Emigrar a Brasil??

Hola buenas tardes.

Mi nombre es Luis soy mexicano y actualmente vivo en el DF, y como dice el titulo del tema, quiero emigrar a Brasil.

Como breve introducción, estudie Turismo, tengo 26 años, y mi pasión son los idiomas, hablo portugués, catalán, ingles e italiano. Tengo experiencia desde call centers bilingues, recepción hotelera, hasta dar clases de portugués y traducción (de software y toda su documentación)

Mi objetivo de radicar en otro país, no es casarme por allá, ni radicar para siempre, es mejorar mis ingresos, vivir una experiencia nueva totalmente y mejorar mi curriculum. Es decir seria algo temporal.

Poseo cerca de 50 mil pesos ahorrados, cerca de 4 mil dolares, para poder sobrevivir mínimo por un mes mientras consigo empleo.

Sin embargo, me inundan los miedos, miedo al fracaso, al hambre, a las penurias y eso me impide mucho abandonas mi zona de confort en México y aventurarme.

Las ciudades que me han recomendado amigos brasileiros ademas de SP y Rio son BH, Fortaleza y Porto Alegre. De no ser Brasil he considerado Barcelona, Santiago, Nueva York, Chicago, Buenos Aires.

Consideran muy descabellada mi idea?? como superar esos miedos que solo obstruyen ?? algún consejo que me pueda ayudar??

Hola creo que deves tentar, porque nunca sabras se todo sadria biem o no. Pero el no hacerlo quedaras com el pensaminto de si huviera hecho....me entiendes? Intetalo. Si necessitaa algo aqui estoy.

Hola Luís. Ya que pides opiniones sobre tus dudas intentaré transmitirte la mía.
Veo que tienes dudas entre ciudades de Brasil. Si bien Sao Paulo es la primera opción en poder tener un trabajo y mejor remunerado, hay que tener en cuenta que es una ciudad muy cara (y también Río), mucho más cara que Distrito Federal de tu país. Yo miraría ciudades dinámicas de más al sur de Sao Paulo (en el estado de Parana, Santa Catarina...).
También veo que no tienes muy claro el país. Dominando el idioma inglés, yo no dudaría de escoger un país de primera órbita como Estados Unidos y que parece que también está en tu baraja. Allí, si sabes ubicarte, el coste de la vida te saldrá bastante más barato que en las primeras ciudades de Brasil, y tu curriculum mejorará más que en los otros países que mencionas. En mi opinión, para trabajar hay que ir a países de primera órbita, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Alemania, Reino Unido, etc.,, lo difícil es conseguir visado para ello. Para turismo, instalar un negocio, o vivir un poco la aventura, Brasil es un bello y atractivo país,, y también los otros que mencionas como Argentina, Chile, o Barcelona.
Yo intentaría ir al país que elijas un poco organizado y a ser posible ya con contrato de trabajo para mayor seguridad. Es importante para tu seguridad, trabajar dentro de la legalidad del país que elijas, de lo contrario puedes verte muy apurado. En todo caso es importante tener un plan B, por si las cosas se tuercen, como pude ser una pequeña reserva económica para poder retornar si no tienes éxito.
Solo es mi opinión. Suerte!

Hola,

me parece muy buena idea si quieres irte a pasar un tiempo en Brasil. Es un lugar hermoso. Te recomiendo Sao Paolo o Rio para la busqueda de trabajo.
Si decides por algun lado de Europa, sin duda te digo que vayas a Barcelona.

Hola Mejicano. Soy Uruguayo y vivo en Brasil, Maceio Alagoas. Pero estuve unos dias en San Pablo. Si lo que querés es trabajar y mejorar tu remuneración pienso que San Pablo es el destino. Los pro de ahí son que se gana bien y si te sabes administrar y conseguía un lugar para vivir que no sea de lo mas costoso podes lograr el objetivo... Ahora si lo que querés es vivir una aventura aparte de mejorar en el trabajo y visto q estudiaste turismo. Te recomiendo el nordeste donde podes encontrar en algunas ciudades como esta menor costo de vida. Saludos y suerte. A las ordenes por ai querés alguna indo o algo que te pueda ayudar.