Vivir en Vientián

Hola a todos,

mi nombre es Alejandor y actualmente me estoy planteando irme a vivir los próximos dos años y medio a Vientián.

Me gustaría saber qué opinión tenéis del lugar Para inspiraros a participar estas son unas de las pocas preguntas que me cruzan la cabeza en este instante. Si vivís, habéis vivido, o habéis visitado la ciudad o incluso el país, vuestros comentarios me pueden ser de gran utilidad:

Es bonito, es agradable, como es la gente, la cultura. Hay problemas por ser extrajeron allí? Con qué ojos se les mira? Habéis tenido algún problema en general? Cómo es de seguro? Qué hay de la atención hospitalaria? He oido que no esta muy desarrollado en ese sentido y cualquier complicación podría convertirse en un problema grave. Tema vacunas, enfermedades? Hay que tener cuidado con algo en concreto? Como es el coste de vida? Se puede vivir hablando ingles sólo? Y con francés? Qué es lo que más os gusta? Se puede viajar? Habéis hecho amigos laosianos? Parece que no hay embajada española en Laos, la habéis echado en falta? Sobre el tema de los visados, que tipo de documento se necesita?

Muchas gracias.

Hola Alejandro,

Bienvenido a Expat.com!

Que te ha llevado a escojer Vientian? Cuentanos mas de tu proyecto.



Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

el motivo por el que me planteo ir a vivir allí es principalmente porque a mi pareja le ha surgido una oportunidad de trabajo allí. Yo por mi parte puedo puedo trabajar a distancia sin problema. Todavía no es nada definitivo, pero nos lo estamos planteando seriamente.

Yo personalmente trabajo como desarrollador informático. Algo que intento hacer cuando me mudo a una ciudad nueva es encontrarme con la comunidad de desarrolladores / diseñadores / emprendedores del lugar. Espero poder encontrar gente afín a mí allí, aunque no se cómo de grande (o existente) será esta comunidad en Vientián.

Una de las preguntas que me surge también es sobre el tema de papeleo. Me pregunto si puedo irme a vivir allí sin más y trabajar para un país en el extranjero. Necesitaré algún tipo de visa especial? Un permiso de residencia? de trabajo?

Me imagino que no hay mucha gente que haya pasado por esto, pero si alguien ha tenido una experiencia similar (vivir en un pais fuera de la UE trabajando para otro pais de la UE), me ayudaría mucho conocer vuestra experiencia y saber que tipo de documentos hay que conseguir. Tampoco se muy bien todavía donde informarme al respecto. No hay una embajada española en Laos, al parecer se delega en la de Tailandia. Les escribí a principios de esta semana y todavía no he obtenido respuesta. Se os ocurre a quién más debería contactar?

Muchas gracias expats!