¿Puede Guinea llegar a ser un Pais acogedor?

Soy una Enfermera en paro a la cual le han ofrecido trabajo en guinea, concretamente en Bata. El sueldo y las condiciones son excelentes!! Querria saber como es la vida dia a dia alli, si es un pais tranquilo, qué tipo de ocio hay, la seguridad en las calles, cómo es la gente, la religion y cultura... Un resumen.
Me han dicho cosas buenas en general pero me gustaria saberlo por gente que vive alli dia a dia. Gracias

Hola yo soy español vivo en barcelona, y tb tengo la posibilidad de trabajar en bata en breve en sanidad...yo no vivo allí pero te puedes informar en estos fotos y por internet, parece un país amable y poco ocioso, pero seguro una gran experiencia. Si kieres hablamos por privado quizás trabajes en el mismo sitio que yo, un saludo

Buenas, a mi también me ofrecen un puesto pero en Malabo, las condiciones parecen ser muy buenas y tengo experiencia en vivir en el extranjero (Sarajevo y Bruselas), pero eso no evita que tenga algo de miedo ante la decisión, Lo que mas miedo me da es el tema de la malaria... ¿Alguien que pueda informar? Muchas gracias!

Hola ferfoxtrot,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Si perdona, quise presentarme ayer pero no me dio tiempo!
Soy de Valencia, y hace unos meses me presenté para un puesto en el puerto de Bata, en esa ocasión no salió, pero parece ser que ahora vuelve a surgir una posibilidad en Malabo con muchas opciones. Obviamente las condiciones económicas son muy buenas y estaría dispuesto.
Tengo familia, pero en principio mi familia se quedaría aquí en Valencia y una vez allí veríamos si merece la pena trasladarse..
Como ya comento, no es la primera vez que vivo en el extranjero, e incluso en condiciones conflictivas(estuve dos años en Bosnia en la época de conflicto). Sin embargo mi mayor temor es el tema de la salud y enfermedades tropicales... Malaria, dengue, (parece que el tema del ébola allí esta más controlado, también he oído que hay un mosquito que pone huevos que provoca unas larvas subcutáneas...   ¿qué sabéis de todo esto?