Español para vivir en guayaquil,trabajo y conocer gente

Soy de Barcelona y con mi pareja nos iremos a vivir a Guayaquil dentro deun tiempo,el mido que me da es el trabajo,aqui soy psicologo,pero en la mayoria de mistrabajos he realizado de trabajador social o asistente social para cualquier caso social,y durante años dirigiendo empresas,tanto de sanidad con centro sanitarios de personas mayores y de enfermos como en otra empresa dirigiendo una compañia de gasolineras a mi carga 12 gasolineras,si alguien supiera como esta este mundo por ahi y como son las nominas,se lo agradeceria,por cierto me gustaria conocer gente de España Ecuador o cualquier otra nacionalidad,[email protected]

Hola José María

Yo estoy viviendo en Guayaquil y también, soy de Barcelona, como eres sicólogo sabes bien que a todos nos da algo de miedo por lo desconocido, mira aquí el sistema de nominas no es como en España, me refiero a que no hay convenios donde te especifique de forma genérica que un oficial de primera gane tanto en o un gerente gane x seguro que haciendo lo que hacías en España, ganarías mas dinero y vivirías mejor, pero la realidad es que es muy difícil que uno cambie a un nuevo país y pueda seguir haciendo lo que mejor sabe lo importante es estar atento a las oportunidades y ser muy polivalente, este es un país lleno de oportunidades y necesita de emprendedores que se puedan financiar aqui la asistencia social esta todo por hacer.No dices si conoces Ecuador o porque escoges este pais pero si no lo conoces seria bueno te des una vuelta para conocer y ver donde encajas mejor sierra costa oriente  si en una ciudad o un pueblo etc.

Bueno si vienes ya sabes donde tienes un amigo, pertenezco a la Sociedad Española de Beneficencia   y al Casal Catalán en Guayaquil e intento que los españoles residente o no tengamos mas contacto entre nosotros un saludo

hola francisco!!!!
me llamo jose y soy de jaen (andalucia)
¿es facil encontrar trabajo?
¿es facil vivir?
Porque aqui en jaen nada de eso es facil, ¿ddonde podria encontar trabajo? Soy delineante, pero me daria igual trabajar en lo que sea.
saludos y muchas gracias

Hola José
Bueno Ecuador , no es como la Alemania de los años 60, como sabrás la gente sale de este país a buscar trabajo y no al contrario con esto creo que se contesta tu pregunta, de todas formas te cuento que este es un país muy bueno para emprendedores .Es algo más fácil empezar negocios aquí que en España . Hoy en día nada es fácil en ningún lugar del planeta, pero si lo que buscas es una salida laboral no creo que este sea el mejor lugar los sueldos son bajos y la relación del dólar con el euro juega en tu contra si quieres regresar en algún tiempo. Quizas como salida laboral en estos momentos Brasil te pueda ser mas interesante
Un saludo
Francisco

hola francisco como vies alla te queria preguntar:
soi español mi espsa es de ecuador nos queriamos ir un tiempo alli que papeles necesito para poder trabajar un saludo i gracias

Hola Barcelona
Supongo que eres catalán al igual que yo y que tu esposa es manabita por lo que veo, pues entonces la coincidencia es doble la mía también, a tu pregunta necesitas lo mismo que necesito tu esposa para trabajar en España de todas formas puedes acudir al consulado de Ecuador en BCN y ellos te darán todos los detalles , de todas formas como estas casado no tienes mayor problema yo te aconsejaría, que sacaras una visa de turista por 180 dias y una vez aquí cambiaras la visa por una de amparo familiar indefinida y listo ya puedes trabajar legalmente, esto seria lo mas rápido y menos complicado que  buscar un contrato de trabajo o una visa de inversionista un saludo señor ....?

muchas gracias francisco lo voy a mirar pues aqui no hay trabajo i si soy catalan

Nota aclaratoria:

Si eres Español y casado con Ecuatoriana y está tu matrimonio registrado en el Consulado no te darán ningún visado, te dirán que viajes tal cual, en el aeropuerto te sellarán el pasaporte con visa para 90 días, luego debes tramitar durante ese tiempo el permiso de residencia.

???? Esta semana Llego Enrique de Barcelona y le dieron el visado de 180 dias el esta casado y con una hija española/ecuatoriana
De todas forma si vienes como turista igualmente tienes una estancia de 90 dias . Pero si vienes con una visa es mas sencillo pedir el cambio, no me preguntes porque, pues yo pienso que reuniendo los requisitos debería ser igual, pero la experiencia te dice que no, misterios de la vida !!! verdad

Amigo Francisco, tan solo comento lo que a mi me pasó, fui al consulado en Bilbao, que era el que me correspondia por mi ultima residencia y les solicité un visado, a lo cual se negaron y a la llegada a Guayaquil fui al Gobierno del Litoral ha hacer el resto de tramites, a lo mejor en cada Consulado tiene politicas diferentes, o el hecho de tener 4 hijas con doble nacionalidad, no lo se.

