Amor Colombia/Suecia

Hola!

Hace poco tiempo conoci a una colombiana a traves de Internet. Nos entendemos muy bien y dentro de unos meses voy a ir a visitarla a Colombia. Solo puedo estar ahi un par de semanas. Estoy averiguando las alternativas que tenemos si seguimos enamorados despues de conocernos en la vida "real".

Ella está dispuesta a venir a vivir conmigo en Suecia.

Una alternativa seria pedir una visa de visita, estar juntos durante 3 meses y casarnos acá en Suecia. La desventaja es que ella tendria que volver a Colombia para pedir permiso de estadia.  Por lo que he leido es un proceso que puede durar un año o mas. Eso nos causaria mucho sufrimiento. Otro problema es el riesgo de que no le acepten el pedido de visa si sospechan que viene acá para despues quedarse conmigo.

La otra alternativa seria que yo me casara con ella en Colombia ahora cuando vaya de visita. El problema es que quiero hacer un acuerdo prenupcial segun las leyes suecas (äktenskapsförord). No se si eso es posible si uno se casa en Colombia.
De esta manera podria ella hacer el pedido de estadia en Suecia desde Colombia, que es lo que requieren. Tendriamos que esperar como en el primer caso pero por lo menos si lo aprueban podriamos estar juntos en una fecha mas proxima. Tambien seria menos costoso.

Yo soy latino y ciudadano sueco desde hace mas de 30 años. Ella es mas o menos de mi misma edad.

Alguien sabe como funciona todo esto y puede dar consejos?

Saludos

Hola
Te sugiero llames al consulado de colombia en Estocolmo y consultes ellos son muy amables y pueden guiarte acerca de si existe ese contraro prenupcial, quizas...
Buena suerte!

Hola!! si sos ciudadano sueco te conviene aplicar por la regla europea en cualquier otro país que no sea Suecia! La desventaja es que los colombianos necesitan visa incluso para entrar como turistas. Otro problema es que generalmente casi todos los países piden que hayas convivido dos años, pero siempre hay hoyos en la ley. Luego de vivir tres meses en un país de la Unión europea podés mudarte a Suecia por regla europea y sería más fácil. Si aplicás por la regla sueca tenés que hacer la visa de residencia en el país de origen. Tenés que leer odas las leyes anes de empezar el trámite porque la verdad es que se espera bastante. Cualquier duda podés escribirme ya que yo estoy aplicando ahora! :)

estoy en una situacion parecida yo soy colombiana y mi novio es sueco me vine de vacaciones para suecia y decidimos que yo deberia venir a vivir a suecia pero no se si me toca volver a colombia para aplicar desde alla o si aca podria aplicar para una visa,, en todo si tu resuleves tu roblema o tiene alguna informacion adiciona seria de mucha ayuda para mi ..por que tambien estoy averiguando aca que debo hacer .

gracias y espero que resuelvan su situacion

HOLA!! creo que te conviene aplicar por la regla europea o nórdica, así no volés a tu país. Si as a Dinamarca o Noruega aplicás por las dos. Si vas a otros países de la EU también podes aplicar. Se que en Alemania la visa sale como en 11 días para las parejas de ciudadanos europeos no Alemanes. Si querés saber mas escribime, yo estoy con los tramites ahora :(