Buscar argentinos que recidan en mi ciudad

Mi nombre es Andres Trujillo tengo 21/años y soy de la ciudad de Cali,  actualmente me desempeño como técnico de sistemas en una famosa empresa indumotora en mi ciudad. Me gustan mucho los videojuegos online a parte de que gracias a estos e conocido gente de todo el mundo especialmente de Argentina y esto me ha animado a buscar argentinos que recidan en mi ciudad ya sea para charlar y tomarnos un buen fernet (mi sueño es probar el fernet del que tanto me hablan).

Acá tenés uno amigazo... hace dos años vivo en Cali, me he casado con una colombiana, así que por acá nos vemos... SALU2!!!

Hola RCTierno,

Bienvenido a Expat.com!

Que tal por Cali? Cuéntanos un poco tu experiencia!


Joan
Equipo Expat.com

Hay que tener en cuenta varias cosas. Vengo de Argentina donde somos 40 millones de habitantes distribuidos en un territorio muy extenso (2,8 millones de km2). Colombia tiene bastante más población en 1,2 millones de km2. Eso hace que la densidad poblacional sea mucho mayor. En cali residen 3 millones de personas más los que vienen de afuera a trabajar.

La infraestructuras de las vías es mejor que la de Buenos Aires en varios aspectos, pero por esa densidad es insuficiente. Eso hace que los problemas de tránsito sean muy serios. Al mismo tiempo la proliferación de motos y la falta de control de los organismos de transito que como en todos lados se dedican a multar y no a corregir, hacen que el tránsio en Cali sea terrible.

La gente es completamente despreocupada por lo general, con lo bueno y lo malo que eso implica. Nunca un problema será lo suficientemente importante para desvelar a un caleño y esa misma premisa hace la cultura ciudadana y el respeto hacia el otro no existan.

Comentaba en otro foro que la vida cotidiana está infiltrada por los grupos ilegales ( que todavía siguen actuando en toda Colombia) y que a simple vista pueden observarse. Hay que tener especial precaución con quién compartir información y tratar de mantener el perfil más bajo posible. No hay lugar para las discusiones de tránsito (como en Argentina) porque acá no hay términos medios.