veces, la información personal solicitada no se puede compartir públicamente.  Pero por favor siéntase libre de preguntar cualquier cosa sobre Sri Lanaka.  mi apoyo total está allí como Sri Lanka, que es una maravilla de Asia.   :heart:

Saludos cordiales.
DD
:)

Hola dmdrag,

¡Muchas gracias! Y claro, no es recomendable compartir información personal en el foro publico, así que no te preocupes. Cualquier otra cosa que desees compartir, será bien recibida. También puedes echarle un vistazo al Foro Sri Lanka a ver que han estado preguntando algunos y ver si puedes contribuir; sabemos que lo apreciarán. :)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

hola Alec.

saludos y muchas gracias por la informacion.  si es posible, ¿pueden compartir el enlace del foro de Sri Lanka por favor?  Realmente lo apreciaria.  y perdón por mi idioma español. 

saludos cordiales  :)
DD