ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Soy leo tengo 21 años soy de Buenos Aires (Argentina) ,desde hace ya tres años me quiero ir a España ,  , hoy fui al consulado español en Buenos Aires a consultar unas preguntas y todas fueron negativas .pregunte para tramitar una residencia para estudio y me dijeron que no las hace y de trabajo tampoco.el abuelo de mi papa eran españoles y no podemos hacer la nacionalidad ahora , hace tres años si se podia pero ya no .
No se que hacer , quiero hacer las cosas bine y legalmente.como puedo hacer ?
primero quiero ir a estudiar no una carrera universitaria, si no lo que siempre me gusto ami que es el teatro la música.
Quiero ir un tiempo a ver que tal me va.
que tramites tengo que hacer?
si voy como turista me dan 90 dias no mas y con eso no puedo trabajar ni estudiar .
como puedo hace?
                                            AYUDA.muchas gracias

España ahorita esta mal amigo te recomiendo busques otro destino. A menos de que llevas suficiente dinero y te envíen de mes a mes  para vivir cómodo, si  para mismo Nacionales es suerte conseguir empleo,imagínate  para un extranjero.

Hola leo.colo,

Bienvenido a Expat.com!

He despazado tu discusion al foro de España para darle mas visibilidad.

A que parte de España quieres ir a estudiar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola

Ha estudiar puedas que si , pero a trabajar lo dudo, y mas aún sin papeles eso es imposible.España esta muy mal para encontrar trabajo...Mucha gente hace lo que sea para trabajar (se bajan el sueldo o incluso trabajan mas horas que un reloj)
Te recomiendo que busques otro destino.

Tal vez esto te ayude a visualizar un poco más sobre los trámites y si procede la solicitud que quieres realizar:

leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/LeyMemoria/es/concesion-nacionalidad/descendientes-espanoles.



Saludos.

Si los abuelos de tu padre son Españoles, no hay ningún motivo legal por el cual tu Padre, previo requisitos documentarios, no pueda solicitar la Nacionalidad Española,en la Embajada Española de tu País, y posteriormente una vez tu Padre tenga la Nacionalidad Española, el pueda otorgártela a ti.
No olvides que puedes solicitar la Nacionalidad Española, si tu Padre o tu abuelo han Nacido en España o han sido Nacionalizados Españoles.
A nivel laboral en búsqueda de trabajo, te recomiendo que estarás mejor en tu País que en España, ya que actualmente en España, hay muy pocas oportunidades de trabajo, incluso  para los mismos españoles, ( la tasa de desempleo es muy alta de un 20 a 25%,), lo que esta ocasionando que muchos españoles viajen al extranjero, incluso a Sudamérica, en búsqueda de trabajo.
Esta tasa de desempleo según las cifras macroeconómicas proyectadas por el gobierno español, y por organismos internacionales, seguirán manteniéndose hasta el 2016 y quizás algunos años mas.
Te recomiendo que si deseas viajar a España en búsqueda de trabajo, no lo hagas, están en una situación muy critica laboralmente, sino encuentras trabajo no podrás mantenerte y menos subsistir en el País.
Si vas por estudios, trata de ubicarte alguna beca que pueda permitir tu manutención en el País, sino se te hará muy difícil mantenerte, salvo que cuentes con los medios económicos suficientes.
Ya sea por alguno de los dos motivos, por estudios o por trabajo, a nivel legal, si deseas viajar a España o a cualquier País miembro de la Unión Europea, lo mejor es que viajes con la Nacionalidad Española, (sugiere a tu Padre que la vaya tramitando), así tendrás mayores oportunidades, de no contar con los medios económicos suficientes, de encontrar algún trabajo que te permita ir pagando los estudios que quieras realizar.