Saludos,

tomas

Creo que deberías visitar este sitio hay un montón de información útil  cext.es/index/accion/landingEmbajador/id/1080  Un saludo Francisco

Muy bueno Francisco,...
Pero hay uno de los requisitos que no cumplo para esa web, la juventud... jejeje

Gracias por el enlace, muy buena la información, llevava tiempo buscando información pero no encontraba, solo recibo información del Casal Català de Guayaquil.
Saludos,
Tomas

Hola, buenos dias. Somos una pareja d Ourense.yo soy veterinario y ella esta en paro. Tengo una oferta d trabajo en la zona al norte d quito, no hablamos de salario pero esta muy interesado en que vaya. En España no soy ni mileurista, gasto casi más en formación. Me asaltan varias dudas: mi especialidad es cirugía (tejidos blandos y traumatología) y anestesia en pequeños animales y no se si hay demanda de estos servicios. También me gustaría saber si mi profesión es valorada ahí de manera que me permita vivir más desahogadamente que en España y sí podría aplicar mis conocimientos y desarrollar todo mi potencial. Por otro lado la posibilidad de abrir un pequeño negocio orientado hacia la hostelería o comercio.gracias, un saludo.

Buenas a todos!! Soy de Valladolid.
Os cuento que conozco Guayaquil, he vivido allí varios años en mi etapa de adolescente a adulta, porque mi padre tuvo un contrato laboral en la cámara de comercio y la verdad que me gustó muchísimo.
Me estoy planteando volver para hacer algún negocio de hosteleria, estética y nutrición (la carrera que hice) o algo de moda. Por lo que conocí de la "alta sociedad" de allí, digamos que todos viven allí por negocios que tienen, porque la mayoría de la gente que vive bien o muy bien es por eso. Allí no existe la sociedad de clase media, si existe es mímina, y lo bueno es que hay poca competencia y a nada que tengas un buen trabajo es fácil vivir bien, pero los contratos laborales no suelen ser con buenos sueldos a no ser que te contraten desde España, como el caso de mi padre o hagas un trabajo bien remunerado.
A mi me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que aquí en España es bastante dificil emprender. Lo que no se es hasta que punto es fácil emprender allí, porque en la temporada que yo estuve allí había mucha corrupción pero no me dio tiempo a informarme bien porque yo allí me dediqué a estudiar.
Un abrazo desde España!

Hola Patricia, no se en que años viviste en Guayaquil en cuanto a la corrupcion seguramente fueron hace muchos años hoy la situacion es totalmente diferente, he vuelto a mi ciudad a los 5 años y la veo cambiada en algunos aspectos, en cuanto a lo tuyo sobre modas, nutricion, estética, hosteleria te digo que la competencia es muy alta, hay bastantes centros de tratamientos estéticos y cuesta aqui posicionarse, además de la inversión como es lógico, no basta decir soy de Europa para tener la clientela llenando el salon de espera, aqui nos relacionamos mas con USA y en ese aspecto tenemos mucha información a la mano y gente que ha trabajado o ha estudiado esto por allá y que inclusive han venido a poner aqui negocios relacionados a esta actividad y no ha sido lo que esperaban, un caso concreto fue el de una prima, a los 6 meses se decepciono y se volvio para USA eso fue apenas el año pasado, pero vamos de pronto no tuvo el empeño o decisión para soportar la época de las vacas flacas propias de todo negocio los primeros meses de actividad, lo que si creo te vendría bien es poner un centro de formación de alta escuela de tu actividad, en eso si que hay poca competencia, la gente suele ir a estos centros de estudios, no tanto para poner negocios sino para aprender a hacerse personalmente sus tratamientos, estoy presto a darte alguna asesoría en la parte reguladora, investigación de mercado etc. recibe un cordial saludo

Edu muchas gracias por tu aportación. Me parece muy buena idea lo que comentas y no se me había ocurrido. Te mandé un correo.
Muchas gracias!!! aqui estoy para recibir sugerencias! ;)
Saludos!

Hola Patricia, te respondi y no traté el tema del centro de estudio, pero por el asunto seguridad que te informé tampoco es para decepcionarse, puedes poner el centro de estética o belleza de pronto asociándote con algún centro ya formado en Guayaquil y podrías impartir clases on line desde Valladolid, pero creo que igual lo puedes poner en España, digo como alternativa de trabajo