Ingresar a Chile.

Hace unos meses no pude ingresar a Chile. Fui a realizar un trabajo, en el formulario de ingreso puse que iba por trabajo pero no tenia el contrato con la empresa, porque como era una empresa de otro país y yo cobraba en otro país, creí que no lo precisaría. No me dejaron entrar, tuve que firmar una declaración contando mi situación y me regresaron el mismo día en un vuelo a Argentina.
Ahora quiero regresar como Turista. Tendré problemas?

Si vienes como turista ningún problema. Quizás te hagan declarar algunas cosas pero nada más.

Gracias por Responder. Cosas como qué, sabes?

Sí, tu vas a tener problemas, ya que lo que te obligaron a firmar fue una declaración de confensar haber cometido una falta al reglamento de extranjeria y quedaste marcado por asi decir
Debes saber que implica ser "turista" en los términos de extranjeria,
- Pasaje de ida y vuelta
- Contar con 50usd x cada dia que dure tu viaje
- Tener un domiciliocen chile donde te vas a hospedar ya que si no entregas una dirección en chile donde la policía te pueda ubicar es una causa para no dejarte pasar y tomando en cuenta tu ya cometiste una falta cuidaria todos los detalles y no dejaria nada a la suerte
Como comentario general a lo que te sucedio, yo lo he dicho en varias oportunidades, a chile o entras como turista cumpliendo los 3 puntos arriba mencionado o entras con una visa a realizar cualquier actividad
NO PODRAS ENTRAR COMO TURISTA DICIENDO QUE VIENES HACER OTRA ACTIVIDAD DISTINTA DE SER TURISTA
es ilogico que siendo abierto te castiguen pero asi esta hecho el reglamento
www.extranjeria.gob.cl