Cambio del tipo de visa

Muy buenas a todos, les cuento mi situacion actualmente me encuentro solicitando mi vis de residencia con contrato la cual aun no a sido estampada solo tengo el permiso de trabajo, recien me  a llegado lo que es mi titulo tecnico superiorl listo para llevarlo al departamento de relaciones exteriores, ahora mi duda es podre cambiar mi visa con contrato a residencia temporaria ??,  Validando mi titulo??

Hola 🙋 yo estoy por introducir los papeles para solicitar visa sujeta a contrato. Pero tengo entendido que solo después de dos años con el mismo empleador o sin dejar de cotizar ni un mes durante dos años puedes optar por visa de residencia definitivamente sino solo te dan visa temporaria

juan0090 escribió:

Muy buenas a todos, les cuento mi situacion actualmente me encuentro solicitando mi visa de residencia con contrato la cual aun no a sido estampada solo tengo el permiso de trabajo, recien me  a llegado lo que es mi titulo tecnico superiorl listo para llevarlo al departamento de relaciones exteriores, ahora mi duda es podre cambiar mi visa con contrato a residencia temporaria ??,  Validando mi titulo??


Entiendo que tu solicitaste la Visa Sujeta a Contrato, y aun no te la han entregado, y pretendes cambiar a la Visa Temporaria Profesional
NO, Tu pediste la visa sujeta a contrato, por ende a pesar que entregues todo te van a dar visa sujeta a contrato, en tal caso debieras ir a extranjeria ANULAR tu solicitud de visa sujeta a contrato y solicitar la otra visa, pero mi consejo es que no lo hagas, hoy en dia el promedio de entrega de visa esta demorando entre 4 a 5 meses, cambiar de visa a estas alturas solo hara retrazar aun mas tu tramite.
Lo mejor es aceptar la visa sujeta a contrato, y cuando la tengas en mano vuelves hacer el cambio de visa, mas que nada porque aunque tengas visa sujeta a contrato tendras CEDULA, y esa no cambia si cambia de visa.
Adivino que estas preguntando porque pediste la visa con un contrato que no se va a concretar....haz debido esperar a que llegara el titulo...pero lo mejor...es que vayas directo a extranjeria a preguntar si se puede o no, por preguntar no vas a poner en riesgo tu tramite o tu situacion actual....

Muchisimas gracias por la sugerencia, es que no podia esperar mi titulo por que estaba retrasado en el envio y mi visa a punto de vencer la de turista, gracias por la ayuda andres