Vence pasaporte

Hola muy buenas tardes,
Bueno tengo una duda, me encuentro realizando por primera vez los documentos de residencia en ecuador, pero mi pregunta es la siguiente, mi ingreso al país fue el día 19 de julio del 2014, y en el pasaporte solo me dieron 88 días de estadía lo cual creo que se me vence el día 14 de octubre y la entrevista me la dieron para el 16 de octubre, no se que hacer ya que como dice la ley solo puedo estar en el país hasta cierto tiempo, no se que hacer, si debo esperar a la entrevista, no me van a cobrar multa por pasarme esos días, por favor alguien me puede ayudar.

eduardo1975 escribió:

Hola muy buenas tardes,
Bueno tengo una duda, me encuentro realizando por primera vez los documentos de residencia en ecuador, pero mi pregunta es la siguiente, mi ingreso al país fue el día 19 de julio del 2014, y en el pasaporte solo me dieron 88 días de estadía lo cual creo que se me vence el día 14 de octubre y la entrevista me la dieron para el 16 de octubre, no se que hacer ya que como dice la ley solo puedo estar en el país hasta cierto tiempo, no se que hacer, si debo esperar a la entrevista, no me van a cobrar multa por pasarme esos días, por favor alguien me puede ayudar.


Hola:

Si es colombiano y entró como turista, para quedarse tranquilo, puede solicitar la prórroga de estancia en la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional. Ahora bien: esto sólo será posible si usted a la fecha no ha agotado los 180 días por año que, como turistas, pueden permanecer los colombianos en Ecuador.

Con todo, si ha solicitado la visa de residencia temporaria MERCOSUR, esa visa se puede solicitar aun cuando la persona se encuentre en situación irregular en Ecuador.

Su pasaporte sí que debe estar en vigor y tener una validez mínima de 6 meses.

Un cordial saludo.