Seguro medico

Hola, buenas:

Soy española, licenciada, joven y como much@s en situación de desempleo en España; por ello, en este mes emigro a Argentina país que ya visité en dos ocasiones para estudiar dos breves cursos de unas semanas durante dos años consecutivos. En esta ocasión entro en el país con la esperanza de encontrar trabajo lo antes posible y que algunas personas que conocí, durante mis estancias pasadas, puedan echarme una mano.

Me gustaría que algún/a español/a me cuente su experiencia y en concretro me aconseje sobre el tema de los seguros médicos. No sé muy bien si contratar uno antes de marcharme de España o al llegar allí y no sé si alguien podrá aconsejarme también sobre cuáles son mejor en relación a su experiencia.

Les agradecería cualquier información que puedan facilitarme en relación al tema de los seguros médicos; porque ando medio perdida y sin saber muy bien qué hacer.

MUCHAS GRACIAS y SALUDOS.

Hola SRSM,

Bienvenida a Expat.com!

Dónde en Argentina tienes previsto ir?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

Me voy en este mes a Córdoba capital.

No sé si podrías echarme una mano con el tema de los seguros médicos.

Hola me llamo Roberto, soy de Argentina, en nuestro país toda la cobertura medica es gratuita y muy buena y no se hace ninguna discriminación, sin importar idioma, origen o religión.
Cuando estés trabajando en nuestro país, y dependiendo a que rama laboral te dediques vas a tener un recibo de sueldo, una cobertura medica particular y una ART ( que viene hacer como un seguro laboral por si te sucede un accidente en el trabajo y por desgracias tengas una lesión que te deje incapacitada)
No te preocupes por la cobertura medica.
Suerte y que pronto puedas viajar a este hermoso país.

Saludos

Roberto