Vivir en Santa Cruz

Buenas. Mi nombre es Antonio, soy Español y pienso ir a vivir a Santa Cruz en un par de años.
Soy constructor y mi idea es montar una empresa allí para construir casas y venderlas y también construir para terceros.
Me gustaría si alguien me puede aconsejar y conocer también españoles que residan en Santa Cruz para que me expliquen sus experiencias

Un saludo

Hola Antonio, Me llamo Jaime, soy de Segovia y llevo 14 meses viviendo y trabajando en Santa Cruz. Por lo que pretendes hacer te puedo decir que Santa Cruz esta en desarrollo y tiene muchas oportunidades de trabajo en construcción. Se esta construyendo mucho y hay zonas con Proyectos de gran calidad. La vivienda es barata a comparación con España. Comer y gasolina es muy barato, la tercera parte que en España, por la mitad de lo que costaría vivir allí, aquí se vive bastante bien.
Santa Cruz es una ciudad de contrastes, con partes modernas y partes muy atrasadas, pero aquí tienes de todo.
cualquier duda me dices.
Saludos

Gracias Jaime.

Conozco Santa Cruz, he ido dos veces de vacaciones con mi mujer (es Cruceña). Quisiera saber que trámites hiciste para lateáis encía legal. Si hay que prepararlo desde aquí, o me puedo ir y allí arreglarlo todo.

Tu conoces muchos españoles ahí? Quizás quieran construir su casa pero con los sistemas constructivos de aquí. Ya sabes, mas confort etc...
Bueno, no te torpedeó mas con preguntas, y nuevamente muchas graciss

Hola, Antonio. Yo también soy española y me he mudado a Santa Cruz hace poco. La verdad es que aquí tienes un filón: esta ciudad está creciendo brutalmente y se construye por todas partes, así que tienes futuro. Y  si quieres conocer españoles, lo tienes fácil: somos más de 7.000 en todo el departamento cruceño (un departamento equivale, salvando las distancias, a una comunidad autónoma).
Si vienes con intención de quedarte y tu mujer es boliviana, pasaros por el consulado boliviano más cercano. Si estáis casados supongo que es más fácil que puedas obtener el visado. Si no, también desde allí puedes tramitar la visa de objeto determinado. En tu caso, como no vendrás a trabajar para alguien, sino que tendrás tu propia empresa, creo que tienes que demostrar solvencia económica y, una vez aquí, crear la empresa. Y no debería haber más lío.

Gracias por la información.  También quería saber cuanto dinero aproximadamente necesita una pareja para pasar el mes? La vivienda  ya la tengo