Visa por Matrimonio

Muy Buenos Dias, soy Colombiano y tengo la Visa 9 -XI Mercosur, hace 2 meses me case con una Ecuatoriana, me gustaria saber que debo hacer con mi estatus migratorio. Continuo con la Mercosur o solicito el amparo por Matrimonio?
De antemano agradezco cualquier informacion que puedan facilitarme. Excelente Dia para todos y muchas Gracias.

JaimitoCalarcho escribió:

Muy Buenos Dias, soy Colombiano y tengo la Visa 9 -XI Mercosur, hace 2 meses me case con una Ecuatoriana, me gustaria saber que debo hacer con mi estatus migratorio. Continuo con la Mercosur o solicito el amparo por Matrimonio?
De antemano agradezco cualquier informacion que puedan facilitarme. Excelente Dia para todos y muchas Gracias.


Hola:

Si se ha casado con una persona de nacionalidad ecuatoriana, le corresponde solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR. Es recomendable que lo haga si tiene intención de permanecer en Ecuador por tiempo indefinido, sobre todo porque luego usted podrá solicitar la nacionalidad ecuatoriana por matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana, mediante un procedimiento simplificado (art. 8.4 de la Constitución).

Un cordial saludo.

Muchas Gracias por su respuesta, otra preguntica, En el momento tengo la Visa Mercosur, no se si esperar a que esta se venza o mejor pedir esa que usted me dice de Amparo.

Gracias de Nuevo.

JaimitoCalarcho escribió:

Muchas Gracias por su respuesta, otra preguntica, En el momento tengo la Visa Mercosur, no se si esperar a que esta se venza o mejor pedir esa que usted me dice de Amparo.

Gracias de Nuevo.


Hola:

No es necesario que espere que a que venza la visa MERCOSUR. Puede desde ya solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría  9-VI, de amparo familiar. Es importante, porque será a partir de la fecha de expedición de la cédula de identidad ecuatoriana como extranjero que se computarán los 3 años de residencia continuada, necesarios para que pueda solicitar adquirir la nacionalidad ecuatoriana en razón de matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana.

Un cordial saludo.

Una ultima cosita, donde debo hacer estos tramites?
Muchas gracias de nuevo por su ayuda y pronta respuesta.