VISA DE EMBARAZO

hola chicos quisiera hacerles una pregunta yo tengo en tramite mi visa por embarazo aca en chile y recien me entero que tengo q tener fonasa o prevision para poder dar a luz en la maternidad quisiera saber si con mi cedula que me dan tengo almenos un seguro basico o tengo q atenderme de forma particular ? es urgente estoy muy preocupada por eso  :(

Hola Marleny1995.

Estimada, usted esta trabajando o cotizando en alguna Empresa, o esta autorizada como carga familiar?

Si no es la situacion, deberia registrarse en el consultorio que corresponde a su domicilio actual, directamente y con su Carnet de Identidad. Por lo que tengo entendido ese es el proceso para que la incorporen al Sistema Puclico de Salud. y obtenga atencion gratuita.

Marleny
Es correcto, para estar en FONASA debes tener tu CEDULA EN MANO, una vez la tengas debes acudir al consultorio de salud mas cercano o dentro de la comuna donde vives para inscribirte, mi recomendacion es que pidas cita con al asistente social, que es la que debera clasificarte en fonasa de acuerdo a tu grado de vulnerabilidad y una vez pasado este proceso podras atenderte y gozar de los beneficios de asistencia medica y de parto...
saludos

Gracias chicos estaba preocupada por ese tema voy a recibir la confirmacion de mi cedula este mes , y voy a ir al  consultorio medico  donde me controlo  y pedir cita  con la asistenta social por q ahora no estoy trabajando   muchas gracias por su apoyo...... :)