Visa de amparo a mi hija

Hola.
Estoy en Ecuador con visa 12-IX, y pretendo solicitar la visa 9-V una vez certificado el título universitario en el SENESCYT.
Mi pregunta es: Cuando vaya a solicitar la 9-V, puedo pedir el amparo para mi hija de 5 años de edad que se encuentra en Cuba? Qué necesito para hacerlo?
Gracias.

luis66 escribió:

Hola.
Estoy en Ecuador con visa 12-IX, y pretendo solicitar la visa 9-V una vez certificado el título universitario en el SENESCYT.
Mi pregunta es: Cuando vaya a solicitar la 9-V, puedo pedir el amparo para mi hija de 5 años de edad que se encuentra en Cuba? Qué necesito para hacerlo?
Gracias.


Hola:

Para solicitar visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, en el caso de que el amparante sea extranjero titular de visa de INMIGRANTE de categoría diferente de la 9-VI, es necesario:

1.- Que el amparante YA SEA titular de la visa de INMIGRANTE que le permitirá amparar a su familiar. Esto incluye el haber obtenido ya su cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

2.- Que el amparado se encuentre dentro de territorio de Ecuador. Por eso, se requiere siempre que se presente los certificados de MOVIMIENTO MIGRATORIO de ambos, amparante y amparado.

Los Consulados de Ecuador acreditados en el extranjero no expiden visas de INMIGRANTE.

Un cordial saludo.