DUDA SOBRE "SPONSORSHIP"

HOLA A TODOS,

No sé si alguien me podría aclarar un tema: Me acaban de informar que no le es posible a una mujer ser el sponsor de "su marido y/o hijos" y que el marido debe encontrar trabajo igualmente.
En mi situación, la oferta la tengo yo y habíamos pensado que la empresa empieza a tramitar mi residencia y permiso de trabajo, y que primero hago la petición para mis niños para poder traerles cuanto antes a UAE ( quiero que estén conmigo cuanto antes para adaptarse y buscar colegio etc.) y luego por  sus compromisos profesionales, traer a mi marido después de unos 3 o 4 meses.
Pero parece que es obligatorio que él encuentre una oferta y que sea él quien sponsoriza a los niños.
Es esto cierto? no hay excepciones'? alguien ha tenido este mismo problema?

Gracias de antemano por cualquier aclaración o información referente a este tema.
Angie

Hola, soy carol y llevo en dubai desde agosto. He encontrado esto en internet.
¿Puede una mujer casada patrocinar a su esposo e hijos?
Sí, puede, pero sólo bajo ciertas circunstancias y con la aprobación previa por parte tanto de la Salida de Trabajo y el Departamento de Inmigración y Naturalización. Esposas patrocinadoras maridos no están acostumbrados. En la mayoría de los casos, se concede la aprobación si la esposa-patrocinador tiene una profesión de importancia estratégica y económica, como profesores o personal médico.
03 de marzo 2014 - una respuesta a una "vista legal" cuestión Khaleej Times acerca de un profesor patrocinar su marido le dijo que los esposos no pueden trabajar en los Emiratos Árabes Unidos, si bajo el patrocinio de su esposa. Ashish Mehta de Ashish Mehta y Asociados, una firma legal en los Emiratos Árabes Unidos, dijo que "las normas vigentes en los Emiratos Árabes Unidos no permiten que un marido para ser empleado mientras está bajo el patrocinio de su esposa." Lo que significa que si un hombre está trabajando en los Emiratos Árabes Unidos, entonces debe ser patrocinado (para una visa de residencia) por su empleador, no su esposa. Lo que contradice la información anterior sobre esposas patrocinadoras maridos para una visa de residencia Emiratos Árabes Unidos. El artículo no deja claro si las reglas habían cambiado, o si se trataba de una interpretación diferente de la ley, posiblemente porque la pregunta vino de Sharjah. El mismo periódico dijo que era posible hace dos años. Tenga en cuenta que una esposa (o esposo) nunca pueden obtener un permiso de trabajo para su pareja (a no ser empleado por ellos), el término "patrocinio" que aquí hay una referencia a la obtención de un visado de residencia.
16 de julio 2012 - un Khaleej Times "Legal Ver" ruegos y preguntas de la información citada del Gobierno de Abu Dhabi diciendo que las mujeres que trabajan en la "especialización raro o importante, como la ingeniería, la educación, la enfermería o cualquier otra profesión relacionada con el sector médico, se puede aplicar visas para miembros de la familia, si su salario no es menor que Dh10,000 o Dh8,000 más alojamiento "podría patrocinar a miembros de la familia para una visa de residencia, lo que parece estar en conflicto con la información previa sobre un salario mínimo de sólo AED 4000 o AED 3000 con alojamiento. Podría indicar el requisito mínimo salario se ha incrementado de acuerdo con una enmienda a la ley reportado en julio de 2009.
12 de enero 2012 - de acuerdo con un Gulf News "Pregunte La Ley" informe, las condiciones establecidas por la Dirección General de Asuntos Extranjeros y de residencia en los Emiratos Árabes Unidos en las que una mujer puede patrocinar a su esposo (que son diferentes de las de un marido a su patrocinio esposa) son:
La esposa debe ser empleado como un médico, ingeniero o maestro.
Salario mínimo debe ser AED 3000 si el alojamiento proporcionado, o AED 4000 si no se proporcionó alojamiento.
Un certificado de matrimonio y mano de obra contratada atestiguado necesita ser suministrado. Si salarial entre 3000 y AED AED 4000 luego de un contrato de arrendamiento también.
Para mujeres que trabajan en diferentes profesiones, una solicitud de exención del requisito de profesión necesita ser hecho a la Dirección General de Asuntos Extranjeros y de residencia, y el salario mínimo debe ser de AED 10.000 sin alojamiento o AED 9000 con el alojamiento.
¿Qué es todo lo mismo que se detalla a continuación.
Lista de profesiones para las esposas permitido patrocinar a sus esposos, no es completa. Salario mínimo de 10.000 AED por mes y un título de sonido profesional con capacitación avalada podría ser suficiente, especialmente en Dubai.

Médico
Ingeniero
Abogado?
Manager? Podría depender de salario, calificación, nivel de gestión.
Maestro (profesor de escuela, profesor universitario, instructor de la universidad, o un asistente similar pero no enseñar).
Espero q t sirva y dentro de poco nos podamos tomar un cafe

Muchas gracias Carol. Bastante información en tu mensaje :)
Parece que es cierto, que es complicado ser el sponsor de su marido. Además si se puede, solo será residencia y no puede trabajar según lo que he entendido.
Pero no mencionan si una mujer puede traer a sus hijos aunque el padre no venga por una temporada hasta encontrar trabajo etc..
Lo estamos pensando a ver como lo hacemos ahora !!! :(

Gracias otra vez Carol, y espero de verdad poder tomar este café muy pronto contigo :)

un saludo,