MI LICENCIA DE CONDUCIR VENEZOLANA ES VALIDA EN PERU

Buen día, estoy pensando irme a vivir a Lima - Perú, como todos tengo dudas con respecto a invertir bien mi dinero para poder establecerme bien en ese país (¿Es viable constituir un registro de empresa allá?). Pero lo que en este momento quiero aclarar es con respecto a la licencia de conducir debo apostillar? sino lo hago por cuanto tiene validez?

Agradezco sus respuestas,,,

Hola. Primero debes convalidar la licencia ante el INTTT, luego ante el MRI y luego apostillas ante el MRE.

En cuanto a invertir, para poder hacerlo debes ingresar con uan visa de inversor y te exigen 30000 dólares, bien sea en dinero o bienes y garantizar el empleo a 4 peruanos. En la página de migraciones.gob.pe (DIGEMIN) está especificado todo en detalle.

En cuanto a la viabilidad, debes ser más específico qué tipo de negocio tienes pensado montar.

Hola Ana,

lo que comentas son los pasos en Venezuela, luego de apostillar, conoces los pasos en Peru?
que se debe hacer con la licencia para homologarla?

Gracias,

ADA

En Perú queda ir a la oficina de tránsito de allá te informan mejor. Lo importante es que te vayas con todo en regla desde acá.
adrivenezuela conoce un poco mejor ese tema, ella te pudiera orientar. Ella ahorita está de viaje pero si me comunico con ella le voy a preguntar.
Saludos.
;-)

Hola a todos
Como transeúnte/turista se puede usar licencia de conducir de Extranjero (venezolano)?

Saludos
Luigi

luiginavarro escribió:

Hola a todos
Como transeúnte/turista se puede usar licencia de conducir de Extranjero (venezolano)?

Saludos
Luigi


Hay dos modalidades:
- Una es que hagas la certificación ante el INTT y luego apostilles.
- Otra es que que como turista te saques los documentos por Touring Internacional (de eso desconozco el trámite pero sé que están en la Torre Phelps de Plaza Venezuela en Caracas, te recomiendo googlearlos).

RUGO escribió:

Buen día, estoy pensando irme a vivir a Lima - Perú, como todos tengo dudas con respecto a invertir bien mi dinero para poder establecerme bien en ese país (¿Es viable constituir un registro de empresa allá?). Pero lo que en este momento quiero aclarar es con respecto a la licencia de conducir debo apostillar? sino lo hago por cuanto tiene validez?

Agradezco sus respuestas,,,


Para constituir un registro de empresas necesitas un capital de 30.000 soles si eres extranjero. Con eso te dan la visa de negocios (http://www.migraciones.gob.pe)

Puedes usarla solo por 3 meses y tener al momento una copia del pasaporte en donde indique el tiempo que tienes en el país. Saludos!!

anatetrujilloa y eagg13
Muchas gracias por su input. Creo que podría usarla para salir de la emergencia en los primeros 90 días.

Saludos
Luigi

buenas si se podria, solo vehiculos particulares, y por 6 meses como turista

Buenas tardes, es seguro que puedo conducir con mi licencia certificada por el consulado? Ya que interpol no esta funcionando y no puedo obtener el ptp sin la ficha de canje!

Henryagv escribió:

Buenas tardes, es seguro que puedo conducir con mi licencia certificada por el consulado? Ya que interpol no esta funcionando y no puedo obtener el ptp sin la ficha de canje!


No es certificada por el consulado, la "certificación consular" es un documento que te dan en Vzla y que debes apostillar.
Además, ten presente que el uso es por 6 meses para uso no comercial.

Hola buenas tarde .. quiero saber si puedo usar mi licencia de conducir . Conseguí trabajo para manejar . Pero quiero saber.. si es posible o quisiera una orientación gracias mi correo  es *** ó  ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola chica Saludos ya tengo un empleo para conducir en una empresa particular quiero saber el tema de la licencia yo tengo la mía venezolana.. que debo hacer..?

Carloshp escribió:

Hola chica Saludos ya tengo un empleo para conducir en una empresa particular quiero saber el tema de la licencia yo tengo la mía venezolana.. que debo hacer..?


Si está apostillada, simplemente vas al MTC o al Touring a hacer el canje. Si no, te toca hacer el proceso completo.
Otra cosa: Para poder pedir brevete (licencia) debes tener PTP o carnet de extranjería.

Creo q lo del ptp está colapsado y lo del carnet de Extranjería como es ese proceso?

Carloshp escribió:

Creo q lo del ptp está colapsado y lo del carnet de Extranjería como es ese proceso?


Para el carnet de extranjería se requiere  hacer cambio de calidad migratoria (tener contrato de un año en planilla, tener PTP por vencerse o ser familiar de extranjero/a residente o peruano/a. Puedes encontrar información sobre el cambio de calidad migratoria en la Ley de Migración o  en migraciones.gob.pe