Pensamos ir a hacer un master en arquitectura

buen dia, somos 2 arquitectos urbanistas nacidos en Rosario, Argentina, que estamos pensando ir a hacer un master en la universidad politecnica de La Habana.
Queriamos saber los costos de vida por mes ya que la universidad no nos da becas, alquiler de casa privada, valor del comer, no se, datos globales promedio de vida simple por mes
Actualmente vivimos en Rio de Janeiro hace años
gracias

Hola,

La vida en Cuba es bien barata, digamos que con 300 CUC te sobra para el mes, incluido renta, comida, transporte, etc... Las rentas van desde 30-, como promedio 80-100. Para comer con 150 CUC es suficiente y con 50 te sobra para el transporte. En fin, que con 300-400 CUC es más que suficiente.

1 CUC = 1.2 USD aproximadamente.

Espero haberles ayudado.

claro que si, y mucho!
La idea es ir a hacer un master en planeamiento urbano y territorial, somos 2 arquitectos nacidos en Rosario, Argentina, actualmente vivimos en Rio de Janeiro y hemos rodado latinoamerica por otro tanto, me dijeron que el Instituto Superior Politecnico Jose Antonio Echeverria CUJAE, queda medio bastante lejos de la Habana misma
Tambien somos fotografos y dibujamos bastante
abrazos!
Caro

Sí, la CUJAE queda a 'las afueras' de la Habana, pero el acceso no es difícil ni caro, pueden encontrarse rentas relativamente cercanas, municipios Boyero o Marianao, ahí los precios son más bajos, pero no son lugares tan céntricos. Pudieran rentarse en municipio Playa o Plaza de la Revolución, que son más residenciales y con más facilidades, aunque en ellos la renta es más alta,  yo escogería uno de ellos ;-)

Saludos

primero, gracias de nuevo, y seria muy lejos vivir en el centro de la Habana y estudiar alla? =)
Aqui en Rio una hora de viaje  es cerca jejje

No les recomiendo vivir en "el centro" de la Habana, al menos a mi no me gusta. Las condiciones no son buenas sanitariamente y hay un tanto de hacinamiento. Si quieren un buen lugar para vivir y estar cerca de todo, les recomiendo El Vedado (pertenece a Plaza de la Revolución), o Miramar, Siboney (Playa).

Desde cualquier punto de la Habana no estarán a más de 1 hora de distancia a la CUJAE, aunque ojo, en Cuba las distancias son bien difíciles de medir en tiempo, ya que no hay transporte constante. Puedes estar a solo 5 Km de distancia y demorarte 2 horas para llegar por falta de transporte :(

gracia spor todo

te hago una pregunta.
veo que han averiguado bastante
los estudios en cuba la habana son pagos para los extranjeros?