Española en Xalapa, Veracruz

Hola, soy Melissa. Hace pocos meses llegué a Xalapa. Me encuentro en una situación difícil y quisiera la opinión de aquellas personas que se encuentran en mi situación.
Gracias!!!

Hola, porque consideras que es difícil?

Bueno...Es difícil dejar tu país para ir a otro nuevo con el fin de ganarte la vida y tener un futuro. Me cuesta adaptarme pero supongo que es demasiado pronto para pensar que todo está bien.

Honestamente aunque pasen los años siempre se siente nostalgia, mas de igual forma te digo que sentiras a México cuando salgas de él como tu segunda tierra después de varios años claro.

Vine solo por un año, me fue bien la verdad, extrañe mi país mucho pero aquí estaba mejor, así que entre tristeza se fueron los años, regrese a mi país de visita y empecé a extrañar a México, sus desayunos, aguas etc.

Y cuando estoy aquí en México pues añoro mi país. Jejejeje En fin deja que el tiempo pase y no pienses en lo que dejaste sino en lo que haces y harás para tu bien.

Yo para adaptarme fui por partes, probando sus comidas y viendo cual me ajustaba mejor, a sus modismos, sus lugares etc y haciendo planes a corto plazo que después se volvieron a largo y ya 9 años.

Xalapa es difícil para todos.
Hay un restaurante español muy económico en la calle Aldama (en el centro) se llama El Fumet. Seguro que el chef te puede asesorar. Lleva muchos años viviendo aquí.

Para poder entender cual es tu situacion dificil porla que esta pasando deberias de ser mas explicitata que ew lo que te pasa para que se te opueda ayudar.

Si es por nostangia escribeme para que te desahogues. mariamapa121arrobahotmail.com

Amiga Melissa, soy Gerardo, soy Mexicano, me gustaría ayudar si me comentas cuál es tu situación difícil. En la ciudad de Jalapa, Ver. donde te encuentras hay una Iglesia Presbiteriana llamada "El Divino Salvador", pregunta por ella, no es difícil encontrarla. Allí te pueden orientar. Yo vivo en Ecatepec, Estado de México. Escríbeme y dime si la información te fue útil. Mi único deseo es ayudar.
Con respeto:
Gerardo