Menu
Expat.com

Española que quiere ir a Toulouse

Último actividad 07 Febrero 2016 por Gustavo_rana

Nueva conversación

GuestPoster82

Hola a todos,

Me llamo Vanessa y estoy interesada en hacer nueva vida en Toulouse. No conozco a nadie y quisiera contactar con gente con situación parecida a mi. Tengo 32 años.

Quisiera encontrar trabajo, dónde alojarme y empezar a conocer gente para salir, etc.

Gracias!
Vanessa

andres ferreira fernandes

Hola vanessa soi andres vivo en lyon pero tengo familia en toulouse agregame al face i ablamos andres ferreira fernandes

Magdale20

Hola vanesa .soy dominicana tengo ya 1año en toulouse aky hay muchos latino españoles y mucha fuente de trabajo .espero k pueda encontrar pronto uno saludo.👍

GuestPoster82

Hola!!

Gracias por las respuestas!!

Saludos,
Vanessa

Marta_TE

Hola Vanesa,

Me llamo Marta tengo 31 años y voy el próximo 01 de noviembre a Toulouse a realizar un curso intensivo de Francés.
En principio voy a estar un mes, pero mi intención es buscar algo de trabajo y prolongar mi estancia.
Cuando este por ahí, si quieres podemos tomarnos algo!

Mucha suerte!

Saludos!!

Marta_TE

Hola Magdale!

Que tal? Dices que hay bastante trabajo en Toulouse. Tienes algun tipo de recomendacion a la hora de buscar?
No busco ningún trabajo en concreto mi finalidad es aprender mejor el idioma y prolongar mi estancia allí.

Muchas gracias.
Saludos!

GuestPoster82

Hola Marta,

Perfecto!

Gustavo_rana

Hola Vanesa, por favor dejaros de tonterías con eso de que 2hay mucho trabajo en Toulouse2 no es verdad, a no ser que seas una persona de cualificación universitaria con estudios convalidados en Francia, una experiencia de mas de 5 años y dominio del idioma nivel B2 y aun así te va costar bastante encontrar trabajo.
Toulouse igual que en toda Francia no es "el dorado". Dejaros de dar falsas esperanzas a la gente que busca un empleo.... aquí la vida es tan dura o mas que en otra parte.
Yo me he currado muy duro poder trabajar aquí y aun así cada día me ponen una nueva zancadilla.
Te recomiendo en serio que te pongas las pilas y comiences a aprender el Francés, porque aquí  sin el idioma, solo los turistas...
Un saludo
GUS

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Toulouse

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Estudiar en Toulouse
    Estudiar en Toulouse

Con más de 100.000 estudiantes, Toulouse es la cuarta ciudad estudiantil de Francia. Acogedora e ...

• Alojamiento en Toulouse
    Alojamiento en Toulouse

Situada en el suroeste de Francia, en la región de Occitanie, a Toulouse se la conoce como "la ...

• Cómo moverse por Toulouse
    Cómo moverse por Toulouse

El área metropolitana de Toulouse dispone de una completa red de transportes (autobús, metro, ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

• Trabajar en Marsella
    Trabajar en Marsella

También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

Todos los artículos de la guía de Toulouse