Duda en cuánto al racismo (o xenofobia) con los latinos.

Hola amigos, tengo 22 años y soy de El Salvador (resido aquí en realidad), un país muy pequeño y con pocas oportunidades, estoy muy interesado en irme a vivir a Portugal, hablo un nivel intermedio de portugues, al menos puedo comunicarme y tener una conversación básica en portugués, pero me encantaría saber de alguno de ustedes que tanto es el racismo con los latinos, supongo que no ha de ser mucho, me imagino, aunque no sé.

Dudo que haya problema en cuanto a eso conmigo pues honestamente mido 1.86 m (6.1) y aunque no soy de piel blanca tampoco soy demasiado moreno, tengo un tono de piel bastante normal y soy una persona muy abierta y sociable, aunque si me gustaría que compartieran sus experiencias, en especial los latinos, o claramente un portugués o una portuguesa que conoce como es su raza!!

Saludos desde El Salvador.
Josué! :)

Creo que no tendrás problema ninguno,
Siempre puede haber alguna persona estúpida, pero, en general, no será así y los portugueses son muy abiertos con gente extranjera. En el centro vive mucha gente de Africa, China, India, Brasil...

Lo más que he notado es un cierto resentimiento contra los españoles, pero nada violento. hasta se hace gracioso :)

Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta amigo! y que mala onda lo que tienen contra los españoles. Igual gustaría de visitar pronto Portugal y de igual manera España!!

Saludos!!  :top:

Al final fuiste a Portugal?
Yo soy española y estuve viviendo en Madeira (Portugal) 3 años con mi esposo (griego) y nuestro hijo pequeño. En las ciudades portuguesas más grandes o más cercanas a las fronteras con España no creo que encuentres demasiado problemas de racismo, en cualquier caso como te comentaron antes lo peor podrían ser malas caras o algo de rechazo pero no violento. En las zonas más pequeñas y en Madeira mucho, si que son más racistas, pero no por ser latino, si no cualquier extranjero, con los españoles hay más que racismo rivalidad, quién es mejor, futbol, etc....pero nada serio.
Mucha suerte.

Muchísimas gracias por la respuesta, pues por el momento aún sigo ahorrando para viajar lo más pronto posible a EUROPA, sin embargo; dudo que mi destino final sea Portugal, me interesaría un poco más otras áreas de Europa para vivir/trabajar, algo como Estonia por ejemplo. Estoy averiguando acerca de las posibilidades de empleo en otros países de Europa.

Saludos!  :)

Suerte :top: