Buenos dias!

Estimados: Soy de Buenos Aires y tengo una interesante propuesta laboral para irme a vivir Peru el proximo año 2015 y estoy tratando de investigar un poco antes de tomar una decision.
Mi pregunta  puntualmente es saber cual es el costo de vida que tienen allá, teniendo en cuenta que soy soltero y tengo 36 años. La idea es vivir en San Isidro , Lima ya que allí se encuentra la empresa que me ofrece el puesto. No pretendo grandes lujos ni tampoco tener auto por el momento. Considero que un standart normal  de vida seria lo que busco con algunas que otras comodidades. Para que se den una idea hoy en Bs As vivo en un lindo Depa de alrededor 60 mtrs cuadrados , con Piscina comun, laundry, sum en un condominio . No tengo auto (me manejo en taxi) practico tenis y voy al gimnasio todos los días. Como placeres disfruto de un buen lugar donde ir a comer acompañado de un rico vino , cine , teatro , etc. Algunas vacaciones en el exterior pero bastante tranquilas.
Entiendo por la cuentas que averigüé que con 1500 dolares estaría tranquilo para seguir llevando este ritmo de vida pero quiero asegurarme de asi sea.
Tambien me interesa el tema de seguridad, pero con menos relevancia.
Desde ya les agradeceré toda información que puedan brindarme!
Saludos a todos!

Hola Darito78,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Darito78 escribió:

Estimados: Soy de Buenos Aires y tengo una interesante propuesta laboral para irme a vivir Peru el proximo año 2015 y estoy tratando de investigar un poco antes de tomar una decision.
Mi pregunta  puntualmente es saber cual es el costo de vida que tienen allá, teniendo en cuenta que soy soltero y tengo 36 años. La idea es vivir en San Isidro , Lima ya que allí se encuentra la empresa que me ofrece el puesto. No pretendo grandes lujos ni tampoco tener auto por el momento. Considero que un standart normal  de vida seria lo que busco con algunas que otras comodidades. Para que se den una idea hoy en Bs As vivo en un lindo Depa de alrededor 60 mtrs cuadrados , con Piscina comun, laundry, sum en un condominio . No tengo auto (me manejo en taxi) practico tenis y voy al gimnasio todos los días. Como placeres disfruto de un buen lugar donde ir a comer acompañado de un rico vino , cine , teatro , etc. Algunas vacaciones en el exterior pero bastante tranquilas.
Entiendo por la cuentas que averigüé que con 1500 dolares estaría tranquilo para seguir llevando este ritmo de vida pero quiero asegurarme de asi sea.
Tambien me interesa el tema de seguridad, pero con menos relevancia.
Desde ya les agradeceré toda información que puedan brindarme!
Saludos a todos!


Hola que tal,

San Isidro es bastante residencial, casi todo el lugar es exclusivo, entonces los alquileres son altos, y quizás esos 1500 $ te queden un poco corto. Te recomendaría mejor Miraflores, limita con San Isidro y hay mucho mas ambiente y mas ofertas de apartamentos. La verdad yo me aburriría viviendo en San Isidro. Si viviendo en Surco me aburro. Me gusta Barranco. Sobre la seguridad son tranquilos ambos distritos.

Aquí te dejo un mapa para que te ubiques mejor.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Mapalimae.gif

Salu2

tienes razon.... en parte....
pero hay lugares como surco.... que tambien estarias por ver...

esto es depende del lugar donde vivas en lima ....

este es mi numero  ---- telefono fijo solo dia de semana....


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]