Cual es la mejor visa para permanecer en Ecuador y establecer una vida

Buenas Tardes,

Una consulta, cual es el monto en dolares para optar a una visa de inversionista?

Cual es la mejor visa para permanecer en Ecuador y establecer una vida?

Saludos

Hola lrivas,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en la sección de Visados de Ecuador para darle mas visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

lrivas escribió:

Buenas Tardes,

Una consulta, cual es el monto en dolares para optar a una visa de inversionista?

Cual es la mejor visa para permanecer en Ecuador y establecer una vida?

Saludos


Hola:

La Ley de Extranjería de Ecuador establece dos tipos de visa para inversionistas extranjeros.

1.- INMIGRANTE, categoría 9-II: es para inversionistas en bienes inmuebles, acciones de sociedad anónima o en comandita por acciones, bonos del Estado, obligaciones, cédulas hipotecarias o cualquier otro tipo de título valor. La inversión mínima requerida es de VEINTICINCO MIL DÓLARES, que se incrementan en 500 dólares por cada familiar a cargo que vaya a vivir con el inversionista extranjero.

2.- INMIGRANTE, categoría 9-III: es para inversionistas en agricultura, ganadería, industria, comercio de exportación o actividades empresariales que se lleven a cabo bien de forma individual (empresario individual) o bien bajo cualquier forma societaria distinta de la sociedad por acciones (puede ser sociedad en nombre colectivo, sociedad en comandita simple o sociedad de responsabilidad limitada). La inversión mínima requerida es de TREINTA MIL DÓLARES.

Ambos tipos de visa pueden concederse de modo condicional, ingresando una cantidad de dinero mínima en una cuenta especial del Banco Central del Ecuador, que servirá de garantía para la realización de la inversión dentro del plazo que fija el Reglamento. Si no se realiza la inversión en el plazo fijado, el extranjero perderá el dinero de la garantía, que pasará al Erario.

Un cordial saludo.